TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
guille66
- Mensajes: 2067
- Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm
Re: ERAR Siderar
Amplío: Sali de Pampa (harto) y no se si ponerlo en ERAR o MIRG... Pero si ERAR va a bajar.... se copmlica.
-
guille66
- Mensajes: 2067
- Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:19 pm
Re: ERAR Siderar
tomi.mac escribió:Salí de esta a 2.2 (había entrado en 1.79). Espero la baja por el balance y dividendos y vuelvo a entrar.
Hola
Soy nuevo en estos temas de la bolsa, asi que me monto en este mensaje para hacer una pregunta obvia para la mayoria, pero que yo no entiendo: ¿cuando se pagan dividendos las acciones bajan?. O sea que de querer comprar ¿hoy no conviene para nada?. ¿O se puede comprar, total la baja de la accion se complementa con los dividendos?
Saludos
-
Nachitoss
- Mensajes: 3578
- Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm
Re: ERAR Siderar
a ver quien se lleva esas 75.000 de un plumazo!!

-
Gaston89
- Mensajes: 13148
- Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm
Re: ERAR Siderar
Gramar escribió:* SIDERAR - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el lunes su recomendación para las acciones de la siderúrgica a "mantener", desde "comprar", tras la subida registrada en el valor de sus títulos. La sociedad de bolsa les fijó además un precio objetivo para finales del 2013 de 2,45 pesos, más un dividendo del 3,8 por ciento. Las acciones de Siderar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron el viernes en 2,13 pesos.
Bajamos la recomendación de Siderar (ERAR) de Comprar a Mantener, dada la suba en el precio de la acción. Nuestro target para fin 2013 es de $ 2,45, más un dividendo de 3,8%.
Siderar cotiza actualmente a 0,8x BV; 4,3x EBITDA13E y 8x EPS13E.
Preferimos a su controlante Ternium en el sector, ya que cotiza según nuestras estimaciones a los mismos ratios que Siderar (históricamente, Ternium cotizó con un premio, justificado en su mayor liquidez y diversificación).
-
tomi.mac
- Mensajes: 43
- Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:12 pm
Re: ERAR Siderar
Salí de esta a 2.2 (había entrado en 1.79). Espero la baja por el balance y dividendos y vuelvo a entrar.
Soy LP acá, pero creo que se puede aprovechar esta semana.
Saludos
Soy LP acá, pero creo que se puede aprovechar esta semana.
Saludos
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: ERAR Siderar
* SIDERAR - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el lunes su recomendación para las acciones de la siderúrgica a "mantener", desde "comprar", tras la subida registrada en el valor de sus títulos. La sociedad de bolsa les fijó además un precio objetivo para finales del 2013 de 2,45 pesos, más un dividendo del 3,8 por ciento. Las acciones de Siderar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron el viernes en 2,13 pesos.
-
fcurcu
- Mensajes: 1824
- Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm
Re: ERAR Siderar
mañana seria el corte para el pago de dividendos??? de ser así que comportamiento se espera.....????es como que en este momento estaría 2,20 - 0,08 = 2,12 ?
-
raulrex
- Mensajes: 3787
- Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am
Re: ERAR Siderar
Mañana despues del médiodia--------------------- Salta Violeta !!
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: ERAR Siderar
ME PARECE MUCHACHOS, QUE CUANTO MÁS AUMENTE LA DESAZÓN, CUANTO MÁS SE LEVANTEN PRUEBAS Y DE CONTUNDENCIA Y MÁS MALHUMOR SE VAYA INSTALANDO EN LA SOCIEDAD ES TERRENO PROCLIVE A INCORPORAR EN CARTERA ESTE TIPO DE PAPELES, ES MUY DIFICIL QUE A ÉSTE GRUPO LO VOLTEEN, TIENEN ESPALDAS ANCHAS POR MAS AMENAZAS QUE LE HAGAN, SI VIVEN DE ELLOS LOS DIRECTORES DE LA ANSÉS CHUPANDO COMO SANGUIJUELAS DESHIDRATADAS.
LÁSTIMA QUE MI CARTERA EQUILIBRADA POR EL MOMENTO NO ME PERMITE AUMENTAR MI TENENCIA EN ESTE PAPEL.
ES MI MODESTA OPINIÓN, AUNQUE EL PAPEL SE VAYA ABAJO DE 2 PESOS, ESPERO HABER SIDO CLARO. PARA MÍ OFICIA TAMBIÉN EN PARTE COMO REFUGIO DE VALOR.
LES MANDO UN ABRAZO A TODOS LOS FORISTAS.
LÁSTIMA QUE MI CARTERA EQUILIBRADA POR EL MOMENTO NO ME PERMITE AUMENTAR MI TENENCIA EN ESTE PAPEL.
ES MI MODESTA OPINIÓN, AUNQUE EL PAPEL SE VAYA ABAJO DE 2 PESOS, ESPERO HABER SIDO CLARO. PARA MÍ OFICIA TAMBIÉN EN PARTE COMO REFUGIO DE VALOR.
LES MANDO UN ABRAZO A TODOS LOS FORISTAS.
-
tincho_mac04
- Mensajes: 849
- Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am
Re: ERAR Siderar
no tengo dudas de que en estos momentos sea una de las empresas mas solidas en las que se pueda invertir aca , pero como dice il santo va a ser muy dificil superar el 1ºT 2012 y sumado al contexto de afuera con USA corrigiendo subas en maximos y con los datos desalentadores que estan llegando , no creo que sea descabellado esperar una correccion para la semana proxima hasta los 2 - 2.05 para despues retomar la suba.
-
ALF
- Mensajes: 2448
- Registrado: Jue Ago 20, 2009 10:53 am
Re: ERAR Siderar
Cual es el mínimo de acciones para marcar precio?? Porque están marcando con cualquier cosa
-
Roberto
- Mensajes: 13866
- Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm
Re: ERAR Siderar
tincho_mac04 escribió:entonces es muy probable que despues del balance vuelva a 2$ ???
Dudo mucho que vuelva a esos valores, lo importante en este trimestre va a ser el cambio de tendencia en los resultados
-
Roberto
- Mensajes: 13866
- Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm
Re: ERAR Siderar
Si obvio...jajajaja lo que en realidad quise decir es que el 1°T de 2013 va a ser mejor que el último de 2012
-
tincho_mac04
- Mensajes: 849
- Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am
Re: ERAR Siderar
entonces es muy probable que despues del balance vuelva a 2$ ???
-
Il Santo
- Mensajes: 2241
- Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm
Re: ERAR Siderar
Roberto escribió:El tema es que comparativamente va a ser mejor que el 1°T de 2013.
el que va a presentar es el 1ro de 2013. Probablemente sea mejor que el 4to de 2012 (-185MM), pero dudo mucho que supere el 1ro de 2012 (+307MM)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], heide, Majestic-12 [Bot], mangacho y 30 invitados