PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
martini

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor martini » Vie Mar 27, 2015 11:14 am

Buen día muchachos! Hoy van a estar mas tranquilas las aguas parece. Que tengamos un gran día y :arriba: :arriba: :arriba:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie Mar 27, 2015 11:13 am

despierteennnnnnnn dormilones,...estoy solo como loco malo,... :115: :2230: :115:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie Mar 27, 2015 11:11 am

se huele,.......se siente ,....suba Pampa inminente,...ja ja ja,........ :115:
Ole,...Ole,... Ole,... Ole,....Pampa,... Pampa ,.... :arriba: :respeto: :arriba:
Somos apasionados del color verde,...ja ja ja

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Mar 27, 2015 11:08 am

Abrioooooooo ? ? :roll: :roll:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Vie Mar 27, 2015 11:01 am

Buen dia Pamperos,...!!!! seguimos con un poco de tormentas,...pero el pronostico anuncia mejoras por la tarde,...tranquilos,...que el sol va a salir,...todavia hay mucho nerviosismo en la plaza,........estas bajas bruscas son momentaneas ,....igualmente miren el panel lider,.......la madre y su hija las mejores,....ja ja ja,.......sostengo mas que nunca que estamos en el mejor Papel del merval,....perdonnnn,.......La Reina Del Merval,....Papelazo,... :arriba: :respeto: :115:

alracca

Mensajepor alracca » Vie Mar 27, 2015 10:00 am

kenshi escribió: :respeto: Sabes que pasa Esco, no es cuestión de resultado sino de disciplina. Te puede salir mal como cualquier operación, pero cuando te quedas enamorado del papel haciendo el aguante, demostrando que sos macho, largoplacista como WB, etc. te podes comer la baja por años, y hasta puede que deslisten la empresa (Socotherm, hay gente que compro en 20 mangos).
Pero el gran problema en la bolsa no es el análisis sino la toma de decisiones cuando duelen. Para un médico es fácil diagnosticar una gangrena, pero a la hora de amputarse un pie propio empieza a creer en milagros.
En fin, las decisiones son individuales y uno se limita a dar su parecer, y de ahí en mas...

No creo que sea cuestion de quien es mas poron.. el q se queda con los papeles. Ni enamoramiento. Obvio que no voy a negar de existen esos tipos que se enamoran del papel, q no es lo mismo que el q se enamora de la empresa.
En Erar por ej, hay muchos que van a largo plazo porq estan enamorados de la empresa..pero no ciegamente, sino que la estudian, van a las asambleas, leen sus balances, osea con argumentos.

Yo invierto a largo plazo, por diferentes motivos, tiempo, personalidad, objetivos, etc. Pero trato de elegir empresas con buenos fundamentales para dismunir lo maximo posible el riesgo de equivocacion (alguna fichita a la especulacion le tiro tambien, no lo voy a negar, que algun call o put compro y vendo).

Pero se trata de disminuir el riesgo, hay empresas del panel gral, q invertir a largo plazo conlleva un gran riesgo...como también ser trader con muy poca experiencia, en este mercado, creo yo, es mucho mas riesgoso. Hay que tener buen pulso para saber entrar y salir, con la mayor cantidad de aciertos.

Por eso me parece que el inversor largoplazista, no lo hace por imitar a WF, ni por macho, ni por enamorado, algunos tienen sus buenos argumentos para no vender en una semana de baja (cuando en el mes llevas un 50% y en el año un 100%). Pero que hay tipos enamorados del papel, de WF, y se la tiran de macho por no vender, los hay. De un lado y del otro.

Saludos.

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Mar 27, 2015 9:32 am

Esco escribió: Yo hace menos de un año que estoy tratando de aprender algo en la bolsa.

Me tocaron estar comprados en un par de bajas, y es terrible ver como se deploma tu capital.
Por el contrario, el miercoles me salto el stop y vendi cuando empezo la baja, y es una tranquilidad estar liquido mientras la bolsa baja.

Si tengo que volver a entrar pagando peaje, mala suerte. Igual tengo la ventaja de haberme "ahorrado" una baja de 10% maso. Entonces, por mas que hoy abra +5%, si compro en ese momento estoy ganando un 5% de lo que tendria de haberme quedado comprado.

En el otro extremo esta una venta en falso que me hizo de otros papeles a fines de febrero, ahi perdi las comisiones.

