Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
kenshi escribió:Sabes que pasa Esco, no es cuestión de resultado sino de disciplina. Te puede salir mal como cualquier operación, pero cuando te quedas enamorado del papel haciendo el aguante, demostrando que sos macho, largoplacista como WB, etc. te podes comer la baja por años, y hasta puede que deslisten la empresa (Socotherm, hay gente que compro en 20 mangos).
Pero el gran problema en la bolsa no es el análisis sino la toma de decisiones cuando duelen. Para un médico es fácil diagnosticar una gangrena, pero a la hora de amputarse un pie propio empieza a creer en milagros.
En fin, las decisiones son individuales y uno se limita a dar su parecer, y de ahí en mas...
Esco escribió: Yo hace menos de un año que estoy tratando de aprender algo en la bolsa.
Me tocaron estar comprados en un par de bajas, y es terrible ver como se deploma tu capital.
Por el contrario, el miercoles me salto el stop y vendi cuando empezo la baja, y es una tranquilidad estar liquido mientras la bolsa baja.
Si tengo que volver a entrar pagando peaje, mala suerte. Igual tengo la ventaja de haberme "ahorrado" una baja de 10% maso. Entonces, por mas que hoy abra +5%, si compro en ese momento estoy ganando un 5% de lo que tendria de haberme quedado comprado.
En el otro extremo esta una venta en falso que me hizo de otros papeles a fines de febrero, ahi perdi las comisiones.
Soy consciente de que la pegue de casualidad esta vez, pero queria escribirlo por si le sirve a alguien la experiencia.
saludos!
bullmark escribió:No regalen los papeles las paso de la ciudad estan cerca. Y el gap alcista te puede dejar afuera vendi edenor a 9.45 y no la agarre mas ni siquiera con la baja de hoy. Ahora la miro de afuera y es peor que estar adentro con baja .
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], Bing [Bot], El Calificador, elcipayo16, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, Semrush [Bot], Sir, Yebeaux y 429 invitados