PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Razinger48

Re: Re:

Mensajepor Razinger48 » Mié Nov 08, 2017 9:05 am

DepapasBolCero escribió:

Todos tienen derecho a cambiar de opinion, pero si es el Ra's que yo pienso, hace 2 meses tiraba flores por todos lados y posteaba en el grupo de facebook cada 1 hora todos los días... yo en un tipo así no confiaría mucho. Si bien lo que dice tiene fundamento, a mi parecer es una mala influencia para el tipo nuevo en el papel...

Lo del fracking ya se sabia hace rato... recien ahora viene a criticarlo?

lalobranca

Re: RE: Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor lalobranca » Mié Nov 08, 2017 8:17 am

:|
Javo8888 escribió:Yo creo que mas también, porque cuando sale sale mira ceco o erar

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Ojalá así sea. No suelo ser tan optimista.
Lo loco es q si me pongo a analizar Ceco o Erar veo situaciones distintas. Ceco a nivel contable muy mal, presentando un balance malo hasta donde leí y sin embargo tuvo un recorrido alcista y erar tuvo noticias positivas sin embargo el desempeño anual no fue del todo bueno desde mi óptica
En el caso d PGR es una empresa nueva con drivers muy interesantes a futuro q veremos como se dispone a llevar adelante todo...
Soy optimista pero no tanto... con 16$ a fin d año soy feliz como Montaner...

Tecnicalpro

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Nov 08, 2017 7:53 am

Buenos días estimados socios de PGR
Damos la bienvenida nuevamente a los ambientalistas , ex loteros recargados 1.0 :115:
Por otro Green Day
:arriba: :mrgreen: :arriba:

Fulca

Mensajepor Fulca » Mié Nov 08, 2017 7:46 am

DepapasBolCero escribió:Hay muchos temas interesantes para debatir en ese post y que estaría bueno aclarar. Entre muchas otras cosas que me vienen a la cabeza me pregunto ¿Cuantos de los papeles que cotizan en la bolsa no perjudican el medio ambiente o a sus habitantes de una u otra forma? Para pensarlo.

Excelente tema a debatir. Y acaso ganar plata en la bolsa no nos convierte de alguna manera en Brandoni comiendo la empanada delante de un mundo empobrecido.
Mejor no pensar, no pensar...

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Mié Nov 08, 2017 7:31 am

DepapasBolCero escribió:Hay muchos temas interesantes para debatir en ese post y que estaría bueno aclarar. Entre muchas otras cosas que me vienen a la cabeza me pregunto ¿Cuantos de los papeles que cotizan en la bolsa no perjudican el medio ambiente o a sus habitantes de una u otra forma? Para pensarlo.

Depapas y a todos los foristas,
Apuntaando solamente al negocio de la cia.
Extraigo una parte de lo expuesto:
"...que hacemos con 50 K bpd de shale que produce la Argentina .. que encima no te dejan rentabilidad .. estas por debajo del break even .. del valor de equilibrio .. por eso mi amigo .. te auguro una decada de balances con numeros en rojo .. y mas ampliaciones.. porque para eso mantuvieron su sede en Londres..."

Resumen:
- varios balances en rojo.
- ampliaciones que perjudican al minoritario.

Para tener en cuenta.
Aunque tambien hay que considerar si dicha operatoria seria la verdadera finalidad de Mercuria (4to trader mundial de petroleo).
Sí podria esperarse algo asi en otro caso, ej psur, que de por si tiene perdida operativa y todos los años le tienen que girar al menos 300 millones.
Invertir ahi si es deporte extremo!!! Ja! :lol:
Gracias por el aporte y para debatirlo.

dragon

Mensajepor dragon » Mié Nov 08, 2017 7:21 am

La principal causa de destrucción y de mayor impacto en el planeta es la agroindustria , básicamente la forma de alimentarnos
que se acelera por el mal de todos los males "la superpoblación" y la verdad no encuentro una solución rápida
muchos piensan que las innovaciones tecnológicas nos pueden salvar pero en el mientras todos los países se tendrían que replantear
la cuestión de la natalidad.

tonga73

Mensajepor tonga73 » Mié Nov 08, 2017 12:39 am

ahora el fracking no tiene futuro... preguntenle a los yankees que opinan :lol:

