CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Máximo

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Máximo » Dom Jul 31, 2016 11:08 am

rocon escribió:Aporto yo que tambien estoy adentro. Se abusa a pleno de las maquinas, se operan al limite y se arreglan cuando se rompen :roll:

Lo creas vos o no, no importa ni cambia nada. Es asi.

Por eso es muy dificil predecir cuanto producira cual maquina o en que momento pararan. La verdad, las planillas esas que hacen los recien llegados no las tiene ni la gerencia, se entiende? No tiene sentido lo que hacen. Es convencerse de algo que no esta en control de nadie. Es preferible ser honesto y decir como yo digo: estoy ESPECULANDO con la central, con lo que supuestamente valdria, con lo que produce y la capacidad instalada disponible. Y con lo que la gente cree que puede valer sin tener la mas minima idea o informacion real del asunto. Y punto.

Gracias por la respuesta, rocon. Pero no contesta mi pregunta. No sabía que trabajás en la empresa. Si podés responder algo de lo que pregunté, agradecido.

rocon

Mensajepor rocon » Sab Jul 30, 2016 10:57 pm

Máximo escribió:Valoro tus aportes, turbinero. Compartís una perspectiva de la empresa que a quienes no estamos dentro y en el día a día de la producción nos está vedada. Si me permitís, voy a aprovechar tu generosidad, me gustaría saber cómo se maneja el tema de mantenimiento de las centrales. Seguramente habrá un departamento especial. ¿De qué tareas se encarga? ¿En qué casos se realizan internamente el mantenimiento o las reparaciones y en qué casos se terceriza, si es que así sucede? ¿Hay un protocolo que lo determine? Si hay tareas que se contratan externamente, ¿se podrá saber con qué empresas? Lo mismo para aquellas tareas de reparación, mantenimiento o puesta en valor que por su magnitud, envergadura y resultados puedan razonablemente catalogarse como capex, ¿se contratan con alguna empresa en particular? ¿Es siempre la misma? ¿Sabés si hay un procedimiento estandarizado para ello? O sea, de ser posible creo que sería muy útil que pudieras extenderte sobre este tema. Muchas gracias, desde ya.

Aporto yo que tambien estoy adentro. Se abusa a pleno de las maquinas, se operan al limite y se arreglan cuando se rompen :roll:

Lo creas vos o no, no importa ni cambia nada. Es asi.

Por eso es muy dificil predecir cuanto producira cual maquina o en que momento pararan. La verdad, las planillas esas que hacen los recien llegados no las tiene ni la gerencia, se entiende? No tiene sentido lo que hacen. Es convencerse de algo que no esta en control de nadie. Es preferible ser honesto y decir como yo digo: estoy ESPECULANDO con la central, con lo que supuestamente valdria, con lo que produce y la capacidad instalada disponible. Y con lo que la gente cree que puede valer sin tener la mas minima idea o informacion real del asunto. Y punto.

rocon

Mensajepor rocon » Sab Jul 30, 2016 10:46 pm

Einlazer84 escribió:Encima, con razon mi heladera no enfria, cuando la enchufo en el conector que lo alimenta CECO, mi heladera no enfria, ahora cuando me compro una extension de 1500 kilometros de cable y la enchufo en un conector de CEPU la heladera enfria tan bien que hasta se me cristaliza el piso.

Es obvio que no es de buena calidad la electricidad.

Ud no es Licenciado... Ud es INGENIERO :2230: :2230: :2228:

Máximo

Mensajepor Máximo » Sab Jul 30, 2016 8:55 pm

turbinero escribió:A ver decian que lo importante es que trimestral a trimestral vaya mejorando, claramente no mejoro, empeoro si con 2 meses de retroactivo metido apenas ganas plata de que mejora me hablan ? Eso es lo que me preocupa, no esperaba una ganancia que justificara que las empresas metan guita en maquinas nuevas pero tampoco esperaba este desastre.

