PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
Estimados... pongamos un poco de orden en la informacion k manejamos:
Oferta de compra hay 2 posibles compradores (YPF y CL), este evento es el mas proximo a resolverse, el precio oscila entre los 900 y 1500 mill de $u$ por la tenencia de Petrobras, aunque no está claro si la operación será por el total de la tenencia o por el % meyoritario de la misma.
Adicionalmente se especula con la compra de parte de los acctivos de PESA por parte de CL (refineria, estaciones y petroquimica). si bien en un principio se hablaba de esto como una alternativa de operacion entre CL y PESA, ahora se baraja la posibilidad de que yna vez que YPF tome el control de PESA le ceda esta parte del negocio a CL.
Y por último, sin saber bien la fuente, se esta hablando de una OPA por el resto del paquete accionario de PESA , esto mas allá de la fuente y la veracidad de la versión me parece que seria un evento a concretarse mucho mas adelante ya que primero se tendria que resolver el % del paquete que se pondrá en venta. Entre tanto el precio debera reflejar los 2 eventos primeros, condicionando el último...
Solo supongo... pienso.. intuyo... puede fallar
Saludos
Oferta de compra hay 2 posibles compradores (YPF y CL), este evento es el mas proximo a resolverse, el precio oscila entre los 900 y 1500 mill de $u$ por la tenencia de Petrobras, aunque no está claro si la operación será por el total de la tenencia o por el % meyoritario de la misma.
Adicionalmente se especula con la compra de parte de los acctivos de PESA por parte de CL (refineria, estaciones y petroquimica). si bien en un principio se hablaba de esto como una alternativa de operacion entre CL y PESA, ahora se baraja la posibilidad de que yna vez que YPF tome el control de PESA le ceda esta parte del negocio a CL.
Y por último, sin saber bien la fuente, se esta hablando de una OPA por el resto del paquete accionario de PESA , esto mas allá de la fuente y la veracidad de la versión me parece que seria un evento a concretarse mucho mas adelante ya que primero se tendria que resolver el % del paquete que se pondrá en venta. Entre tanto el precio debera reflejar los 2 eventos primeros, condicionando el último...
Solo supongo... pienso.. intuyo... puede fallar
Saludos
-
chango salteño escribió:Querida gente ( pelusita17 y jr1929)
La dos posturas son correctas Mediante una OPA ofrecen a los minoritarios adquirir las tenencias nuestras, pero debe
EXISTIR UN PRECIO JUSTO Y LOGICO contrario podemos en conjunto negarnos a ACEPTAR LA OPA.
segun la nueva ley de mercado de capitales al comprar un porcetanje mayor al 51 % y pagar x de precio a los mininoritarios se les debe pagar lo mismo que se pago por el gruopo de control articos 150/151,saludos
-
Querida gente ( pelusita17 y jr1929)
La dos posturas son correctas Mediante una OPA ofrecen a los minoritarios adquirir las tenencias nuestras, pero debe
EXISTIR UN PRECIO JUSTO Y LOGICO contrario podemos en conjunto negarnos a ACEPTAR LA OPA.
-
TNX escribió:A ver gente ... YPF o quien sea, no puede comprar las acciones de los minoritarios! No digan gansadas!
quien te dijo que no pueden comprar acciones de los minoritarios existe algo que se OPA y de esta forma te compran todo lo residual via mercado de capitales o vos te haces el OPA?

El precio de venta se paga a dolares, por eso el pedido al BCRA para que autorice el acceso al Mull... de ahi el mercado convierte el precio al cambio segun lo usual...
yo no tengo acciones de esta, pero si esta K lopez en el medio, siendo que este es socio de la presi e ypf tambien en el negociado, me huele a curro, pero los tenedores se van a beneficiar, seria como correr con el caballo del comisario. Igual mucho no entiendo, toco de oido.. no me puteen jaj
abriran la caja antes de vender

