CECO2 Endesa Costanera

Panel general
rocon

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor rocon » Mar Jul 12, 2016 3:11 pm

Máximo escribió:Son maneras de ver las cosas, no coincido, pero respeto tu opinión. Cada maestro con su libro, en la operatoria con acciones yo creo que lo primero es plantearse posibles escenarios de largo plazo, luego incorporar a ellos los más cortos y tener en mente las alternativas que invalidarían uno u otro planteo. Tanto con AT como con AF.
Tampoco estoy muy de acuerdo con la última parte de tu expresión. Siempre tengo en cuenta que la premisa básica --fundacional diría-- del AT es que la acción de los precios descuenta todo y es previa a los hechos económicos e inclusive sociales. Es decir, la acción de los precios "provoca" los acontecimientos sociales y económicos y no al revés. Es un supuesto fuerte, uno puede no estar de acuerdo con esto, pero entonces su análisis --aunque válido y quizá muy certero-- no será "análisis técnico", propiamente dicho. El análisis técnico no es tirar líneas sobre un chart, dibujar figuras, trazar osciladores, etc. sino utilizar todas esas herramientas para tratar de entender qué están haciendo los precios y, en base a ello, intuir, imaginar, proyectar los escenarios futuros posibles asignándoles mayor o menor probabilidad de ocurrencia según la "enciclopedia" de conocimientos, conceptos, ideologías varias, etc. de quien efectúa al análisis. Aceptando esto, el análisis técnico dice CUÁNTO, CUÁNDO, CÓMO y POR QUÉ. ¿Sirve? ¿No sirve? Qué sé yo. A mí me resulta de utilidad, aunque nunca (o casi nunca) pongo un peso en una acción si antes no concuerdo con el contexto económico, no investigo la actividad, las posibles variantes que la puedan influir, estudio sus estados contables, "palpo" el sentimiento del mercado y "cambio figuritas" con amigos de confianza que me aporten su opinión. Para mí todo sirve. Esto es tan difícil y tenemos tantas en contra los inversores minoritarios que me resulta prudente echar mano a todo lo que me pueda ayudar a tomar una decisión.
Venimos bien en esta, rocon. Ojalá (Oh-Alá) se no dé lo que esperamos!

Maximo coincido 100% por vos. El problema es que en paises como este es dificil aplicar un metodo tecnico que ordene el caos. Por caos me refiero al cambio del marco regulatorio, de las leyes, de la judicializacion de las decisiones politicas, del descontento social, de los ataques especulativos al tipo de cambio, de los empresarios que aumentan por las dudas, etc, etc, etc.

Lo que quiero decir es que este mercado es impredecible por razones que escapan al mismo mercado y sus variables mesurables.

rocon

Mensajepor rocon » Mar Jul 12, 2016 2:52 pm

discus.hatchery escribió::cry: :cry: Tu opinión se formula después de comprar o vender siempre.. Si comprás va a subir un 100% en 15 días, si vendiste, se viene una "fuerte corrección". Mi opinión es que va a disparar antes de que venga el trimestral, y salir en $6,60 te puede salir caro

No es asi. Siempre dije adonde la veia. De que sirve opinar si no actuo en consecuencia?

Es una movida arriesgada. Claro que puede salir mal o me puede salir muy bien, nadie sabe. Lo veremos en los proximos dias. Lo importante es estar conforme con la decision que se toma mas alla del resultado. Llevaba acumulado un 50% de ganancia y debi haberme ido antes del primer trimestral para volver luego, cosa que no hice por estar muy ocupado en otros asuntos :(