Soy consciente de que la pegue de casualidad esta vez, pero queria escribirlo por si le sirve a alguien la experiencia.

saludos!

:respeto: Sabes que pasa Esco, no es cuestión de resultado sino de disciplina. Te puede salir mal como cualquier operación, pero cuando te quedas enamorado del papel haciendo el aguante, demostrando que sos macho, largoplacista como WB, etc. te podes comer la baja por años, y hasta puede que deslisten la empresa (Socotherm, hay gente que compro en 20 mangos).
Pero el gran problema en la bolsa no es el análisis sino la toma de decisiones cuando duelen. Para un médico es fácil diagnosticar una gangrena, pero a la hora de amputarse un pie propio empieza a creer en milagros.
En fin, las decisiones son individuales y uno se limita a dar su parecer, y de ahí en mas...

Esco

Mensajepor Esco » Vie Mar 27, 2015 9:11 am

bullmark escribió:No regalen los papeles las paso de la ciudad estan cerca. Y el gap alcista te puede dejar afuera vendi edenor a 9.45 y no la agarre mas ni siquiera con la baja de hoy. Ahora la miro de afuera y es peor que estar adentro con baja .

Yo hace menos de un año que estoy tratando de aprender algo en la bolsa.

Me tocaron estar comprados en un par de bajas, y es terrible ver como se deploma tu capital.
Por el contrario, el miercoles me salto el stop y vendi cuando empezo la baja, y es una tranquilidad estar liquido mientras la bolsa baja.

Si tengo que volver a entrar pagando peaje, mala suerte. Igual tengo la ventaja de haberme "ahorrado" una baja de 10% maso. Entonces, por mas que hoy abra +5%, si compro en ese momento estoy ganando un 5% de lo que tendria de haberme quedado comprado.

En el otro extremo esta una venta en falso que me hizo de otros papeles a fines de febrero, ahi perdi las comisiones.

Soy consciente de que la pegue de casualidad esta vez, pero queria escribirlo por si le sirve a alguien la experiencia.

saludos!

magoo

Mensajepor magoo » Jue Mar 26, 2015 11:53 pm

parecen novatos..jaja no se dan cuenta que son los mismos los que compran y venden.!!!. repito subieron la bolsa un par de agentes grosos ahora en la baja compan 2 acciones y venden 3 x eso el volumen intradiario ,lo que compraron hoy lo venden y recompran mañana :abajo:
los que compran apurados son los mismos que te vendieron arriba en el mismo dia asi no pagan comision...aprendan..

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Mar 26, 2015 10:50 pm

Y el contexto nada es unifactorial . Ahi hubo bardo y hay bardo de todos los colores. Aca el contexto del pais no cambio o si?? Y tofos los driver sabidos. Ojo es lo q pienso yo y el por que banco la posición a largo. En unos meses vemos quien tuvo la razon.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Mar 26, 2015 10:44 pm

NO VIENE AL CASO pero, , , , , " si vendieron rapido es porque compraron rapido ? ?" :114:

Cuando vendian APBR a 120 , 110, 100 etc tambien COMPRABAN RAPIDO ? ? :roll:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Mar 26, 2015 10:30 pm

seee, si vendieron rapido es por que compraron rapido... es asi.. salieron a los piques y los gatitos se empacharon, estan revolotosos los felinos, pero ya estan con retorcijones los amigos..

maniana salen a ejercitar y a correrla un poquito.. :arriba:

y ante la menor duda tiren la batiseñal y el vendra!!

Imagen

bullmark

Mensajepor bullmark » Jue Mar 26, 2015 10:27 pm

No regalen los papeles las paso de la ciudad estan cerca. Y el gap alcista te puede dejar afuera vendi edenor a 9.45 y no la agarre mas ni siquiera con la baja de hoy. Ahora la miro de afuera y es peor que estar adentro con baja .

Pablox

Mensajepor Pablox » Jue Mar 26, 2015 10:19 pm

Si Papu dice :abajo: , es porque mañana viene el rebote :arriba: :arriba: :lol:
Ante la menor señal de piso, sigo cargando

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Mar 26, 2015 9:45 pm

mañana,.......massive purchase of shares :115: :2230: :respeto: :arriba: viva la bolsa,....ja ja ja,......viva La Reina Pampita !!!!!

Volver a “Acciones líderes”