INDU Unipar Indupa
-
Re: INDU Solvay Indupa
y para sumar, el 4º vino mal por lo siguiente: La parada en brasil afecto significativamente las ventas. Venia de un 3q de 373M reales y pasó a 292M. Y el margen operativo le cayó de 13.4% a 9.60%. Así y todo, ganaba 28 palos antes de rdos fin. Ahi perdió 11M por intereses y 20M por diferencia de cambio (de 3.16 a 3.31). Siendo un trimestre horrible en ventas, si el real no se movia ganaba 17M reales, es decir 120 palos de pesos.
Es por eso que estoy muy optimista para el 1ºq, salvo que tengan algun quilombo en la fábrica. Ni hablar si Argentina levanta, porque si es así, puede replicar tranquilamente el resultado de Brasil.
Una compañía como esta, si gana guita, vale alrededor de dos años de ventas. Todo es muy reciente acá, pero daría 20k palos, algo así como 2.5usd por acción. Ese es mi target mas optimista.
Saludos,
Es por eso que estoy muy optimista para el 1ºq, salvo que tengan algun quilombo en la fábrica. Ni hablar si Argentina levanta, porque si es así, puede replicar tranquilamente el resultado de Brasil.
Una compañía como esta, si gana guita, vale alrededor de dos años de ventas. Todo es muy reciente acá, pero daría 20k palos, algo así como 2.5usd por acción. Ese es mi target mas optimista.
Saludos,
-
ugo instigador gracias
ahroa lños 89 palso que gano brasil,como juegan en el balance,,ahi me pierdo
ahroa lños 89 palso que gano brasil,como juegan en el balance,,ahi me pierdo
instigador escribió:a ver si puedo aclarar algo y le damos algo de valor al foro.
gracias estimado
-
ugo38 escribió:Toda la ganancia que genera la planta ubicada en santo Andre estado de san pablo, que antes se llamaba Solvay indupa do Brasil y ahora se llama Unipar indupa Brasil, es NUESTRA. La acción que compras en la bolsa de Buenos Aires controla el 99,99% de unipar indupa brasil.
Basicamente los resultados vienen de la planta de bahía Blanca y esta que te acabo de mencionar en Brasil. También tiene una participación en una generadora que se llama Solalban energía conjuntamente con albanesi
En caso que quiera repartir dividendos antes de los 3 años tendrá que destinar la misma suma del dividendo a la cancelación de deuda con el grupo Solvay que fue quien le presto la plata en su momento o sea que es el acreedor principal.
Por ejemplo, si repartis 100 palos, sacas otros 100 para cancelar deuda.
claro, no le distribuye dividendos a unipar carbocloro ni a nosotros. Pero si gana guita va a su balance y luego UNIP podría distribuir si tiene la caja suficiente.
me parece que hoy o nos vamos a 15 o nos vamos para 17, se define, el boludeo en el rango de 16 se terminara?
-
kelui escribió:debería pegarle de lleno a Indupa Argentina ya que es la controlante y obviamente a Unipar Carbocloro por controlar Indupa Argentina, el tema es que no me queda claro como es el tema de las ganancias ya que por el acuerdo de venta firmado con Solvay no pueden repartir ganancias por cinco años.
a ver si puedo aclarar algo y le damos algo de valor al foro.
Unipar do Brasil cuelga 100% de Unipar indupa argentina. Prácticamente toda la ganancia de nuestra INDU vino por el lado de brasil (546M de pesos).
La mayor parte de la deuda en dólares (170M aprox) está en el balance de brasil, por eso si miran el balance, eso impacta en inversiones permanentes. Es bueno porque el real viene siendo más estable que el peso.
En cuanto a las proyecciones para el 4ºq, en brasil estimo 380M de reales, y el promedio de margen operativo el año pasado fue 12%. Eso daría 46M antes de resultado financiero. Ahí tenes 11M de gastos por intereses aprox y diferencia de cambio (hoy son +5M). Ahi llegas a un rdo antes de impuestos de 40M. Neto debería quedar algo así como 35M, hoy ARS 210M.
Después tenes la operatoria Indupa Argentina, que tiene un nivel parecido de ventas. Si logran acomodarle el margen operativo (casi no hay gastos por intereses y tipo de cambio) el resultado podría volar, pero no creo que lo veamos en este 1Q. Con que traiga algo positivo sería buenisimo.
Espero que les sirva el análisis y no estar sesgado por estar comprado.
Toda la ganancia que genera la planta ubicada en santo Andre estado de san pablo, que antes se llamaba Solvay indupa do Brasil y ahora se llama Unipar indupa Brasil, es NUESTRA. La acción que compras en la bolsa de Buenos Aires controla el 99,99% de unipar indupa brasil.
Basicamente los resultados vienen de la planta de bahía Blanca y esta que te acabo de mencionar en Brasil. También tiene una participación en una generadora que se llama Solalban energía conjuntamente con albanesi
En caso que quiera repartir dividendos antes de los 3 años tendrá que destinar la misma suma del dividendo a la cancelación de deuda con el grupo Solvay que fue quien le presto la plata en su momento o sea que es el acreedor principal.
-
gracias kelui,,para esto estan lso foros jaja
para aprender charlar consensuar
para aprender charlar consensuar
PELADOMERVAL escribió:buen dia una consulta a lso que saben a ver si me pueden ayudar,,,que me mareo
perdón, aclaro, yo también estoy mareado y no me incluyo en el grupo de los que saben, mis conocimientos contables son básicos
PELADOMERVAL escribió:buen dia una consulta a lso que saben a ver si me pueden ayudar,,,que me mareo
los 89 millonesde reales de unipar brasil,,, le ayudan en algo a indupa?¿
cuando se dice que en brasil se esepera una ganancia operativa de 50 millones de reales,,, eso es indupa o unipar brasil,,ando medio perido confundido,,,a los grosos,,me tiran un centro
debería pegarle de lleno a Indupa Argentina ya que es la controlante y obviamente a Unipar Carbocloro por controlar Indupa Argentina, el tema es que no me queda claro como es el tema de las ganancias ya que por el acuerdo de venta firmado con Solvay no pueden repartir ganancias por cinco años.
por respeto a los foristas que no merecen leer estos exabruptos , para mi, end
SEGI SOLO DEAD..CON LO QUE PUEDAS