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Jul 12, 2016 2:37 pm

Máximo escribió:Son maneras de ver las cosas, no coincido, pero respeto tu opinión. Cada maestro con su libro, en la operatoria con acciones yo creo que lo primero es plantearse posibles escenarios de largo plazo, luego incorporar a ellos los más cortos y tener en mente las alternativas que invalidarían uno u otro planteo. Tanto con AT como con AF.
Tampoco estoy muy de acuerdo con la última parte de tu expresión. Siempre tengo en cuenta que la premisa básica --fundacional diría-- del AT es que la acción de los precios descuenta todo y es previa a los hechos económicos e inclusive sociales. Es decir, la acción de los precios "provoca" los acontecimientos sociales y económicos y no al revés. Es un supuesto fuerte, uno puede no estar de acuerdo con esto, pero entonces su análisis --aunque válido y quizá muy certero-- no será "análisis técnico", propiamente dicho. El análisis técnico no es tirar líneas sobre un chart, dibujar figuras, trazar osciladores, etc. sino utilizar todas esas herramientas para tratar de entender qué están haciendo los precios y, en base a ello, intuir, imaginar, proyectar los escenarios futuros posibles asignándoles mayor o menor probabilidad de ocurrencia según la "enciclopedia" de conocimientos, conceptos, ideologías varias, etc. de quien efectúa al análisis. Aceptando esto, el análisis técnico dice CUÁNTO, CUÁNDO, CÓMO y POR QUÉ. ¿Sirve? ¿No sirve? Qué sé yo. A mí me resulta de utilidad, aunque nunca (o casi nunca) pongo un peso en una acción si antes no concuerdo con el contexto económico, no investigo la actividad, las posibles variantes que la puedan influir, estudio sus estados contables, "palpo" el sentimiento del mercado y "cambio figuritas" con amigos de confianza que me aporten su opinión. Para mí todo sirve. Esto es tan difícil y tenemos tantas en contra los inversores minoritarios que me resulta prudente echar mano a todo lo que me pueda ayudar a tomar una decisión.
Venimos bien en esta, rocon. Ojalá (Oh-Alá) se nos dé lo que esperamos!

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Jul 12, 2016 2:37 pm

:cry: :cry: Tu opinión se formula después de comprar o vender siempre.. Si comprás va a subir un 100% en 15 días, si vendiste, se viene una "fuerte corrección". Mi opinión es que va a disparar antes de que venga el trimestral, y salir en $6,60 te puede salir caro

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Jul 12, 2016 2:36 pm

rocon escribió:Y si. Yo opero proyectando expectativas en el cortisimo y en el corto plazo. Con la inflacion, devaluacion e inestabilidad politica y economica que hay en este pais, hacer otra cosa es suicida o una perdida de tiempo. Por algo critico tanto a los fundamentalistas del AT. Es una herramienta que tambien uso, generalmente el AT dice CUANTO y el contexto y a las expectativas dicen CUANDO.

Son maneras de ver las cosas, no coincido, pero respeto tu opinión. Cada maestro con su libro, en la operatoria con acciones yo creo que lo primero es plantearse posibles escenarios de largo plazo, luego incorporar a ellos los más cortos y tener en mente las alternativas que invalidarían uno u otro planteo. Tanto con AT como con AF.
Venimos bien en esta, rocon. Ojalá (Oh-Alá) se no dé lo que esperamos!

rocon

Mensajepor rocon » Mar Jul 12, 2016 2:25 pm

discus.hatchery escribió:Cada punto que baja Ceco debajo de los $7 es HUMO.. lo recupera intradiario.. esperaremos el trimestral para consolidarlos y aprontar $8...

En realidad no. Noto una tendencia a una correcion. Asi como hice en EDN, estuve vendiendo mi posicion aca entre $6.50 a $6,80 y ya casi termino. Esto siendo coherente con mi opinion de principios de mes:
rocon escribió:Tanque, opino igual que vos. En lo inmediato 6,60 a 6,80 segun lo veo yo. En la previa a la presentacion del ultimo trimestral la podriamos ver entre $7,50 y $8. Por merito propio y tambien porque el market se esta reactivando y con la especulacion al orden del dia. Estimo que a medida que llegue fin de año vamos a notar un mercado cada vez mas movido y con mayor volumen.

Mi opinion es que vamos a ver una correccion fuerte para recien despues buscar los $7 nuevamente en la vispera del trimestral con volumen de 2M de nominales y llegando a $8 si el trimestral viene con buenos resultados.

O sea, lo mismo de siempre: :arriba: :abajo: :arriba: :abajo:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mar Jul 12, 2016 2:14 pm

Cada punto que baja Ceco debajo de los $7 es HUMO.. lo recupera intradiario.. esperaremos el trimestral para consolidarlos y aprontar $8... :!:

