Fotón escribió: ↑
solo me permito desbloquear la cabeza para analizar el error y luego vuelvo al modo dragón, no concibo otra forma mejor para entrar cada día en combate
Es tal cual decís, hay que analizar fríamente los errores cometidos, en realidad lo primero que hay que ver es si se cometió un error xq tal vez todo indicaba salir y uno solo cumplió con lo que estaba viendo. Creo que no hay que comprar eso de que siempre que siga alza después de que uno salga es que se erro en la decisión de cerrar el trade, muchas veces esas corridas también te salvan de perder ganancias acumuladas hasta ese momento o irse con perdidas definitivamente. Yo de los últimos trades buenos ninguno vendi en máximos: GOLD la salida era en 28 pero me pareció tan cantada que dije mejor me voy antes de q corrija, sali en 26,6 y al final fue a los 28 y reculo hasta 27 nomas. DLPN, podía haber bancado a ver como abria el dia siguiente ya que el movimiento solo fue en el after hours (cerre ahi), pero al no tener news preferí irme rápido pensando que el movimiento era puro humo de after. QD tambien podría haber bancado mas haber si arrimaba al gap en 4 y al otro dia cerrar al primer signo de flaqueza, pero mirando los indices estaba muy dudosa la continuidad alcista de fondo. MVIS, (me fui muy temprano 1,31) podía haber bancado mas ya que tenia un claro canal ascendente en tf diario que venia respetando a raja tabla ademas de que venia bien de expectativas con eso de la venta.
Una vez analizados fríamente todos esos trades el único que creo cometí un error al salir antes fue MVIS, ya que solo me guié por AT, le creí mas a la resistencia en 1,3 que a la tendencia alcista en tf diario, y ademas no busque info/news que avalaran el cierre, ahí me hubiera acordado que la empresa estaba en venta y que podía darle unos días mas de changüí.
En fin, capítulos cerrados, se analizo si hubo error, se tomo nota de los aspectos a mejorar y a buscar el próximo trade. Basta de autoflagelarse si no es para crecer como trader
Gracias por la charla motivacional Foton, ya estas para abrir el consultorio de psicología del trading
A despejar el finde el amigo, buen finde para vos y toda la muchachada de las smalls