VALE Vale

Acciones, ETFs
nicklesson

Re: VALE Vale

Mensajepor nicklesson » Dom Sep 04, 2022 8:30 pm

El dividendo sirve solo si la accion luego vuelve al poco tiempo al mismo valor que estaba o sube.
Solo es bueno en un mercado alcista agarrar cualquier dividendo que este a mano.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Sep 04, 2022 2:51 pm

Quise decir la fed y no la red

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Sep 04, 2022 2:50 pm

titito escribió: Que te hagan creer que el pago de dividendo sea un beneficio, es la mentira mas grande que hay.

Donde esta la ganancia si te pagan dividendo y el otro dia automaticamente cae el papel.

Para eso es mejor comprar el papel ex dividendo que es mas barato.

El que piense lo contrario que explique donde esta el beneficio.

Yo creo que es un invento argento :lol:

Tu vision es la de un trader de corto. Es entendible pero falaz. En el largo plazo capitalizacion y dividendos cuentan y mucho. Hay un estudio por ahi que dice que el sp500 es 50% ingresos por dividendos.
A lo que voy los dividendos (crecimiento, yield y estabilidad de los mismos) y las ganancias (su crecimiento o estabilidad de las mismas o volatilidad de las mismas) estan profundamente relacionados. Tanto que si la red sube la tasa todo el mercado baja buscando la misma renta que un bono de USA.

Así que no. Ninguna mentira ni ningún invento.

Eze También lo explico clarísimo.

tanguera

Mensajepor tanguera » Vie Sep 02, 2022 8:58 pm

blackbird escribió: Si veo que toco los 14 y desde ahi bajo y lo peor perdio el piso ahora de 12,40 de julio :?: :idea:

Estuve viendo a Río que también viene bajando fuerte. Brasil viene bajando pero el metal también!!!

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Sep 02, 2022 5:03 pm

tanguera escribió: Corto el 11 de agosto pero esos días no se notó nada. Revisa desde ese día. Subió y después empezó el kilombo con China y Estados Unidos y no para de bajar.

Si veo que toco los 14 y desde ahi bajo y lo peor perdio el piso ahora de 12,40 de julio :?: :idea:

tanguera

Mensajepor tanguera » Vie Sep 02, 2022 2:28 pm

blackbird escribió: Cuando fue el corte tanguera y a que valor :?: gracias

Corto el 11 de agosto pero esos días no se notó nada. Revisa desde ese día. Subió y después empezó el kilombo con China y Estados Unidos y no para de bajar.

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie Sep 02, 2022 1:53 pm

tanguera escribió: La idea es que recuperé rápido luego del corte. Ejemplo hoy Xar corto a 160 quedo en 152 y hoy vale 176 y tenes el dividendo en el bolsillo. Petrobras pago alto dividendo y quedó muy abajo después del corte. Hoy no esta lejos del valor antes del corte. Ojo todo esto se dio en un momento de baja de los mercados. En mi caso prefiero más acciones.

Cuando fue el corte tanguera y a que valor :?: gracias

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Sep 02, 2022 9:03 am

Se supone que si la empresa es la misma y funciona igual, va a recuperar el valor anterior a la repartija. Y en el caso de vale u otra de afuera, uno se queda con verdes en el bolsillo

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Sep 01, 2022 10:33 pm

titito escribió: Que te hagan creer que el pago de dividendo sea un beneficio, es la mentira mas grande que hay.

Donde esta la ganancia si te pagan dividendo y el otro dia automaticamente cae el papel.

Si te pones un kiosquito con tu amigo, y luego de un año te reunís con el (asamblea) y charlan... Bueno, en el año anterior nos fue asi y asa, ganamos 1 millon (balance, mas exactamente en el estado de resultados). Vamos a invertir 250.000 en una heladera para las cocas... Nos quedan 750.000, te parece que paguemos 250.000 de dividendos? Dale, SACALOS DE LA CAJA... Se entiende?

tanguera

Mensajepor tanguera » Jue Sep 01, 2022 8:52 pm

La idea es que recuperé rápido luego del corte. Ejemplo hoy Xar corto a 160 quedo en 152 y hoy vale 176 y tenes el dividendo en el bolsillo. Petrobras pago alto dividendo y quedó muy abajo después del corte. Hoy no esta lejos del valor antes del corte. Ojo todo esto se dio en un momento de baja de los mercados. En mi caso prefiero más acciones.

tanguera

Mensajepor tanguera » Jue Sep 01, 2022 8:48 pm

La idea es que después d

resero

Mensajepor resero » Jue Sep 01, 2022 7:09 pm

Creo q es según el papel. En papeles locales bienvenido sea pero aparte de tradearlo se puede lanzar.
En papeles como PBR y VALE el beneficio esta en ir juntando dolares ya q los pagos son en esa moneda. En mi caso los tengo en la comitente tipo alcancia y al ser dolares no los toco.
Antes los reinvertia después del Covid al juntar algo lo uso para algún viaje ya q estuve 20 años sin salir para ahorrar.
Y se puede tradear y bajar promedio igual fíjese por ej VALE q en marzo valía casi el doble. Ahora es para seguirla y ver de ir llevando algo si sigue bajando a mi modo de ver.

titito

Mensajepor titito » Jue Sep 01, 2022 6:06 pm

Que te hagan creer que el pago de dividendo sea un beneficio, es la mentira mas grande que hay.

resero

Mensajepor resero » Jue Sep 01, 2022 12:40 pm

jobim escribió: Lamentableme.....endos los reinvertire

Gracias por la explicación Jobim igualmente tradeo c una parte para bajar el promedio de compra.

jobim

Mensajepor jobim » Jue Sep 01, 2022 11:55 am

Lamentablemente la gran correlacion este el Iron y el valor del papel es casi perfecta.Recuerden que hace poco mas de un año el papel estaba el doble..como asi tmb el mineral.La unica mano grande que puede mover este papel a antojo es el gobierno chino.No tiene nada que ver que gane o no Bolsonaro O Lula,es una empresa privatizada hace años.Cuando estuvo en maximos en el gobierno de Lula fue por un rally de comodities.Con respecto a los dividendos,estan cayendo sensiblemente,puede verse el historico de la accion que no es una gran pagadora de diviendos en la mayor parte de sus ejercicios.Tuvimos la suerte despues de Brumadinho de tener precios excepcionales,y una gran politica de dividendos.Seguramente x la recesion probable de China y la probable crisis inmobiliaria mundial los proximos dividendos seran sensiblemente menores.Es una gran empresa que cotiza sensiblemente a menor valor que sus competidoras,pero el sector no pasa por su mejor momento.Si el futuro es recesivo,no se vislumbra una gran suba a corto plazo...Pero a pesar de todas estas noticias tan halagueñas.Sigo confiando en el papel y seguramente cuando se paguen los dividendos los reinvertire

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”