goyo escribió:Para mi lo peor de Brasil ya pasó. El 2002 de Argentina fue el 2015 de Brasil. Tengamos en cuenta que Brasil fue menos explosiva la baja, porque no hay convertibilidad y el tipo de cambio se va ajustando gradualmente.
Año Variacion Bovespa en u$s
2.011 -20%
2.012 -9%
2.013 -31%
2.014 -14%
2.015 -39%
Claro que es posible Goyo, nadie lo sabe realmente, estas son conjeturas de cada uno que deben si o si ser abaladas con dinero de la cuenta de cada uno, ahí está el quid de la cuestión.
Por ahora mi espalda no soportaría una entrada a full en esta y perder otro año, así que seguirán acumulando los de "hombros anchos" y a mi me quedará esperar los momentos favorables que seguramente los va a haber.
Lo que verdaderamente me preocupa es el gráfico del Bove, en vista mensual, ese hch da como objetivo el soporte de los mínimos del 2008/9, una caída durísima sería, y el entorno fundamental del país está para que pase, hasta te diría que está bastante peor Brasil.
Ya se, es el gráfico en reales, pero para mi no tiene importancia, si Brasil va hacia una devaluación mayor es muy posible ver este escenario, por la enorme deuda en dolares de sus cotizantes.
Ojalá que no, pero no se, errar el timing es mortal aca, prefiero esperar y que me confirme el mercado, es momento complicado para arriesgar la comitente.
Abrazo!