TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Jue Dic 08, 2011 7:31 pm

Para que te quedes tranquilo (proyecciones del valor para el 2012):

http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... en-el-2012
lucas_jaime escribió:los votos se consiguen con gasto publico y no con los emae...la guita la ponen directamente en la mano de la gente via asignacion, planes, paritarias y otros metodos canalizados por la estructura que armaron de clientelismo politico (clasica en los gobiernos peronistas).....igual todo va estar atado a la soja, si aguanta, seguimos de fiesta, si afloja....bueno, mejor que no afloje mucho mas porque el pedido del general de ajustar los cinturones hace 60 años va a parecer un chiste con respecto a lo que van a hacer aca.

Adjuntos
352580.jpg
352580.jpg (11.45 KiB) Visto 224 veces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 08, 2011 7:31 pm

Profe32 escribió:DARIO
En realidad tu pronóstico fue el que subió ayer a las 5.49 pm Alejo16. El precio de 18.52 lo consideraste un error.
El que estuvo más cerca fue Incrédulo con 20

¿Quién eres? ¿El "profesor Chiflado"? Mi pronóstico está bien asentado en la ENCUESTA y fue alrededor de 18.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Dic 08, 2011 7:04 pm

los votos se consiguen con gasto publico y no con los emae...la guita la ponen directamente en la mano de la gente via asignacion, planes, paritarias y otros metodos canalizados por la estructura que armaron de clientelismo politico (clasica en los gobiernos peronistas).....igual todo va estar atado a la soja, si aguanta, seguimos de fiesta, si afloja....bueno, mejor que no afloje mucho mas porque el pedido del general de ajustar los cinturones hace 60 años va a parecer un chiste con respecto a lo que van a hacer aca.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Dic 08, 2011 6:56 pm

El problema de EUROPA y de USA es el crecimiento...........argentina va a seguir creciendo.................como sea...........pero no dudo que esa es LA VARIABLE de este GOB

pmanu

Mensajepor pmanu » Jue Dic 08, 2011 6:54 pm

lucas_jaime escribió: el pago en dic del 2013 despues de un 2012 de poco crecimiento (caida de un casi 9 a un 3%) en el 2012 y un 2013 de fuerte gasto publico (elecciones) veo muy posible que si el crecimiento del 2012 no supera el 4% comodo, lo dibujen por debajo del 3,26% y se ahorran algunos miles de millones de dolares, que seguramente no van a sobrar para esa epoca....total, moreno va a estar ahi para disciplinar las estadisticas....como siempre
volviendo al lunes, ya los agentes dijeron que el pago del cupon es seguramente el 16 y por ende la reinversion de para calzarla con el pago sera mayormente el martes....que lunes tenemos? muchos ya reinvirtieron anticipadamente, esssplota el lunes o hacemos papa?

Y si 2012 gatilla el pago y 2013 viene con fuerte gasto público x elecciones, qué pasaría ?. Vos te imaginas publicitando EMAES a lo largo del 2012 dibujados para abajo ? Cristina ha hecho un compromiso público con el tema del crecimiento, es central en el discurso y la identidad del gobierno.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Dic 08, 2011 6:45 pm

Profe32 escribió:DARIO
En realidad tu pronóstico fue el que subió ayer a las 5.49 pm Alejo16. El precio de 18.52 lo consideraste un error.

ahhhh....como es el tema dario, son 18 o 25 tu pronostico en verdad? decime porque yo te felicite hace algunas semanas por ser el mas cercano y ahora me siento casi defraudado....una especie de ganador testimonial fuiste?

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Dic 08, 2011 6:39 pm

pmanu escribió:Con un 8,5% en 2011+ políticas activas + compromiso del gobierno + actividad que sigue sostenida en diciembre + INDEC... Realmente creo poco probable que no se gatille el pago.

el pago en dic del 2013 despues de un 2012 de poco crecimiento (caida de un casi 9 a un 3%) en el 2012 y un 2013 de fuerte gasto publico (elecciones) veo muy posible que si el crecimiento del 2012 no supera el 4% comodo, lo dibujen por debajo del 3,26% y se ahorran algunos miles de millones de dolares, que seguramente no van a sobrar para esa epoca....total, moreno va a estar ahi para disciplinar las estadisticas....como siempre
volviendo al lunes, ya los agentes dijeron que el pago del cupon es seguramente el 16 y por ende la reinversion de para calzarla con el pago sera mayormente el martes....que lunes tenemos? muchos ya reinvirtieron anticipadamente, esssplota el lunes o hacemos papa?