rocon

Mensajepor rocon » Mar Jul 12, 2016 1:33 pm

Máximo escribió:Gracias por el concepto. Sí, leí lo que me contestó eze, pero no le pude responder, aprovecho para agradecerle su respuesta. Creo que hay mucha gente haciendo AT con la mirada puesta en el corto plazo. Yo hago AT desde 1988, soy uno de los más antigüos en actividad, entonces hacíamos charts a mano sobre papel milimetrado porque no había pc´s. Siempre se empieza analizando el largo plazo, tratando de discernir qué fase del ciclo estamos transitando (o qué onda en términos de EWT) ¿Nadie tiene como favorito en primero o segundo término un MERVAL en 1700 dólares para dentro de un año, por ejemplo? ¿Nadie trabaja con dólares deflacionados? No veo a ninguno en los foros (analistas amigos con mucha experiencia sí, pero no escriben en foros) contemplando un escenario de mediano/largo plazo que lleve implícita, por ejemplo, la calificación de Argentina como investment grade? Porque aunque quizá no se logre, estamos recorriendo el camino de frontera a investment. ¿Nadie que se la pasa mirando charts alcanza a ver eso en la acción de los precios? ¿A nadie le muestran los precios que puede haber algo grande en cocción o a todos les muestran esos precios que ni en pe** se va a dar esa posibilidad? ¿Qué miran en los charts? Todos tiran líneas, unen máximos, dibujan triángulos, trazan BB, hablan de RSI en sobrecompra, los más sofisticados conocen el ADX o contemplan nubes, todos pronostican correcciones, etc. pero ninguno señala previamente en qué contexto están proyectando y si lo hacen, ninguno tiene en mente un escenario más allá del 20-30% de suba, como exagerado. Nada, puede que tengan razón, pero me llama la atención nomás que de los analistas técnicos que leo en los foros ninguno levante la mirada más allá de un par de meses y ninguno tenga en vista un escenario fuertemente bullish.

Y si. Yo opero proyectando expectativas en el cortisimo y en el corto plazo. Con la inflacion, devaluacion e inestabilidad politica y economica que hay en este pais, hacer otra cosa es suicida o una perdida de tiempo. Por algo critico tanto a los fundamentalistas del AT. Es una herramienta que tambien uso, generalmente el AT dice CUANTO y el contexto y a las expectativas dicen CUANDO.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Lun Jul 11, 2016 9:13 pm

Máximo escribió:Gracias por el concepto. Sí, leí lo que me contestó eze, pero no le pude responder, aprovecho para agradecerle su respuesta. Creo que hay mucha gente haciendo AT con la mirada puesta en el corto plazo. Yo hago AT desde 1988, soy uno de los más antigüos en actividad, entonces hacíamos charts a mano sobre papel milimetrado porque no había pc´s. Siempre se empieza analizando el largo plazo, tratando de discernir qué fase del ciclo estamos transitando (o qué onda en términos de EWT) ¿Nadie tiene como favorito en primero o segundo término un MERVAL en 1700 dólares para dentro de un año, por ejemplo? ¿Nadie trabaja con dólares deflacionados? No veo a ninguno en los foros (analistas amigos con mucha experiencia sí, pero no escriben en foros) contemplando un escenario de mediano/largo plazo que lleve implícita, por ejemplo, la calificación de Argentina como investment grade? Porque aunque quizá no se logre, estamos recorriendo el camino de frontera a investment. ¿Nadie que se la pasa mirando charts alcanza a ver eso en la acción de los precios? ¿A nadie le muestran los precios que puede haber algo grande en cocción o a todos les muestran esos precios que ni en pe** se va a dar esa posibilidad? ¿Qué miran en los charts? Todos tiran líneas, unen máximos, dibujan triángulos, trazan BB, hablan de RSI en sobrecompra, los más sofisticados conocen el ADX o contemplan nubes, todos pronostican correcciones, etc. pero ninguno señala previamente en qué contexto están proyectando y si lo hacen, ninguno tiene en mente un escenario más allá del 20-30% de suba, como exagerado. Nada, puede que tengan razón, pero me llama la atención nomás que de los analistas técnicos que leo en los foros ninguno levante la mirada más allá de un par de meses y ninguno tenga en vista un escenario fuertemente bullish.

Maximo, La verdad te admiro y me hubiese gustado vivir esos momentos de bolsa analógica, diciéndolo con mucho respeto.
Empece a acercarme al at cuando Paolucci daba charlas con la AAAT ahí en 25 de mayo hace unos cuantos años y lo que me atrevo a decirte es que soy un especulador, laburo de lo mio.. y como hobbie hago AT para entrar en movimientos de no mas de unos meses y justamente cuando pienso en escenarios como este, con mirgor, cresud, sami, etc pienso: pero y ahora a donde va a parar esto? y ahi entra a jugarme lo que mencionas respecto de un escenario bullish a largo por eso capitalizo el comentario!!
abrazo y esperemos de aca ir derechito a 7,50, que hoy metio buen volumen para romper al alza.

