MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Jun 24, 2018 12:51 am

gkelly4ever escribió:Veo que nadie se anima a decir el resultado esperado del segundo trimestre y del tercero en dólares .
Es condición necesaria facturar, entiendo que esperan una gran facturación y,
para que sea así debe calcularse en dólares, y compararla con el año pasado o el trimestre pasado.

Ahora , si bien es condición necesaria, lo que me preocupa es la ganancia.
Se puede facturar mucho y ganar en consecuencia, pero tambien perder, si acaso este cimbronazo que ha habido provoca como dicen más abajo, números inesperados.

Creo que si no hay al menos una estimación para los trimestres próximos, es muy difícil estimar un valor justo de la empresa en el mercado.

Quizás esa incertidumbre sea el motivo de la tremenda baja de esta acción, baja que comparte especialmente con los bancos , pero , en cambio, estamos viendo algunas pocas empresas con mejoras como Aluar, o fuertes recuperaciones , como agrometal ultimamente, o por lo menos precios más resistentes a la situación.

Salir de esta incertidumbre es necesario para esperar una recuperación sólida, y esperaba que los que la siguen más de cerca , pudieran tirar una pista.

Necesitamos una brújula concreta de ganancias futuras.

Yo te di muchos elementos para que puedas calcular distintas posibilidades de lo que puede ganar en el año. Te di la facturación que estimaban hace unos meses, más info concreta de producción del segundo trimestre y te di distintos además márgenes netos que ha tenido la empresa cuya media ronda el 4% de utilidades netas sobre ventas a lo largo de los años (en el 2017 por ejemplo el margen neto fue de 4,2%). A partir de todo esto calculá un piso y un techo de ganancias que puede traer este año la empresa, tomá el precio de la acción y calculá ratios como el P/E o el ROE, por dar dos ratios importantes de valuación, y preguntate si consideras que está barata, en precio o cara.
Hasta podes calcular el yield con dividendos en lo que queda del año ya que quedan por pagar 16,66 pesos que anualizado da un yield de casi 8% que es altísimo.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Sab Jun 23, 2018 11:55 pm

Mario1959 escribió:Cuanto estimas vos Fabio de resultados en los 3 trimestres que faltan? Y en base a que analisis
los haces?.
Te estas olvidando de la pata automotriz que con este dolar se pone muy competitiva, me gustaria
escuchar alguna proyeccion de Fabio, Rasal/Marketin/ElContable y sus otros nicks o Buffet tambien,
asi se enriquece el foro de opiniones que sean productivas para un foro, y ayudar a toma una mejor
decision al minorista

Olvídese Mario, de todos esos idiotas nunca va a leer un análisis de nada. Sólo vienen a este foro a ejercitar su odio.

El único que escribe más de dos líneas es Nabio. Y cuando lo apuran un poco no logra justificar nada.

Raya escribe también más de dos líneas, pero son tan confusas y delirantes que ya nadie las lee.

ra4400

Mensajepor ra4400 » Sab Jun 23, 2018 9:49 pm

fabio escribió:Las deudas son por importar ...Todas en moneda dura..

si fabio, eso lo lei pero no recuerdo los numeros, cuando vi el anexo en los pasivos en als notas a los estados contables no quiero mentir pero si eran 600 millones en moneda ex eran como 50, obvio eran de corto plazo si son comerciales, si son asi los numeros no me parece alta

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 9:45 pm

Esos 800 mil que puse es solo un ejemplo. Aún no tengo idea lo que puede pasar en venta de celulares en el tercero. Pero si se estimaba que podían vender aproximadamente 1.2 millones y terminan vendiendo 800 mil sería una importante caída de 33%. Aún así vender 800 mil con el salto que pegó el dólar da una facturación en pesos muy alta.
martin escribió:La gran pregunta sobre el tercer trimestre que hay que hacerse es cuanto puede ser la venta de Mirgor en celulares viendo que una estimación razonable, antes de lo que sucedió con el dólar, era vender 1,2 millones de celulares.
TV pasa a un segundo plano en el tercer trimestre porque se sabía desde siempre que las ventas iban a ser mucho menores las ventas que el segundo dado que la venta iba a estar concentrada en el primer semestre por el mundial.
Respecto a automotriz también se puede estimar el piso con poco margen de error y no se va a alejar demasiado de lo que estimaban hace unos meses.
Por eso la clave es en celulares.
No nos olvidemos que en celulares se vendió en el primer trimestre 800.000 unidades (que le permitió traer una excelente utilidad en el trimestre) y en el tercero era razonable esperar producir 1,2 millones. Pero si las ventas en vez de 1,2 millones caen en 400 mil celulares y se terminan vendiendo más o menos 800 mil celulares a un promedio de 250 dólares y con un dólar promedio entre 27 y 28 pesos ??..... Es mucha facturación en pesos esa y más cuando sabemos que la empresa adapta con mucha flexibilidad la plantilla a sus necesidades de producción. Digamos en el supuesto que hoy mismo la empresa esté pensando en producir 800 mil celus en vez de 1,2 palos de unidades seguramente ya flexibilizó la plantilla para no tener mano de obra ociosa.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 9:38 pm