A ver gente ... YPF o quien sea, no puede comprar las acciones de los minoritarios! No digan gansadas!
lo que salio hoy en clarin es que ypf pagaria 1500 millones de dolares por el 100 % de pesa
lo que no aclaria si es por el 100 % de las acciones que tiene petrobras en pesa (o sea el 67 %)
o el 100 % de la empresa incluido los minoritarios
es una diferencia del 50 %
si es por el 67 % el precio a pagar por pesa seria $ 5.70 ( a dolar oficial)
si es por el 100 % de las acciones el precio es $ 3.90
yo lo unico que les puedo decir es que por suerte o lamentablemente para mi
las vendi a 4.33 para comprar ro 15 a 781
lo unico que les puedo decir es que de un banco vinculado al gobierno
donde le graban las conversaciones me decian que pesa era una inversion riesgosa
que evaluara la posibilidad de la venta (creo que algo sabian estos cristianos que no
me lo podian decir a viva voz)
a ver si es un empome , tengan cuidado con las versiones que circulan por ahi
a ver si compra ypf y minga del rescate (y se hace pelota)
la verdad yo no se que pensar, pero para mi en el banco sabian algo de lo que iba a pasar
por eso tome la determinacion de reventar
ojala tengan suerte y puedan vender a $ 5.70
pero si ven que duda el precio y no quiere subir , no duden en rajar
lo que no aclaria si es por el 100 % de las acciones que tiene petrobras en pesa (o sea el 67 %)
o el 100 % de la empresa incluido los minoritarios
es una diferencia del 50 %
si es por el 67 % el precio a pagar por pesa seria $ 5.70 ( a dolar oficial)
si es por el 100 % de las acciones el precio es $ 3.90
yo lo unico que les puedo decir es que por suerte o lamentablemente para mi
las vendi a 4.33 para comprar ro 15 a 781
lo unico que les puedo decir es que de un banco vinculado al gobierno
donde le graban las conversaciones me decian que pesa era una inversion riesgosa
que evaluara la posibilidad de la venta (creo que algo sabian estos cristianos que no
me lo podian decir a viva voz)
a ver si es un empome , tengan cuidado con las versiones que circulan por ahi
a ver si compra ypf y minga del rescate (y se hace pelota)
la verdad yo no se que pensar, pero para mi en el banco sabian algo de lo que iba a pasar
por eso tome la determinacion de reventar
ojala tengan suerte y puedan vender a $ 5.70
pero si ven que duda el precio y no quiere subir , no duden en rajar
-
Existe la posibilidad de en el momento del anuncio por ver quién compra, salir de acá y arbitrar en YPF.
sean 1.500 por el 51% o por el 100% el lunes es
y esto se derrama a otros papeles subvaluados

-
joroba escribió:si se paga 1.500 mill. de u$s por el 51% de PESA ésta vale en total 3000 mill. al valor de cotizaión del viernes el valor bursatil de la empresa no superaba los 1000 mill.
no se paga ria 1.500 Millones de U$S x el 100 % osea un 35

si se paga 1.500 mill. de u$s por el 51% de PESA ésta vale en total 3000 mill. al valor de cotizaión del viernes el valor bursatil de la empresa no superaba los 1000 mill. 

-
Matu84 escribió:Prefiero toda la vida YPF antes que la inmobiliaria de K. Lopez, concuerdo con Don Edward esto tendria que ser
el grupo Indalo factura 5.000 millones de $ anuales con lo cual el grupo de por si no esta condiciones economicas de hacer semejante desembolso por esto mismo es que el " socio " es Ypf camufaldo en definitiva va todo para el mismo lado ,nada mas que cambian las nombres de los jugadores,saludos

-
TAIPAN escribió:Sin ninguna duda la oferta de YPF es mucho más seria que la de Cristóbal. La duda es si YPF esta en condiciones de comprar otra petrolera con activos en el exterior, debido a todos los reclamos judiciales interpuestos por REPSOL,
Taipan la guita salio del central y se la van a dar al amigo Kristobal con 2 bancos interanacionales como fiduciarios de la operacion y luego sera transferida la parte de downstream a Ypf de esta forma se evitan el quilombo de Repsol