TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 11, 2011 8:18 pm

alexis vos tenes demasiados prejuicios con el kirchnerismo. No sé que esperas que se venga. No te imagines grandes cambios sino retoques en algunas cuestiones. Lo que sí podes estar tranquilo es que para el kirchnerismo lo peor que les puede pasar, y lo considerarían un fracaso, es pasar a crecer 9% a menos de 4%.

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom Dic 11, 2011 8:17 pm

Pero hay 3 variables externas que vale monitorear, la triada de: la Soja - el Real - el DJIA.

Si la soja llega a abrir mañana con un gap bajista en Chicago, quiero ver donde queda el peso especifico del contexto interno en los precios de TVPP.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 11, 2011 8:17 pm

Es que martin ,pagar por el cupon pbi es mas barato que reconocer el cer real.
Si alguno comparase lo que deberia pagar por el cer real que lo pagado por el cupon..estoy seguro que es mas barato pagar el cupon y encima tiene una dimension politica tremenda: es propaganda al gobierno crecer asi.
Es mas barato y es propaganda :117:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Dom Dic 11, 2011 8:16 pm

pungabursatil escribió:cuanto cobro el 15 si tengo supongamos 100.000 cupones de tvpp y a cuanto se iran despues del apgo estos cupones vencen en el 2035 quiere decir que hasta esa fecha pagan...??? si el pbi suoera los 3 % largos

Punga como andas?Veo que estas empezando con esto,como yo empece hace unos meses.
Si tenes 100mil tvpp en tu poder,previo al 7/12 que es cuando se produjo el "corte de cupon",vas a cobrar $5980 el dia 15 o 16 de diciembre.
Mañana lunes,en teoria la cotizacion deberia arrancar en $9.94 pèro posiblemente abra con un "gap",es decir no a 9.94 si no por encima de los 10.Despues a lo largo de la rueda habra que ver como varia la cotizacion.
Saludos

alexis

Mensajepor alexis » Dom Dic 11, 2011 8:14 pm

martin escribió:Lo que puede no ser bien visto, por el mercado, para otro tipo de activos puede ser muy bien visto para los cupones. Mantener los integrantes del gabinete puede leerse como continuidad del modelo y la continuidad del modelo significa, en principio, hacer todo lo que está al alcance para crecer lo más que se puede.

No creo de que el Napia como cerebro economico del gobierno sea tomado con entusiamo.
Si para crecer hay que tomar medidas cada vez mas gurkas, es un frazada cada vez mas corta.
No veo a los inversores desesperados por riesgo argentino, aunque los cupernos parezcan diferentes.
En mi opinion, al PP no lo veo subiendo las proximos semanas hasta ver con que se despachan.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 11, 2011 8:11 pm

martin escribió:Hay un error que se comete continuamente y es no diferenciar a los cupones con el resto de los activos que cotizan en nuestra bolsa ya que no son ni bonos ni acciones. Cuestiones que pueden generar dudas en otros activos en cupones puede interpretarse como buenas noticias.
Para mí el cupón, por diferentes razones que ya voy a esgrimir en próximos posts, se beneficia por políticas más pro mercado y por políticas no tan pro mercado.
En principio la razón es simple: el kirchnerismo, con sus diferentes matices en lo que respecta a política económica, tiene como prioridad el crecimiento. Este crecimiento podrá ser menor o mayor pero que es una prioridad del kirchnerismo nadie lo puede negar. Además, aunque a mi no me parece algo bueno, la subestimación de la inflación tiene un impacto positivo en sobreestimar crecimiento del PBI. Esto lo comento dado que ciertos nombres pueden ser mal vistos por el mercado pero claramente, respecto a los cupones, la cuestión es un poco más compleja ya que si hay continuidad, por ejemplo, de Moreno en el poder, es muy probable que la subestimación de la inflación continue y eso hace que el pbi medido por el Indec sea 1 punto o 2 puntos superior al promedio de los privados.

