GastonM escribió:Dario, te hago una pregunta, el dinero se acredita si o si el dia 15/12 o puede ser que se retrase, en el banco no me quieren mandar la orden porque tienen miedo de que quede la cuenta en descubierto.
risky escribió:Leé el foro!!
De todas maneras, depende de cada agente en particular. En teoría, deberías poder operar mañana, operación que liquidaría el 15, calzando la compra con la acreditación de la renta. De todos modos, muchos agentes, por precaución estimo, y por el monto abultado de la liquidación, pueden atrasar la posibilidad de operatoria un día o más luego del lunes 12.
Calma Risky, el señor Gastón es mi coterráneo y opera vía Banco Nación, por eso me hace esa pregunta en particular.
El dinero por parte del gobierno va a estar el día 15 (1 sola vez en la historia, según dato directo del Mercado de Valores, no estuvo disponible el cobro de un bono el mismo día de vencimiento e incluso no me dijeron con que antiguo Presidente fue, pero lo sospecho por el desmanejo monetario e inflacionario imperante en esa época).
Otra historia es el tema de la acreditación en cuenta corriente o caja de ahorro dentro del Banco Nación Argentina, que dudo que lo hagan con tanta celeridad como un agente de bolsa chico o mediano, que no tiene una alta cantidad de clientes para recibir la contabilización de esas acreditaciones.
El contador Ermácora, ante la duda de tener certeza en la fecha de acreditación, estimo que no te dejará operar.
Darío de Junín