martinsal76 escribió:Muchachos. Veo cómo una gran grieta en este foro. Están quienes defienden a muerte a la empresa y quienes la detestan.
Aunque no parezca, a este foro lo lee muchísima gente.
No creo que sea un factor de decisión las opiniones que se leen, pero si creo que ayuda al momento de decidir.
Yo estoy solo a favor de hacer plata acá.
El papel ha perdido mucho terreno y no se ve un horizonte claro.
Los números de los balances, las ventas, los hechos......todo eso está.
Lamentablemente el mercado muchas veces no sigue esos hechos y solo se termina basando en OFERTA vs DEMANDA del papel (sin nada concreto por detrás)
Ahora viene mi pregunta.
Ustedes creen que el papel va a despegar en el corto plazo ? (2-4 semanas)
Es momento de meterse?
Soy nuevo en esto, por lo que voy a agradecer sus opiniones.
En su momento vendí a tiempo y estoy pensando colocar una pequeña posición acá.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi opinión es que Mirgor se hizo mie*** porque el mercado no solo descuenta un escenario malo para la empresa, a causa de la recesión y la devaluación, sino uno directamente pésimo para la empresa lo que hace que cualquier cosa menos negativa y ni hablar positiva no este descontada en los precios de la acción y si muchisimo de lo negativo. Que pasa si en los próximos trimestrales Mirgor trae utilidades cuando varios que vendieron lo hicieron porque esperan directamente pérdidas ??....
La acción desde el precio màximo que tocó este año en Enero, ha caído cerca de un 50% en dólares y eso que presentó un balance espectacular en el primer trimestre y que se decidió a pagar el doble de dividendos lo que es algo buenísimo dado que esta es una empresa que históricamente pagó pocos dividendos y ahora es una de las que paga más.
Mi visión es que Mirgor en gran parte descontó a estos precios gran parte de lo malo que se cree va a pasar (no es casual que se haya hecho mie***)y no descuenta nada de lo positivo que puede llegar a pasar. Por ejemplo en el tópic del Merval yo vengo explicando que a partir de la asunción de Caputo, que logró calmar el dólar y hasta bajarlo, la designación de Dante Sica, que es un industrialista pro industria automotriz, y que rajaron a Aranguren ha cambiado el panorama para mejor en varias empresas en las que claramente se encuentra Mirgor (bancos, obra publica y un par màs) y ha cambiado para peor en las empresas de servicios públicos donde se está hablando que van a moderar mucho el aumento de tarifas con el fin de que el poder adquisitivo del consumidor no caiga tanto. Digamos antes de estos cambios las acciones que venían siendo màs castigadas eran las acciones que hoy con los cambios mejoran su panorama y venían resistiendo bien las acciones como las de servicios publicos que hoy, con los cambios, son las más perjudicadas.
En definitiva mi opinión si yo tuviese liquidez a estos precios iría tranqui comprando Mirgor pensando un horizonte de mediano plazo (está màs barata que en el 2014) o sino tengo liquidez, pero estoy comprado en acciones de servicios públicos, iría arbitrando desde ahí. Igual es solo una opinión dado que me preguntaste. No es una recomendación.