33alrio

Mensajepor 33alrio » Lun Jul 11, 2016 8:12 pm

Maximo :respeto: :respeto: :respeto:

Máximo

Mensajepor Máximo » Lun Jul 11, 2016 5:31 pm

AlanT escribió:Estimado máximo, un placer leerte. Argumentás de manera clara y didáctica. Yo creo haber hablado de ese objetivo justamente por las mismas razones que te mencionó eze más abajo. Hay como dos figuras ejectutadas con objetivos de corto coincidentes en esa zona.

Gracias por el concepto. Sí, leí lo que me contestó eze, pero no le pude responder, aprovecho para agradecerle su respuesta. Creo que hay mucha gente haciendo AT con la mirada puesta en el corto plazo. Yo hago AT desde 1988, soy uno de los más antigüos en actividad, entonces hacíamos charts a mano sobre papel milimetrado porque no había pc´s. Siempre se empieza analizando el largo plazo, tratando de discernir qué fase del ciclo estamos transitando (o qué onda en términos de EWT) ¿Nadie tiene como favorito en primero o segundo término un MERVAL en 1700 dólares para dentro de un año, por ejemplo? ¿Nadie trabaja con dólares deflacionados? No veo a ninguno en los foros (analistas amigos con mucha experiencia sí, pero no escriben en foros) contemplando un escenario de mediano/largo plazo que lleve implícita, por ejemplo, la calificación de Argentina como investment grade? Porque aunque quizá no se logre, estamos recorriendo el camino de frontera a investment. ¿Nadie que se la pasa mirando charts alcanza a ver eso en la acción de los precios? ¿A nadie le muestran los precios que puede haber algo grande en cocción o a todos les muestran esos precios que ni en pe** se va a dar esa posibilidad? ¿Qué miran en los charts? Todos tiran líneas, unen máximos, dibujan triángulos, trazan BB, hablan de RSI en sobrecompra, los más sofisticados conocen el ADX o contemplan nubes, todos pronostican correcciones, etc. pero ninguno señala previamente en qué contexto están proyectando y si lo hacen, ninguno tiene en mente un escenario más allá del 20-30% de suba, como exagerado. Nada, puede que tengan razón, pero me llama la atención nomás que de los analistas técnicos que leo en los foros ninguno levante la mirada más allá de un par de meses y ninguno tenga en vista un escenario fuertemente bullish.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Jul 11, 2016 4:50 pm

pagan y pagan y cuando venga el trimestral van a pagar más...y ahí devuelvo las compradas bien abajo jaja

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 11, 2016 4:41 pm

Tanque escribió:Que fuerza que tiene che

HOY VENDÍ UN PUCHITO ENTRE 6.62 Y 6.59 Y OBSERVO CON ALEGRÍA QUE TIENE FUERZA TANQUE COMO VOS DECÍS... YA QUE LO VENDIDO FUERON MIGAJAS PARA PAGAR UN PAPELITO QUE SE ME ESTABA ESCAPANDO Y LLEGUÉ A TIEMPO. SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS!!!! :115: :mrgreen:

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jul 11, 2016 4:39 pm

Que fuerza que tiene che

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 11, 2016 3:27 pm

Máximo escribió:Lo del parate de aumentos ya lo aclaró Celes, pero nunca está de más insistir en algo que no sos el único que lo piensa así (ya me lo preguntaron dos personas en la Bolsa la semana que pasó). La suspensión provisoria (todavía no está firme) de los aumentos rige exclusivamente para el sector de distribución y es casi imposible que, si llegase a quedar firme, el gobierno lo hiciera extensivo a las generadoras por las implicancias legales contrarias para el Estado que eso ocasionaría. Se ve que muchos han vendido esta última semana siguiendo el mismo criterio erróneo.
Aprovecho la ocasión para, si me permitís, hacerte una consulta: ¿de dónde surge el 7.50? Para mí, con que repita el resultado operativo del trimestre anterior (que en realidad, espero supere) no debería valer menos de 9 mangos en Agosto (y seguiría barata por expectativas y según AT por fase del ciclo de largo plazo), pero 7.50 es un número que le oí repetir a varios (Ceco hasta 7.50 llega), de ahí mi curiosidad... Aclaro que estas proyecciones que te digo son a hoy, 9/7/2016 pero permanentemente voy revisando supuestos, el futuro no existe y nadie puede adivinarlo por más balances que estudie, conteos realice o rayitas dibuje en un chart.

Estimado máximo, un placer leerte. Argumentás de manera clara y didáctica. Yo creo haber hablado de ese objetivo justamente por las mismas razones que te mencionó eze más abajo. Hay como dos figuras ejectutadas con objetivos de corto coincidentes en esa zona.

Volver a “Acciones general”