Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Publicado: Mar Mar 07, 2023 12:29 pm
KO – COCA COLA CO
Bebidas
Cierra el ejercicio 2022 con un saldo positivo de U$S 9542 millones, bajando -2,3% anual, principalmente por brecha en resultados de inversión. El resultado integral se reduce a U$S 8977 millones, por fuerte conversión monetaria, y siendo un -10,6% menor al ejercicio 2021.
Aspectos destacados: a pesar de los problemas del entorno, la empresa sigue creciendo sea en volumen como en valor. Se lanzó tanto en Vietnam, en India y otros países de la región, la campaña “Coke is cooking” para conectar a la comunidad por que incluyen negocios de comida. La compañía apeló sobre el juicio que tiene por licencias(plagio) en Brasil que asciende a U$S 9000 millones, cuya actualización es el informe de 3M y una demanda de devolución de costas.
Los ingresos ordinarios suman U$S 43004 millones, siendo un incremento del 11,3% respecto al 2021. Los costos de venta dan U$S 18000 millones, una suba de 17,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 28,3%, en 2021 dio 30,4%. Las existencias dan U$S 4233 millones, subiendo 24%, donde productos terminados sube 27% (aumento de volumen y precio)
El 56% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube 4,2%. La facturación por región se desglosa en: USA (36,4% de la facturación) sube 18,8%, por adquisiciones y mayor volumen. Bottling Investement (18,3%) sube 9,6%, aunque con poco margen operativo por desinversiones. EMEA (16%) aumenta 5%, si bien suben precios, el factor de conversión negativo es -14%. América Latina (11,4%) crece 18,3%, por mayores volúmenes y aumento de precios. Asia (11%) sube solo 0,6% por confinamiento en China. Global Ventures (6,6%), sube 1,4%. La fluctuación promedio de monedas distinta al dólar, impacta negativamente en -7%.
El volumen de despacho sube 5%. Se destaca: el crecimiento de Bottle Investment con un crecimiento del 12% por fortalecimiento en India y Vietnam (lanzamientos de nuevos envases reciclables). Global ventures sube 13% por apertura de los Costa en Uk y con expansión en Japón, aunque precio no compensan a la inflación. Europa se ralentiza por conflicto bélico.
Los gastos generales y administrativos dieron U$S 12880 millones, un incremento del 6,1%, principalmente por mayores gastos publicitarios y por mayor presencialidad por aligeramiento de pandemia. Otros cargos operativos dan $ 1215 millones (+43,6%) por adquisición de Fairlife.
Los saldos no operativos dan positivos por U$S 777 millones, un -63,3% menor al 2021, por depreciación de títulos de deuda y diferencias de cambio financieras negativas. La deuda bruta es U$S 36776 millones, una baja del -6,8% anual, con una tasa de intereses de 2,3%. La deuda sobre/EBITDA da 1,8x, menor que el rango objetivo: 2,5x. El flujo de fondos es U$S 9825 millones, un -2% menor al 2021. El flujo libre de caja es U$S 7292 millones, un -17,3% menor al 2021, y un -9,2% menor a la meta para que se tuvo para 2022 (U$S 10500 millones).
El 04/03/2023 se pagará el dividendo trimestral de $0,46 por acción, con un aumento anual de 4,5%. Para el 2023, se espera un crecimiento entre 7% y 8%, aunque con conversión monetaria negativa estimada entre -2% y -3% y 1% en CAPEX. Se espera un crecimiento del BPS entre el 4% y 5% (sin aplicar NICs). Dependiendo del entorno, este año la empresa tiene la intención de hacer una oferta pública (IPO) para lanzar en bolsa Coca Cola Beverages Africa.
La liquidez va de 1,13 a 1,14. La solvencia va de 0,37 a 0,39.
El VL es de 6,1 dólares. La cotización es de 60,4. La capitalización es de 260,3 billones.