SEGI SOLO DEAD..CON LO QUE PUEDAS

dead..hablas por tu propia experiencia, eunuco
Tipico de machista rencoroso..
jajaj
no la pones ni de regalo

Tipico de machista rencoroso..
jajaj
no la pones ni de regalo

-
buen dia una consulta a lso que saben a ver si me pueden ayudar,,,que me mareo
cuando se dice que en brasil se esepera una ganancia operativa de 50 millones de reales,,, eso es indupa o unipar brasil,,ando medio perido confundido,,,a los grosos,,me tiran un centro
De todas maneras...,. Abrazo de oso..
Si yo gano, vos ganas..., Y viceversa... Asique ..

Si yo gano, vos ganas..., Y viceversa... Asique ..

boquita escribió:dead..QUE te tengo los HUEVOS AL PLATO ???.Para eso tenes que TENER HUEVOS PRIMERO!!!!
EUNUCO !!!
me cansaste , estúpido
QUIEN SOS VOS Y DE DONDE CARAJO SALISTE????
QUE REFERENTE SOS PARA QUE NO OPINE LO QUE SE ME CANTA Y CON LA LIBERTAD QUE QUIERA??
PARA QUE ME LEES???
Y , SI ESTAS TAN SEGURO DE TU INVERSION...POR QUE TE INQUIETA LO QUE YO DIGA??
IGNORANTE, ESTUPIDO E INFLUENCIABLE..
POBRE TIPO

, lo que escribas .. , no sirve para nada..., Mediocre.
Vende y tomatelas , depresiva...
Mal Coji da... O mejor dicho... NO coji da..