Capitan

Mensajepor Capitan » Mar Nov 07, 2017 10:30 pm

Capitan escribió:Ni se imaginan la cantidad de arena que estan llevando desde Chubut a Vaca Muerta. Esto se esta armando. Lean en te vaca muerta news

vacamuertanews.com.ar
y en twiter @vacamuertanews

Capitan

Mensajepor Capitan » Mar Nov 07, 2017 10:27 pm

Ni se imaginan la cantidad de arena que estan llevando desde Chubut a Vaca Muerta. Esto se esta armando. Lean en te vaca muerta news

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Nov 07, 2017 9:57 pm

A Bueno estamos todos eh :mrgreen:

Imagen

Hasta mañana socios :115:

Javo8888

Re: RE:

Mensajepor Javo8888 » Mar Nov 07, 2017 9:51 pm

Ra's al Ghul escribió:
flaco sabes que me hiciste reflexionar y sabes que tenes razon .. dejemos de manijear y digamosle la verdad a la gente .. que creo tiene derecho saber
por cierto .. no se de que manija hablas si . ustedes se dan manija solos ..

quizas a vos no te interese .. pero quizas haya gente que si ..

pero bueno ..
arranquemos por el volumen de hoy .. infernal la de pase de manos para inyectarle volumen ..
yo en el rato que la segui vi al menos 5 ordenes de 5 digitos .. pero bueno eso es lo de menos . y es para que se mueva la plaza de lotes ..

primero te dejo un art. de Jeremy Baker .. Jeremy Baker es un experto del mundo de las materias primas con dilatada experiencia tanto en Vontobel Asset Management, donde dirige la estrategia en este segmento, como en el pasado en UBS o Credit Suisse, entre otros. La carrera profesional de Baker le ha llevado a trabajar en los centros neurálgicos del mercado de petróleo mundial, como Arabia Saudí, Catar y Nigeria.

que dice .. lapidariamente

“El ‘fracking’ es un negocio sin futuro”

Jeremy Baker, director de estrategia de materias primas de Vontobel Asset Management, considera que el fracking “es un negocio sin futuro”. Para el experto, el hecho de que ni siquiera con precios por encima de los 100 dólares por barril los frackers hayan registrado un flujo de caja positivo es la prueba de que “no son sostenibles a largo plazo”.

Baker tacha de poco fundadas a las voces que señalan que el fracking ha mejorado enormemente en términos de eficiencia con los precios bajos. “Lo que ha pasado es que han concentrado sus esfuerzos en las áreas donde los costes son menores y el crudo es de más calidad. Así lo explican numerosos estudios”, señala el estratega de Vontobel.

“¿Y cuando estas reservas baratas se hayan acabado, qué harán estas empresas para reducir sus costes?”, se pregunta Baker. Y es que, según los datos de Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), las reservas en las que se ha practicado esta técnica de extracción tienen una vida útil de 60 meses, frente a las varias décadas que pueden mantenerse las zonas de explotación de las reservas tradicionales.

“Solo el dinero barato y las ansias de los inversores de obtener rentabilidad a corto plazo explican el boom del fracking”, comenta el experto. “Desde que hice el MBA siempre se ha sabido que invertir en compañías que mantenían en el tiempo un flujo de caja negativo era una mala idea, no creo que en esta ocasión sea diferente”, concluye.

te dejo el link debajo ..
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 25625.html

........

quiero aclarar una cosa antes de seguir .. esto es con el shale oil . y empresas que estan posicionadas en la ventana de shale oil en Vaca Muerta .. o sea .. PGR ..
todas las inversiones que fueron a Vaca Muerta en el 2017 que por cierto . finalmente despues de tanto bombo estuvieron 1.000 millones por debajo de las del 2016 fueron TODAS DESTINADAS AL GAS.. tanto companias que cotizan en la bolsa de comercio de Buenos Aires .. como empresas extranjeras ..

la revolucion en Vaca Muerta va estar en el GAS .. la penetracion del gas en la matriz argentina es la mas alta del mundo .. el 54% de nuestra matriz energetica es gas .. en el mundo es del 21% .. y eso esta por cambiar .. el gas eventualmente va a reemplazar al carbon en la matriz de los paises con alto porcentaje de ese fosil .. como por ej China...
por eso ademas de abastecer el mercado domestico .. Argentina exportara gas.. y por eso los subsidios en el sector .. y por eso esta incluido en el presupuesto 2018
https://www.google.com.ar/search?q=gas+ ... 2F2017&tbm