Si le dieran la tarifa que corresponde la empresa valdria lo que vale la capacidad instalada 2000 millones de dolares mas o menos, pero como la conozco que es tan desastre como les digo ese numero hay que ajustarlo a la realidad de que genera con toda la furia 1500 Mega si no hay nada parado por un tema menor. O sea que a lo sumo podria valer lo que cuesta instalar 1500 mega de potencia como tope o sea 1500 millones de dolares o 30$ por accion. Ahora eso lo venimos esperando hace 15 años y no pasa nunca. Esto es para poner un valor especulativo, no me vengan con calculos mas finos contables porque nadie sabe como quedaria un marco regulatorio nuevo. (Obviamente no es la forma profesional de ponerle un valor pero otra no hay)

Valoro tus aportes, turbinero. Compartís una perspectiva de la empresa que a quienes no estamos dentro y en el día a día de la producción nos está vedada. Si me permitís, voy a aprovechar tu generosidad, me gustaría saber cómo se maneja el tema de mantenimiento de las centrales. Seguramente habrá un departamento especial. ¿De qué tareas se encarga? ¿En qué casos se realizan internamente el mantenimiento o las reparaciones y en qué casos se terceriza, si es que así sucede? ¿Hay un protocolo que lo determine? Si hay tareas que se contratan externamente, ¿se podrá saber con qué empresas? Lo mismo para aquellas tareas de reparación, mantenimiento o puesta en valor que por su magnitud, envergadura y resultados puedan razonablemente catalogarse como capex, ¿se contratan con alguna empresa en particular? ¿Es siempre la misma? ¿Sabés si hay un procedimiento estandarizado para ello? O sea, de ser posible creo que sería muy útil que pudieras extenderte sobre este tema. Muchas gracias, desde ya.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 29, 2016 7:52 pm

¿Alguien sabe decir si Endesa va a construir una Central en Santa Fe?

silverado

Mensajepor silverado » Vie Jul 29, 2016 7:12 pm

:shock:

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Vie Jul 29, 2016 6:48 pm

Einlazer84 escribió:Encima, con razon mi heladera no enfria, cuando la enchufo en el conector que lo alimenta CECO, mi heladera no enfria, ahora cuando me compro una extension de 1500 kilometros de cable y la enchufo en un conector de CEPU la heladera enfria tan bien que hasta se me cristaliza el piso.

Es obvio que no es de buena calidad la electricidad.

juaaa Excelente!!!

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Vie Jul 29, 2016 5:58 pm

Dostoievsky escribió:Loise: fijate TV2, TV3, TV4 se les invierte CAPEX, no mantenimiento, como resultado del CAPEX salen produciendo mucho mas...

http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... a-del.html

Los números son claritos...tu interpretación es lo que oscurece...un repaso al concepto de capex vendría bien.

Las TV son : TV 1, TV2, TV3, TV4 ( las mas chicas y viejas) y las TV6 y TV7 ( las mas grandes, que por diseño eran se 700 MW sumadas ), en conjunto generaron un 17% menos que el año pasado segun el link que apuntas. La 2 y la 4 estaban rotas el año pasado, las recauchutaron y contra 0 ..... generaron mas, eso es mantenimiento. La 6 esta rota, la 7 genero un 30% menos que el año pasado, y un 50% menos que en el segundo semestre de 2015.

Los ciclos combinados por su parte, generaron un 46% menos que el año pasado.

Todo este desastre, despues de haber gastado 521 millones en mantenimiento.

Capex es cuando invertis para aumentar produccion , o extender la vida util por una decada por ejemplo como ocurrio en los 90.
Ahora las arreglan mal y no duran ni un año.

Para la demanda que hay.... este deber ser el semestre donde las maquinas estuvieron mas indisponibles en su historia.

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Vie Jul 29, 2016 5:37 pm

atrevido escribió:..pero por favor, aun vendiendo ese 27/4/2014 gane un monton , imaginate apolo que no vendio y espero...

-----------------------------------------------------------------------------
DECILE A APOLO1102 que ese triste personaje tuvo razon-... :lol: :lol:

No te la agarres conmigo que yo tampoco vendí y la comitente se me hizo percha en ese momento, simplemente te digo que al final la termino pegando y no pagaron.
y el recomendaba cepu creo en ese momento o era papu el que lo recomendaba no recuerdo, mira cepu ahora....
no lo estoy defendiendo, estoy diciendo lo que recuerdo no more...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Jul 29, 2016 5:34 pm

edgardo_jav escribió:Atrevido convengamos que al final tuvo razon con los pp jajajaja.....