La gran pregunta sobre el tercer trimestre que hay que hacerse es cuanto puede ser la venta de Mirgor en celulares viendo que una estimación razonable, antes de lo que sucedió con el dólar, era vender 1,2 millones de celulares.
TV pasa a un segundo plano en el tercer trimestre porque se sabía desde siempre que las ventas iban a ser mucho menores las ventas que el segundo dado que la venta iba a estar concentrada en el primer semestre por el mundial.
Respecto a automotriz también se puede estimar el piso con poco margen de error y no se va a alejar demasiado de lo que estimaban hace unos meses.
Por eso la clave es en celulares.
No nos olvidemos que en celulares se vendió en el primer trimestre 800.000 unidades (que le permitió traer una excelente utilidad en el trimestre) y en el tercero era razonable esperar producir 1,2 millones. Pero si las ventas en vez de 1,2 millones caen en 400 mil celulares y se terminan vendiendo más o menos 800 mil celulares a un promedio de 250 dólares y con un dólar promedio entre 27 y 28 pesos ??..... Es mucha facturación en pesos esa y más cuando sabemos que la empresa adapta con mucha flexibilidad la plantilla a sus necesidades de producción. Digamos en el supuesto que hoy mismo la empresa esté pensando en producir 800 mil celus en vez de 1,2 palos de unidades seguramente ya flexibilizó la plantilla para no tener mano de obra ociosa.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 23, 2018 9:30 pm

Mario1959 escribió:Cuanto estimas vos Fabio de resultados en los 3 trimestres que faltan? Y en base a que analisis
los haces?.
Te estas olvidando de la pata automotriz que con este dolar se pone muy competitiva, me gustaria
escuchar alguna proyeccion de Fabio, Rasal/Marketin/ElContable y sus otros nicks o Buffet tambien,
asi se enriquece el foro de opiniones que sean productivas para un foro, y ayudar a toma una mejor
decision al minorista

Yo di mi visión, cual es la tuya así podemos enriquecer el foro

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 9:23 pm

fabio escribió:Y bueno entoces para que preguntas que tiene que ver Noviembre? Para ver el resultado del 3 t.

Bueno sino entendes lo que quise decir.....
Yo hice la pregunta de que tiene que ver Noviembre no porque no sepa que en ese mes se publicaba el tercero sino porque yo nunca discutí con vos sobre lo que iba o podía pasar en el tercer trimestre sino sobre algunas inconsistencias conceptuales que observé en lo que decías sobre el segundo.

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Sab Jun 23, 2018 9:23 pm

Cuanto estimas vos Fabio de resultados en los 3 trimestres que faltan? Y en base a que analisis
los haces?.
decision al minorista

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 23, 2018 9:17 pm

martin escribió:Que tiene que ver Noviembre ??....
No te va a ser más consistente o menos en la argumentación aunque la pegues en un número. Yo por ejemplo también veo más probabilidades que el segundo trimestre sea mejor que el tercero aunque tampoco lo tengo totalmente claro porque falta muchísimo aún para saber lo que va a suceder en el tercer trimestre que en celulares en situaciones normales suele ser el mejor trimestre en ventas.
Ademàs puede pasar que por esta devaluación del segundo trimestre quede mucho arrastre para el tercer trimestre dependiendo como manejaron los inventarios en el segundo y como cierre el dólar en estos días que faltan para terminar el trimestre.

Es lo que manifesté yo el segundo va a ser mejor que el 3. Yo te lo argumente nada mas.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 23, 2018 9:15 pm

martin escribió:Mediados de noviembre.

Y bueno entoces para que preguntas que tiene que ver Noviembre? Para ver el resultado del 3 t.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 9:14 pm

siempre entendi que te referías a noviembre porque ahi se publica el tercero. Creo que se entiende lo que quise decir....

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 9:11 pm

Mediados de noviembre.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 23, 2018 9:04 pm

martin escribió:Que tiene que ver Noviembre ??....
No te va a ser más consistente o menos en la argumentación aunque la pegues en un número. Yo por ejemplo también veo más probabilidades que el segundo trimestre sea mejor que el tercero aunque tampoco lo tengo totalmente claro porque falta muchísimo aún para saber lo que va a suceder en el tercer trimestre que en celulares en situaciones normales suele ser el mejor trimestre en ventas.
Ademàs puede pasar que por esta devaluación del segundo trimestre quede mucho arrastre para el tercer trimestre dependiendo como manejaron los inventarios en el segundo y como cierre el dólar en estos días que faltan para terminar el trimestre.

Cuando se publica el 3 t?

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 8:51 pm

fabio escribió:OK en noviembre veremos si no era ni consistente ni riguroso. Cual es el problema yo no te quiero convencer ni a vos ni a nadie.

Que tiene que ver Noviembre ??....

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 23, 2018 8:45 pm

gkelly4ever escribió:Está lleno de números en los posts anteriores, pero alguno se anima a poner algo de lo que pregunto.

En particular , sería importante poner el valor en dólares , para lo que habría que tomar alrededor de 27,5 que será el cierre al 30 de junio, y compararlo con los anteriores.

Com dije, lo de los pesos , sirve bien poco ahora.

Ya expliqué porque no tiro una estimación para el trimestre. Es muy complejo hacerlo en un trimestre tan especial como viene siendo esto.
Lo que si podes deducir la facturación en base a la info que pasé que en algunos rubros hay info como en TVs y en otros casos como celus son estimaciones que haciamos algunos antes de empezar el segundo trimestre y antes de esta devaluación.
Lo que te puedo decir que Mirgor es una empresa que ronda una media de un margen neto de un 4% sobre ventas en el año (tuvo años de margen neto de 2,5% y otros de 5,5%). En el primer trimestre trajo un margen neto de 4,5% siendo un margen muy alto para un primer trimestre pero Mirgor es una empresa que dado su gran facturación y poco margen puede sorprender en cada trimestre con un margen más alto de la media o uno menor de la media y mucho màs cuando se producen estos saltos devaluatorios.

Volver a “Acciones líderes”