......

todo lo que se esta construyendo .. caminos . vias . trenes.. puerto en Bahia Blanca.. esta destinado al gas.. y eventualmente a exportarlo . porque va a ser unos de los comodities de mayor demanda
Las proyecciones muestran que la producción de gas se duplicará entre 2000 .... 2010
https://www.google.com.ar/search?newwin ... wGVcUYNh5M

lo demas sale de la Vaca Muerta pero la que esta en el pais del Norte..

Argentina (YPF) extrae actualmente 50 mil bpd en la cuenca de shale oil .. barriles diarios .. Estados Unidos . extrae 5 millones de barriles por dia.. otra vez ?.. Argentina 50 mil bpd ../ EEUU 5 millones de bpd de shale oil.. ( esto lo podes googlear facilmente)

....

te paso otro dato ..
la producción de gas y la de petróleo en Argentina en el 2017 baja al nivel de hace 36 años
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0038.html
https://www.google.com.ar/search?newwin ... AQIDRZLKoc

no es que en el 2016 estaba en maximos .y en el 2017 se fue a la banquina.. comprende que es algo que venia en declive..

otro .. ?
Banca privada comienza a limitar financiamiento a proyectos de shale
https://www.google.com.ar/search?newwin ... mEqcgvoHt0

y otro ....

Financial Times confirma el fin de la revolución de esquisto
(si lo dice el FT ...)

https://www.google.com.ar/search?newwin ... wGVcUYNh5M

vamos al papel .
alguien sabe porque del 10 al 18 de Abril clava un 100 % .. ya que esto no es psur .. que habia cambiado ?

porque Mercuria le presta 60 palos green , de los cuales se sabe no se hizo nada y se dijo que era para inversiones .. ni fueron devueltos ..y 2 meses despues pactaban un RTO para que el trader suizo se hiciera con ANDES
fue para las arcas de Vila Manzano ? .. en los pasillos de la bolsa se runrunea eso ..

y porque vendieron .. o cedieron la parte controlante ? .. Mercuria . les dijo .. dame la empresa .. porque tu potencial es enorme ?

o porque en realidad a Vila Manzano se le vencian las licencias .. y sin licencias los terrenos pasan a valer nada .. con lo cual no tenian mas tiempo .. tenian que vender ..

recordemos que era un papel de 600 millones de acciones que pasaron a ser de 2.600 millones .. EL CAPITAL ACCIONARIO MAS GRANDE DE LA BOLSA .. casi el capital accionario de PAMPA y Galicia ..los dos papeles con mas ponderacion en la bolsa. .. juntos ..

y porque mantienen la sede en Inglaterra.. lugar original de Raguzza .. que era el nombre originalmente de la empresa .. para que ?.. si en el mercado alternativo .... AIM . no tienen 1 accionista .. basta mirar como se opera en Londres ..
Porque mantienen sede alla.. sera para seguir financiandose con ampliaciones de capital ..
como lo vienen haciendo cada 2 años ..

A todo esto no esperen que los FCI armen posicion en el activo .. esos datos los pueden seguir
en la CAFCI .. https://www.cafci.org.ar/

Luego de la simpatica suspension (o casualidad justo cuando ingresaba al Merval) ... luego de alli no se supo mas nada.. alguien sabe algo .. alguien tiene alguna noticia.. a si lo de Mendoza .. para iniciar actividades de frucking .. algo que esta resolviendose en la justicia..
teniendo en cuenta los antecedentes de EEUU .. https://www.google.com.ar/search?newwin ... 0giMID_L8Y
donde ciudades enteras han tenido que reubicar acuiferos para abastecerse de agua potable
en una provincia como Mendoza de tradicon vitivinicola centenaria , olivares y varios otros cultivos .. habra que ver si ello pudiera prosperar ..
ademas el frucking produce temblores o desencadenar actividad sismica .. en una provincia que está sobre unas 10 fallas activas http://losandes.com.ar/article/riesgo-s ... as-activas
Mendoza es fuerte en el sector petrolero .. pero convencional..