..pero por favor, aun vendiendo ese 27/4/2014 gane un monton , imaginate apolo que no vendio y espero...

-----------------------------------------------------------------------------
DECILE A APOLO1102 que ese triste personaje tuvo razon-... :lol: :lol:

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Vie Jul 29, 2016 5:29 pm

atrevido escribió:En el caso de liosepatriot se trata de un forista , josef , que fue baneado por actutudes discriminatoriaS...te cuento un pOco de el? hablaba pestes de los cupones...si, pestes,y mientras tanto foristas de la talla de apolo1102, martin , dargomjunin , multipicaron por ...uffff...VARIAS VECES(50?, SI)

otra? se tiro en contra de mirgor , cuando celes ,martin y muchos tambien multiplicaron su capital varias veces..

yo, he sido testigo,,al lado de ellos no existo a pesar de haber multiplicado por 9 en dolares desde el 2009...
pero ese forista es una pesima persona , tiene una estructurapsicologico de perversidad y masoquista( disfruta tanto cuando hace daño como cuando lo atacan) :2235:

Esta psiquicamente perdido.Internet permite estas cosas, lo bueno es poder IDENTIFICARLOS.

Atrevido convengamos que al final tuvo razon con los pp jajajaja.....

ghp

Mensajepor ghp » Vie Jul 29, 2016 5:19 pm

capomas escribió:SERA EMPOME PERO SIGUE SUBIENDO

A mi no me suena empome , es una accion que tiene que ir buscando un precio justo y a mi entender esta por debajo de ese precio.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jul 29, 2016 5:17 pm

Esto salió ayer, toca tangencialmente el tema de si el mantenimiento es o no inversión. Los muchachos del chocón la tienen bien clara en cómo mantener turbinas y generadores funcionando (de la turbina en adelante, da lo mismo si es hidroeléctrica, termoeléctrica o nuclear).

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=276070

juanbal

Mensajepor juanbal » Vie Jul 29, 2016 3:15 pm

que bueno einlazer se esta poniendo cómico como en otros foros, en los cuales hasta llegar a ser bienvenido una ves que lo conocen, en el fondo no parece tan jodido aunque no se porque se la agarro tanto con esta.
no soy de escribir mucho, es mas lo que los leo pero bueno hoy quiero expresar mi opinión:

Estoy con mas de la mitad de mi posicion comprada entre 0,12 y 0,14 ctvs de dolar el resto en $ 4 y pico, algo vendí un 10%, me ha dado alegrías e incertidumbre, y me las sigue dando, se la esta bancando rebien. Mirando semestre contra semestre ha avanzado mucho , era una empresa fundida se tiene que acomodar e invertir primero
los que estamos en el ambito empresario privado y hemos sufrido algunos vaivenes económicos, sabemos bien lo que cuesta levantarse, y el tiempo que puede pasar hasta que eso se vea en números
por eso supongo que aun no aumenta su patrimonio, pero aumento sus ingresos un 50 % produciendo casi 1/3 menos de energía, aumento un 50% la inversión, la deuda casi no subio (7%) a pesar de la devalueta de diciembre.
puedo estar equivocado en poco o en mucho pero una ves que se acomode un poco, solo miren lo que valía en la época de patillas
durante mucho tiempo ceco fue un papel de los mas riesgosos, por su volatilidad.
hoy la verdad que mas que nerviosismo me da tranquilidad estar adentro.

y tradearla un poco también, porque no, lo que nunca haría es darme vuelta , vendería si pero no empezaría a hablar pestes, diría me la jugué, se viene el trimestral o lo que sea y quiero tradear la volatilidad, por eso voy a tratar de tomarla abajo, o pagare peaje, deseenme suerte, vuelvo pronto o hasta pronto!
me enseñaron de chico que vale mas el nick
saludos a todos en especial a la buena gente.

capomas

Mensajepor capomas » Vie Jul 29, 2016 2:04 pm

ESTOY TRANQUILO, GRACIAS, TENGO MUCHAS Y VOY PARA LARGO PERO LEO TANTAS PAVADAS, TENGO HASTA DE 0,80 SUBE Y BAJA PERO PARA ARRIBA

Volver a “Acciones general”