TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Dic 11, 2011 8:25 pm

atrevido escribió:Hay otra cosa que no tienen en cuenta aquellos que esperan un sinceramiento del cer: este sinceramiento acabaria con el concepto de deseendeudamiento.
Si por obra y gracia de un milagro politico, se reconociera el cer verdadero, en 4 años mas la relcion deuda/pbi se haria gigantesca.
Ademas sincerar el cer es como creer que ellos tiraran una bola de nieve desde una montaña.Como el cer es acumulativo, cada pequeño incremento aumenta el pago posteior ..y asi sucesivamente..hasta el 2030!!!

Esto no ocurre con el cupon.
Puede parecer oneroso, pero NO INCREMENTA LA RELACION DEUDA/PBI.

En cambio, el cer SI.

Y eso va en contra de la politica economica del gobierno.

No lo veo así ya que no queda tanta deuda en bonos con cer y gran parte de esa deuda está en manos de entes intergubernamentales.
La cuestión es más simple: no van a normalizar el indec porque pasar de una inflación menor al 10% a una de 20% sería admitir la gran mentira.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 11, 2011 8:24 pm

Taninga28 escribió: Mira yo soy experto en caucion.En la facu curse caucion 1,2 y 3 con excelente promedio.
Te aconsejo que: DESARMES TODOOOOOO!

No puedo, no tengo caucion. :115:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 11, 2011 8:23 pm

Hay otra cosa que no tienen en cuenta aquellos que esperan un sinceramiento del cer: este sinceramiento acabaria con el concepto de deseendeudamiento.
Si por obra y gracia de un milagro politico, se reconociera el cer verdadero, en 4 años mas la relcion deuda/pbi se haria gigantesca.
Ademas sincerar el cer es como creer que ellos tiraran una bola de nieve desde una montaña.Como el cer es acumulativo, cada pequeño incremento aumenta el pago posteior ..y asi sucesivamente..hasta el 2030!!!

Esto no ocurre con el cupon.
Puede parecer oneroso, pero NO INCREMENTA LA RELACION DEUDA/PBI.

En cambio, el cer SI.

Y eso va en contra de la politica economica del gobierno.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 11, 2011 8:21 pm

atrevido escribió:Es que martin ,pagar por el cupon pbi es mas barato que reconocer el cer real.
Si alguno comparase lo que deberia pagar por el cer real que lo pagado por el cupon..estoy seguro que es mas barato pagar el cupon y encima tiene una dimension politica tremenda: es propaganda al gobierno crecer asi.
Es mas barato y es propaganda :117:

Nunca dibujaron el cer para ahorrarse pagos sino para no dar malas notiias sobre la inflación. Cualquier estudio serio demuestra que lo que se ahorró por no pagar lo que corresponde por los bonos con cer se perdió por otro lado (pagos mayores de cupones, aumento de la tasa de interés, etc).

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Dom Dic 11, 2011 8:20 pm

atrevido escribió:Si decimos la verdad, no la digamos a medias.

Van a estar caucionados enero, febrero, marzo???

Quisiera que los expertos en caucion me respondan esto.

Mira yo soy experto en caucion.En la facu curse caucion 1,2 y 3 con excelente promedio.
Te aconsejo que: DESARMES TODOOOOOO!

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 11, 2011 8:18 pm

alexis vos tenes demasiados prejuicios con el kirchnerismo. No sé que esperas que se venga. No te imagines grandes cambios sino retoques en algunas cuestiones. Lo que sí podes estar tranquilo es que para el kirchnerismo lo peor que les puede pasar, y lo considerarían un fracaso, es pasar a crecer 9% a menos de 4%.

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom Dic 11, 2011 8:17 pm

Pero hay 3 variables externas que vale monitorear, la triada de: la Soja - el Real - el DJIA.

Si la soja llega a abrir mañana con un gap bajista en Chicago, quiero ver donde queda el peso especifico del contexto interno en los precios de TVPP.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 11, 2011 8:17 pm

Es que martin ,pagar por el cupon pbi es mas barato que reconocer el cer real.
Si alguno comparase lo que deberia pagar por el cer real que lo pagado por el cupon..estoy seguro que es mas barato pagar el cupon y encima tiene una dimension politica tremenda: es propaganda al gobierno crecer asi.
Es mas barato y es propaganda :117:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Dom Dic 11, 2011 8:16 pm

pungabursatil escribió:cuanto cobro el 15 si tengo supongamos 100.000 cupones de tvpp y a cuanto se iran despues del apgo estos cupones vencen en el 2035 quiere decir que hasta esa fecha pagan...??? si el pbi suoera los 3 % largos

Punga como andas?Veo que estas empezando con esto,como yo empece hace unos meses.
Si tenes 100mil tvpp en tu poder,previo al 7/12 que es cuando se produjo el "corte de cupon",vas a cobrar $5980 el dia 15 o 16 de diciembre.
Mañana lunes,en teoria la cotizacion deberia arrancar en $9.94 pèro posiblemente abra con un "gap",es decir no a 9.94 si no por encima de los 10.Despues a lo largo de la rueda habra que ver como varia la cotizacion.
Saludos

alexis

Mensajepor alexis » Dom Dic 11, 2011 8:14 pm

martin escribió:Lo que puede no ser bien visto, por el mercado, para otro tipo de activos puede ser muy bien visto para los cupones. Mantener los integrantes del gabinete puede leerse como continuidad del modelo y la continuidad del modelo significa, en principio, hacer todo lo que está al alcance para crecer lo más que se puede.

No creo de que el Napia como cerebro economico del gobierno sea tomado con entusiamo.
Si para crecer hay que tomar medidas cada vez mas gurkas, es un frazada cada vez mas corta.
No veo a los inversores desesperados por riesgo argentino, aunque los cupernos parezcan diferentes.
En mi opinion, al PP no lo veo subiendo las proximos semanas hasta ver con que se despachan.

Volver a “Foro Bursatil”