se estima que 1 de cada veinte 20 pozos utilizados para el frucking .. con el tiempo tienden a provocarse fisuras en el encamisado . y eso mi amigo .. se va a la capa freatica .. al agua

por eso termina ocurriendo esto con el agua ..
https://www.youtube.com/watch?v=4LBjSXWQRV8 al lado tenes una larga lista de hechos similares

ademas de filtraciones de los quimicos que se utilizan para la fractura hidraulica que se filtran hacia la atmosfera ..

vieron la pagina de la empresa ? .. cuando la vi por primera vez . dije.. esto debe ser algo provisorio .. algo de diseño entiendo .. y eso no demoro mas de 1 dia.. http://www.phoenixglobalresources.com/ ( diganles que al menos le pongan un favicon )

El mundo consume 100 millones de barriles diarios .. que hacemos con 50 K bpd de shale que produce la Argentina .. que encima no te dejan rentabilidad .. estas por debajo del break even .. del valor de equilibrio .. por eso mi amigo .. te auguro una decada de balances con numeros en rojo .. y mas ampliaciones.. porque para eso mantuvieron su sede en Londres..

la llamada fusion fue un pase de manos porque se les vencian las licencias .. todo esto fianciado por el inversionista de a pie..

Mercuria como Vitol , Trafigura y otros traders de comodities se abastece de refinerias estadounidenses.. son prestamistas ademas .. porque tienen mucha liquidez y la tienen que hacer mover.. y saben lo riesgoso de este negocio . y por eso prestan a tasas usurarias . eventualmente se van quedando con sus activos .. los cuales despues se los venderan a otros .. porque son trades y prestamistas .. no se dedican al upstream..

por ultimo te dejo un documental .. de como el fracking a dañado el ecosistema de Estados Unidos . e innumerables enfermedades .. algo que le va a llevar decadas recomponer

Gasland.. documental multipremiado ( porque vos no te mereces menos ) en este caso habla sobre la extraccion de gas en EEUU..

.. esto me termino de convencer de bajarme del papel..

la calidad en youtube es muy mala.. podrian bajarla en un torrent en 1080p .

y los subtitulos en subdivx

1parte
https://www.youtube.com/watch?v=yH3HxJXHO2A
2parte
https://www.youtube.com/watch?v=_y6CX4bCvtM

te mando un abrazo hermano.. en la pelea contra el fracking hay que estar juntos.. por el cuidado de nuestro pais .. es el unico planeta que tenemos . el poder es tu conciencia .. sldos..

los espero en COME.. (papel biodegradable .. no hay daños al medio ambiente)

.. no iba a venir porque no estoy comprado .. pero . .elegantemente provocaste que me diera una vuelta

Gracias por compartir tanta información.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Pacheplus

Mensajepor Pacheplus » Mar Nov 07, 2017 9:42 pm

dosinaga escribió:terminaron arbitrando con Londres y el CCL, les había puesto que tenía que terminar neutra o levemente positiva, $13,40 me daba el número

:respeto: muy bien!!, yo pensé que se disparaba a cerca los 14, pero no fue asi.

Fulca

Mensajepor Fulca » Mar Nov 07, 2017 8:48 pm

Tecnicalpro escribió:Lo quedo pendiente de esta mañana, lo repase un poco, en principio era hasta septiembre la desintegracion de interoil, y posteriormente el monto valuado se repartia entre los accionistas, ahora bien parece ser que al tribunal britanico no le gusto la valuacion.
Tuvieron que volver a hacer una nueva propuesta, que se definiria del 13 al 15 de diciembre.
Lo del bono es bastante confuso, parece algo de indole interna veremos, hay que esperar.
Saludos

Gracias. Me pareció que era algo confuso.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Nov 07, 2017 7:01 pm

Fulca escribió:tecnical, estoy perdido en los tecnicismos. Qué es eso del bono?

Lo quedo pendiente de esta mañana, lo repase un poco, en principio era hasta septiembre la desintegracion de interoil, y posteriormente el monto valuado se repartia entre los accionistas, ahora bien parece ser que al tribunal britanico no le gusto la valuacion.
Tuvieron que volver a hacer una nueva propuesta, que se definiria del 13 al 15 de diciembre.
Lo del bono es bastante confuso, parece algo de indole interna veremos, hay que esperar.
Saludos

Volver a “Acciones general”