CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
de hecho se nota como hubo mas volumen pagando abajo que dando arriba (aclaro que no tengo papeles aca)
turbinero escribió:Yo les dije que iba a dar menos de lo esperado y me tildaron de tira bombas. Igual gano 13 millones en el trimestre.
La menor generacion es porque se hicieron percha un monton de maquinas como yo dije antes. Si no pasa nada raro la generacion deberia aumentar a menos que se implementen las ideas ridiculas del gerente de RRHH, un italiano que se pelea con los gremios inutilmente, con lo cual la empresa se cae irremediablemente.
Les hago un resumen:
Unidades viejas 1x4 anduvieron bien
Ciclo combinado 1: Se fundieron los cojinetes de la turbina de vapor, funciona solo la Turbina de Gas
Unidad 6: En reparacion general programada
Unidad 7: Luego de varios años de que la turbina de vapor tuviera altas vibraciones volo en pedazos como era previsible, esta en reparacion no programada
Ciclo combinado 2: Paro para una reparacion general programada pero igualmente no quedo muy bien, esta bastante deteriorado todo lo que era automatico casi no queda nada funcionando automaticamente lo que afecta la disponibilidad ya que ante un problema se deben hacer trabajos manualmente lo cual demora mucho mas y hasta genera alguna salida de servicio por falta de personal.
sin dudas info privilegiada . Gracias. Me comi amague de q iba p arriba ... largue rapido x suerte ....
rocon escribió:A no engañarse. Ver el grafico intradiario y las operaciones. La suben con 2 mangos antes del cierre
En la proxima rueda eso se paga. Mañana estimo -2.50%
Parece que no sube bien al agua al tanque... decime, dónde hizo el volumen?

Dejó un tremendo quasi-doji de 12 palos de volumen? #MeEnteroAhora 

capomas escribió:11,5 MILLONES Y VA TERMINAR NEUTRA ALGUIEN VIO EL BALANCE DE OTRA FORMA
A no engañarse. Ver el grafico intradiario y las operaciones. La suben con 2 mangos antes del cierre

En la proxima rueda eso se paga. Mañana estimo -2.50%

-
PERZEN escribió:ROBO DE MANOS FLOJAS...
Me late que si ...
No obstante en el mercado creo que se esperaban mejores números. La recuperación pareciera que viene mas lenta de lo esperado. Pero recuperacion en fin
AlanT escribió:Correcto. Iba 3 y algo antes de que lo publiquen. Así que la mayor parte del volumen fue con el número puesto. Interesante.
ROBO DE MANOS FLOJAS...

capomas escribió:11,5 MILLONES Y VA TERMINAR NEUTRA ALGUIEN VIO EL BALANCE DE OTRA FORMA
Correcto. Iba 3 y algo antes de que lo publiquen. Así que la mayor parte del volumen fue con el número puesto. Interesante.
11,5 MILLONES Y VA TERMINAR NEUTRA ALGUIEN VIO EL BALANCE DE OTRA FORMA
Vladimir escribió:Los malaleche me tienen sin cuidado. Cada uno cuida su quintita PERO SIN ESCUPIR la quintuita del otro.
Eso es lo me llama la atencion: la mezca de datos trimestrales con semestrales. Sera una reglamentacion al tener que dar los balances de esta manera? Se poco y nada de contabilidad.
No están mezclados los datos, corresponden a 6 meses. Sucede que está mal redactado el encabezamiento de la nota que arranca diciendo: "Me dirijo a uds en relación a los estados financieros correspondientes al segundo trimestre..." Es confuso, a mí también me hizo dudar de entrada. En realidad son los datos al segundo trimestre 2016. La palabra "correspondientes" está demás.
Máximo escribió:La verdad, no entiendo... No es malo el trimestral, ¿qué esperaban... que viniera con números en positivo? Al 1Q perdía 60, ahora 37, o sea que ganó 13 en tres meses. Viene de estar fundida hace menos de 2 años, sigue mejorando y vale por bolsa 300 millones de dólares. Yo estoy retomando parte de las que di hoy y en días previos que creí que no las recuperaba más. Plin, caja, dividendo en efectivo cobrado y a aseguir con la posición. Si baja más quizá aumentaremos la postura. En un par de años veremos si se funde o aumenta su ya alto porcentaje de participación del 7% en el sistema eléctrico nacional.
El numero que me parece horroroso y va en linea con lo que aportaba turbinero es el de 521Mill en "inversiones"...esperemos que por lo menos en el proximo trimestre se genere mas energia...
-
No soy contador. Pero para mi no es malo el balance... al contrario, tampoco hay mucha informacion fina.
Me quedo con que genero 32% menos que en igual semestre del 2015....
motivos pueden ser varios, quizas el parate de las maquinas que explicaban mas abajo.
Y despues que desglosen bien el tema trimestre / semestre...
Me quedo con que genero 32% menos que en igual semestre del 2015....

Y despues que desglosen bien el tema trimestre / semestre...
-
Me clavé con esta acción che, la compré en 6,90, medio inducido por los comentarios, y por el foro de bienvista que parecía buen análisis.., pero me equivoqué parece che no... Celes?? sugerís mantener? o liquidar y asumir perdidas? gracias!!
AlanT escribió:Alguno se fue boca entiendo porque reporta el semestre entero, entonces no observaron lo que vos comentás, de que al bajar la pérdida sumado a lo que pasó en el primer trimestre efectivamente ganó guita en el segundo. Para colmo este foro está bastante contaminado por amargados y mala leche que evidentemente habrán perdido guita con este papel o con la bolsa, qué sé yo.
Los malaleche me tienen sin cuidado. Cada uno cuida su quintita PERO SIN ESCUPIR la quintuita del otro.
Eso es lo me llama la atencion: la mezca de datos trimestrales con semestrales. Sera una reglamentacion al tener que dar los balances de esta manera? Se poco y nada de contabilidad.
AlanT escribió:Alguno se fue boca entiendo porque reporta el semestre entero, entonces no observaron lo que vos comentás, de que al bajar la pérdida sumado a lo que pasó en el primer trimestre efectivamente ganó guita en el segundo. Para colmo este foro está bastante contaminado por amargados y mala leche que evidentemente habrán perdido guita con este papel o con la bolsa, qué sé yo.
Es que resulta confusa la redacción de la nota. Cuando arranca dice: "Me dirijo a uds en relación a los estados financieros correspondientes al segundo trimestre..." A mí también me hizo dudar de entrada.