La ganancia por acción acumulada es 2,2. El PER es de 27,3 años.
Bebidas
Cierra el ejercicio 2022 con un saldo positivo de U$S 9542 millones, bajando -2,3% anual, principalmente por brecha en resultados de inversión. El resultado integral se reduce a U$S 8977 millones, por fuerte conversión monetaria, y siendo un -10,6% menor al ejercicio 2021.
Aspectos destacados: a pesar de los problemas del entorno, la empresa sigue creciendo sea en volumen como en valor. Se lanzó tanto en Vietnam, en India y otros países de la región, la campaña “Coke is cooking” para conectar a la comunidad por que incluyen negocios de comida. La compañía apeló sobre el juicio que tiene por licencias(plagio) en Brasil que asciende a U$S 9000 millones, cuya actualización es el informe de 3M y una demanda de devolución de costas.
Los ingresos ordinarios suman U$S 43004 millones, siendo un incremento del 11,3% respecto al 2021. Los costos de venta dan U$S 18000 millones, una suba de 17,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 28,3%, en 2021 dio 30,4%. Las existencias dan U$S 4233 millones, subiendo 24%, donde productos terminados sube 27% (aumento de volumen y precio)
El 56% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube 4,2%. La facturación por región se desglosa en: USA (36,4% de la facturación) sube 18,8%, por adquisiciones y mayor volumen. Bottling Investement (18,3%) sube 9,6%, aunque con poco margen operativo por desinversiones. EMEA (16%) aumenta 5%, si bien suben precios, el factor de conversión negativo es -14%. América Latina (11,4%) crece 18,3%, por mayores volúmenes y aumento de precios. Asia (11%) sube solo 0,6% por confinamiento en China. Global Ventures (6,6%), sube 1,4%. La fluctuación promedio de monedas distinta al dólar, impacta negativamente en -7%.
El volumen de despacho sube 5%. Se destaca: el crecimiento de Bottle Investment con un crecimiento del 12% por fortalecimiento en India y Vietnam (lanzamientos de nuevos envases reciclables). Global ventures sube 13% por apertura de los Costa en Uk y con expansión en Japón, aunque precio no compensan a la inflación. Europa se ralentiza por conflicto bélico.
Los gastos generales y administrativos dieron U$S 12880 millones, un incremento del 6,1%, principalmente por mayores gastos publicitarios y por mayor presencialidad por aligeramiento de pandemia. Otros cargos operativos dan $ 1215 millones (+43,6%) por adquisición de Fairlife.
Los saldos no operativos dan positivos por U$S 777 millones, un -63,3% menor al 2021, por depreciación de títulos de deuda y diferencias de cambio financieras negativas. La deuda bruta es U$S 36776 millones, una baja del -6,8% anual, con una tasa de intereses de 2,3%. La deuda sobre/EBITDA da 1,8x, menor que el rango objetivo: 2,5x. El flujo de fondos es U$S 9825 millones, un -2% menor al 2021. El flujo libre de caja es U$S 7292 millones, un -17,3% menor al 2021, y un -9,2% menor a la meta para que se tuvo para 2022 (U$S 10500 millones).
El 04/03/2023 se pagará el dividendo trimestral de $0,46 por acción, con un aumento anual de 4,5%. Para el 2023, se espera un crecimiento entre 7% y 8%, aunque con conversión monetaria negativa estimada entre -2% y -3% y 1% en CAPEX. Se espera un crecimiento del BPS entre el 4% y 5% (sin aplicar NICs). Dependiendo del entorno, este año la empresa tiene la intención de hacer una oferta pública (IPO) para lanzar en bolsa Coca Cola Beverages Africa.
La liquidez va de 1,13 a 1,14. La solvencia va de 0,37 a 0,39.
El VL es de 6,1 dólares. La cotización es de 60,4. La capitalización es de 260,3 billones.
La ganancia por acción acumulada es 2,2. El PER es de 27,3 años.