ok muchas gracias, muy amable, del medalla en particular t comente xq me dijeron q esa cosecha fue historica y blablabla, pero hay rutinis, ncorreas, weinerts, etcetc y todos dicen en la etiqueta añejados en roble e 12 y 18 meses, lo q pasa es q al ser tan viejos, estaba en la duda si arriesgarme a abrirlos o directamente venderlos si valen algo.
muchas gracias nuevamente,
puma.ar escribió:Si la temperatura de guarda fue más o menos constante y no muy elevada existen probabilidades importantes de que estén bien.
Más miedo le tengo a los corchos, que podrían estaren condiciones si las botellas estaban acostadas.
El medalla vale y mucho, pero es totalmente distinto al actual. En esa época la bodega era de Pulenta, recien se comenzaba con las barricas de roble y vinificaba un gran enólogo argentino, Angel Mendoza. Luego Trapiche se transnacionalizó y modernizó. Pueden ser una sorprendente experiencia. Debes ponerlos en decanter y dejarlos airear. No tires nada, destapá, aireá una hora y luego decidis si lo tomás o lo transformas en vinagre o cocinas con ellos. Tirar nunca.