Hice algunas correcciones que hacen más inteligible el post.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 11, 2011 8:09 pm

Patrick escribió:Alguien te asegura q cuando vayas a buscar caucion mas adelante va a estar disponible ? Ojo con eso, la caucion es un bien escaso en el mercado ...........
Yo en mi caso, mantengo una parte importante -80%- de la caucion pero probablemente siga con mi politica de tener lanzado entre el 30/60% de mi tenencia dependiendo de las VIs de los calls y del precio del subyacente.

Saludos

Patrick

gracias, patricio.Es bueno leer el pensamiento del caucionado porque uno ve que por lo general el q esta en ese camino sigue en ese camino.
slds

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 11, 2011 8:08 pm

Hay un error que se comete continuamente y es no diferenciar que los cupones con el resto de los activos que cotizan en nuestra bolsa ya que no son ni bonos ni acciones. Cuestiones que pueden generar dudas en otros activos en cupones puede interpretarse como buenas noticias.
Para mí el cupón, por diferentes razones que ya voy a esgrimir en próximos posts, se beneficia por políticas más pro mercado y por políticas no tan pro mercado.
En principio la razón es simple: el kirchnerismo, con sus diferentes matices en lo que respecta a política económica, tiene como prioridad el crecimiento. Este crecimiento podrá ser menor o mayor pero que es una prioridad del kirchnerismo que nadie puede negar. Además, aunque a mi no me parece algo bueno, la subestimación de la inflación tiene un impacto positivo en sobreestimar crecimiento del PBI. Esto lo comento dado que ciertos nombres pueden ser mal vistos por el mercado. Claramente, respecto a los cupones, la cuestión es un poco más compleja ya que si hay continuidad, por ejemplo, de Moreno en el poder, es muy probable que la subestimación de la inflación continue y eso hace que el pbi medido por el Indec sea 1 punto o 2 puntos superior al promedio de los privados.

patricio028

Mensajepor patricio028 » Dom Dic 11, 2011 8:07 pm

atrevido escribió:
Ojo..puede ser lo contrario.Despues de escuchar a Cristina yo interprete que el ciclo de crecimiento a tasas chinas habia terminado y que se daba inicio a un ciclo de crecimiento a tasas moderadas..y moderadas para este gobierno es un 5%.

Ademas, Lorenzino no va a llevar la cartera de economia, alli talla Boudou y el otro firma.
Lorenzino va a dedicarse a poder volver a los mercados.Wall stree lo ve como un market friendly(amigo de los mercados)

con traducciòn y todo!! :mrgreen:
Pato

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 11, 2011 8:06 pm

Tambien hay que pensar esto.Los q estan caucionados lo hacen al 50% pensando en que el pago del 2012 de 9 pesos cancelan caucion.

Todos piensan de ese modo.
Y si tienen caucion del 50%, pueden resistir una baja tremenda sin tener que vender nada .

Tenes razon , martin, desde ese punto de vista es probable que el caucionado siga estando caucionado por esa razon enero, feb, marzo , porque resiste a la baja y porque si cancela , el agente puede no darsela de nuevo....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 11, 2011 8:02 pm

alexis escribió:Hace 7 u 8 ruedas el PP estaba abajo de 15. Despues de este mini rally de los ultimos dias, habra muchos que querran tomar ganancias. No creo que los inversores se hayan entusiasmado cuando vieron los integrantes del nuevo gabinete economico.

Ojo..puede ser lo contrario.Despues de escuchar a Cristina yo interprete que el ciclo de crecimiento a tasas chinas habia terminado y que se daba inicio a un ciclo de crecimiento a tasas moderadas..y moderadas para este gobierno es un 5%.

Ademas, Lorenzino no va a llevar la cartera de economia, alli talla Boudou y el otro firma.
Lorenzino va a dedicarse a poder volver a los mercados.Wall stree lo ve como un market friendly(amigo de los mercados)

Volver a “Foro Bursatil”