TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TELEMACO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor TELEMACO » Lun Mar 19, 2018 12:04 am

incrédulo escribió:Gracias Paisano, pero la verdad no encuentro lo que busco en esos enlaces.

Hay varios que no funcionan (aparece leyenda página no disponible o similar) o son en inglés, la traducción de lo que ya vi en castellano.

Yo cuando analicé por primera vez lo había hecho en base a un prospecto en castellano, que es lo que no encuentro ahora, que dolobu, no se si lo borré o qué hice ... :pared:

Rafter, eso que decís es lo que veo en los análisis publicados, pero de lo que leo entiendo que el crecimiento es el que publica el Indec. Y si el indec hace algún cambio metodológico que implica revisión retroactiva de cifras de crecimiento, el escenario base se modifica en el mismo %, para neutralizar ese efecto.

Esto es obvio, es una garantía que se les dió a los acreedores, Argentina venía de defaultear la deuda, nadie les iba a agarrar un instrumento que permita a un nuevo gobierno retocar cifras para reescribir la historia, tirar mie*** al gobierno anterior, buscar excusas, atribuirse mayores méritos a los reales (todo esto es lo que hacen todos los gobiernos en Argentina), y encima gracias a ello evitar el pago de su deuda.

El crecimiento acumulado hasta hoy es el publicado, y si en algún momento cambia, cambia en el mismo % el escenario base sobre el que se calcula el excedente del 5% de crecimiento, no se que es lo que me falta leer, eso es lo que estoy buscando ...

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Dom Mar 18, 2018 10:58 pm

Gracias Paisano, pero la verdad no encuentro lo que busco en esos enlaces.

Hay varios que no funcionan (aparece leyenda página no disponible o similar) o son en inglés, la traducción de lo que ya vi en castellano.

Yo cuando analicé por primera vez lo había hecho en base a un prospecto en castellano, que es lo que no encuentro ahora, que dolobu, no se si lo borré o qué hice ... :pared:

Rafter, eso que decís es lo que veo en los análisis publicados, pero de lo que leo entiendo que el crecimiento es el que publica el Indec. Y si el indec hace algún cambio metodológico que implica revisión retroactiva de cifras de crecimiento, el escenario base se modifica en el mismo %, para neutralizar ese efecto.

Esto es obvio, es una garantía que se les dió a los acreedores, Argentina venía de defaultear la deuda, nadie les iba a agarrar un instrumento que permita a un nuevo gobierno retocar cifras para reescribir la historia, tirar mie*** al gobierno anterior, buscar excusas, atribuirse mayores méritos a los reales (todo esto es lo que hacen todos los gobiernos en Argentina), y encima gracias a ello evitar el pago de su deuda.

El crecimiento acumulado hasta hoy es el publicado, y si en algún momento cambia, cambia en el mismo % el escenario base sobre el que se calcula el excedente del 5% de crecimiento, no se que es lo que me falta leer, eso es lo que estoy buscando ...

Rafter

Mensajepor Rafter » Dom Mar 18, 2018 4:31 pm

Si mal no recuerdo esta semana el INDEC debería publicar el resultado preliminar del crecimiento del PBI en 2017. Más allá de que seguramente no va a llegar al 3,0%, podría ser una buena oportunidad para que aclaren de una buena vez como van a empalmar las series en adelante. Lo veo difícil, porque si no se paga el cupón PBI no tienen demasiada urgencia en hacerlo, pero sería lo correcto. Al fin y al cabo, de esa decisión dependen varios miles de millones de dólares en warrants.
incrédulo escribió: qué incertidumbre puede haber si cualquier posible revisión retroactiva es neutralizada ...

Incrédulo, no entiendo eso de que "cualquier posible revisión retroactiva es neutralizada". Claramente, los pagos futuros de los cupones dependen del año de empalme que se elija porque eso afecta el monto a pagar, que es el 5% del excedente entre el PBI real y el estimado para ese año en el prospecto de emisión. O, por lo menos, eso es lo que yo tengo entendido.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Mar 17, 2018 5:38 pm

incrédulo escribió:Me gustaria volver a mirar el prospecto de emisión y no lo puedo encontrar, ¿alguno lo tiene para compartir por este medio, o sabe donde encontrarlo?

https://www.minfinanzas.gob.ar/secretar ... -soberana/

https://www.minfinanzas.gob.ar/document ... 042010.pdf

Paginas S-48 a S52, S-106 a S112 y Anexo G, estos son los que yo recuerdo, puede que haya algo más que me lo pasé por alto.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Sab Mar 17, 2018 4:52 pm

Estoy tratando de retomar el análisis de cupones, pero me está costando porque perdí casi todos los archivos que tenía, y sinceramente olvidé muchos detalles sobre el tema.