Profe32

Mensajepor Profe32 » Jue Dic 08, 2011 6:33 pm

DARIO

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 08, 2011 5:53 pm

martin escribió:
No. No fue mandar fruta ya que los que pusieron esos targets, en su gran mayoría, dieron fundamentos coherentes de porque esperaban esos precios. No importa que no hayan acertado ( igualmentepara mí es cuestión de tiempo ya que si el crecimiento el año que viene empieza muy bien es prpobable que ese target, descontando el pago de diciembre, sea alcanzado en unos meses).

lumar escribió: fue pura fruta porque si mirás la tabla muchos se aproximaron con el crecimiento del pbi, el tipo de cambio y el IPI, así que lo del precio a 23/24 era una verdulería completa

PD: ahora cité bien

Yo fui el que estuve más cerca en el pronóstico del valor del corte, alrededor de 18, y es cierto que mis proyecciones no difirieron en demasía con las de otros foristas. El secreto de la diferencia, es que usé tasas de descuento más altas. :100:

Darío de Junín

tux

Mensajepor tux » Jue Dic 08, 2011 5:51 pm

Buenas,
Hace mucho que no posteo. Pero dado que estamos ya por el corte, les cuento como está hoy mi cartera (que representa mucho menos que hace 1 o 2 años pero nunca salí del todo). Por cada TVPP que tengo, compre 1,3 put base 16DI y 2 calls base 16.5DI. Además, estoy caucionado casi justo para que luego del pago deje de estarlo.
Básicamente, cada $10K de valorizada tengo:
93.600 TVPP
24,3 TPPV16.0DI
37,5 TPPC16.5DI
y deuda de $5.600, casi equivalente al pago.
La estrategia es clara, es alcista pero si cae de nuevo ya sea por Europa o por lo que fuere, estoy más que cubierto. Tampoco me quiero perder la suba si volara. En caso de una buena baja es posible que ejerza el lunes mismo los put y en caso de una fuerte suba, vendería los TVPP, quedándome solo con las opciones.

Tux

pmanu

Mensajepor pmanu » Jue Dic 08, 2011 5:50 pm

Con un 8,5% en 2011+ políticas activas + compromiso del gobierno + actividad que sigue sostenida en diciembre + INDEC... Realmente creo poco probable que no se gatille el pago.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 08, 2011 5:41 pm

PATAGONICO escribió:Esa es la estimación que maneja hoy el banco JPMorgan. Barclays hoy proyecta una expansión de 2,8% en 2012 y Bank of America, de 2,5%. En cualquier caso, no alcanzaría para gatillar pagos por los cupones atados al PBI en 2013
:pared:

Esos pronosticos siempre estan estimados para abajo..y, dada su cercania al 3.26% requerido para el cobro(2,8%,2,5%), te dan la tranquilidad que justamente el 3.26% es 99% probable.

Con esas estimaciones te estan diciendo que compres.

candado8

Mensajepor candado8 » Jue Dic 08, 2011 5:36 pm

Profe32 escribió:Reinvertir a menos de 10 el lunes sería muy bueno. Si los cupones se ven afectados por lo que pasa en la eurozona y se cumple lo que dice Ramiro, mejor para la mayoría que esperamos reinvertir barato.

Además sigo lanzado en la 15 (9.025D) Y 15.5 (9.525D) y si no tengo que recomprarlas, mejor. Igualmente pienso que para la fecha del vencimiento la cotización va a estar arriba de 10.

Voy a mantener la deuda por caución (hoy en un 43%) reinvirtiendo todo lo cobrado.

Veo un 2012 complicado, con mucha volatilidad, pero al crecer el PBI por encima del 3.26% la recompensa es muy grande.

Saludos y gracias a todos los que aportan

Yo tengo la misma estrategia. Mantengo toda la caución y reinvierto toda la renta para acumular más nominales. Lo hago el primer día que mi agente me lo permite, que lamentablemente es el día 13. Apuesto a una suba en el precio lo que resta de Diciembre, la cual no necesariamente tiene que comenzar el lunes, y obviamente puede tener vaivenes, pero igualmente creo que se va a dar. Quiero aprovechar esa suba y ahí recién ir cancelando algo de caución, pero siempre con flexibilidad, ya que si la tasa baja y todo se tranquiliza, podría mantenerla más tiempo.

Estoy bastante seguro de un pago en 2013, e invierto en consecuencia.

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Dic 08, 2011 5:30 pm

PATAGONICO escribió:Esa es la estimación que maneja hoy el banco JPMorgan. Barclays hoy proyecta una expansión de 2,8% en 2012 y Bank of America, de 2,5%. En cualquier caso, no alcanzaría para gatillar pagos por los cupones atados al PBI en 2013
:pared:

Salvo un gigakilombo estos tipos operan de manera INTERESADA en cada papel que imprimen...........y vos por que pensas que le dicen EL PIRATA ?

Volver a “Foro Bursatil”