Estoy viendo que en los diferentes análisis publicados, incluyendo una planilla excel del IAMC, consideran que el valor de los cupones depende del año de empalme que se use para pasar de la serie base 1993 a la base 2004.

Yo estoy viendo el anexo V del decreto 1735/2004 (páginas 426 a 433 del PDF) donde se establecen las condiciones de los cupones, y me parece claro que lo previsto en las condiciones de emisión evita la incidencia de revisiones retroactivas de estadísticas:

"... por ejemplo, si el PBI real efectivo para 2006 usando precios de 1993 es X, y usando precios de 2000 es Y, en ese caso el caso base del PBI = (caso base del PBI según el cuadro anterior multiplicado según el cuadro anterior multiplicado por una fracción , cuyo numerador es Y y cuyo denominador es X)."

Ni me puse a ver las estadísiticas de crecimiento acumulado según diferentes bases y como estamos a hoy, pero no entiendo qué incertidumbre puede haber si cualquier posible revisión retroactiva es neutralizada ...

Me gustaria volver a mirar el prospecto de emisión y no lo puedo encontrar, ¿alguno lo tiene para compartir por este medio, o sabe donde encontrarlo?

Gracias! :100:

Rafter

Mensajepor Rafter » Jue Mar 15, 2018 5:39 pm

Tremendo volumen metió el TVPY hoy!! OCHOCIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS!!! Eso es casi, casi cuarenta y cuatro dólares! :115: :115: :115:

paisano

Mensajepor paisano » Mié Mar 14, 2018 8:32 pm

Estimaciones varias no dan para 2018 un PBI que lance el pago en Diciembre 2019.
455249.jpg
455249.jpg (163.65 KiB) Visto 2025 veces

charlys1973

Mensajepor charlys1973 » Mié Mar 07, 2018 10:04 am

http://www.infobae.com/economia/2018/03 ... or-ciento/
En el informe, denominado "Blue Paper Revisited", considera que la economía argentina crecerá un 2,9% este año, y es menos optimista con la inflación: la ve llegando a un dígito recién en 2021, dos años después de lo que promete el Gobierno. Pero aun así, la buena noticia es que considera que hay crecimiento para largo, y calcula un 3,5% para 2019 y otro 2,9% en 2020.

charlys1973

Mensajepor charlys1973 » Sab Mar 03, 2018 1:34 pm

:2235: :112: PACIENCIA
paisano escribió:El "enema....e" dío 2,8%, preliminar de que el 21/3 el 3,01% no llegaría. Pero no hay problemas dentro de 12 meses hay una nueva oportunidad.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 02, 2018 4:45 pm

El "enema....e" dío 2,8%, preliminar de que el 21/3 el 3,01% no llegaría. Pero no hay problemas dentro de 12 meses hay una nueva oportunidad.

charlys1973

Mensajepor charlys1973 » Jue Mar 01, 2018 8:01 pm

TVPY Cupones PBI U$S Ley N.Y.
Tipo de bono: Cupones atados al PBI | Ver más »

180,00
+1,18% (01/03 16:56)
Anterior: 177,90 Vol. Nominal: 3.429.100
Apertura: 177,00 Vol. Efectivo: 6.151.443
Máximo: 180,00 Vol. promedio 1.539.916
Mínimo: 176,00 Volumen %: 222,68%

utopista

Mensajepor utopista » Jue Mar 01, 2018 4:45 pm

paisano escribió:Comentario de SDS

Sigo pensando que de no poder cumplir la meta fiscal el gobierno deberá recurrir a las privatizaciones buscando un ingreso extraordinario y cubrir el bache fiscal.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/sa ... inflacion/

Ese Turcazo si se puede ver. Deberá, pero hay que ser hijo de una buena madre. Baratita la Vaca Muerta, baratita, lleve dos.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Mar 01, 2018 3:48 pm

charlys1973 escribió:Si se da es una de las mejores inversiones promediando 2 años.

Tene cuidado, si como dicen la esperanza es lo último que se pierde, significa que el dinero se pierde antes.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Mar 01, 2018 3:45 pm

Comentario de SDS

En el primer semestre del año 2018 el gobierno encontrara dificultad para cumplir con la meta fiscal del 3,2% del PBI, lograr que la inflación se ubique en el 15% anual, y que la economía crezca el 3,5% del PBI.

Nuestro pronóstico es que la economía no crecerá por encima del 2,5% del PBI, la inflación se ubicará en el 23% anual en el mejor escenario, y el dólar con suerte lo paras en $ 24,00.

Sigo pensando que de no poder cumplir la meta fiscal el gobierno deberá recurrir a las privatizaciones buscando un ingreso extraordinario y cubrir el bache fiscal.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/sa ... inflacion/

charlys1973

Mensajepor charlys1973 » Jue Mar 01, 2018 2:42 pm

Y dale con que vamos a crecer y dale con que vamos a crecer. Bueno té creo

Volver a “Foro Bursatil”