CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
Rocon es OPERARIO de central costanera y se pasa 24 horas posteando en RAVA.
EN fin.........
Labura, arreglame las maquinas y haceme ganar guita, que al fin y al cabo, te estoy pagando el salario.
EN fin.........
Labura, arreglame las maquinas y haceme ganar guita, que al fin y al cabo, te estoy pagando el salario.
hace 3 meses el payaso ponia que la central era oro puro, belive it or not
rocon escribió:No entendes ni queres entender.
Ya que se reian cuando turbinero y yo les comentabamos el estado de la planta y la metodologia de trabajo y la comparaban con la planta nuclear de Los Simpson. Pero es asi. Turbinero dara fe.
Se acuerdan que paso cuando el Sr Burns vendio la central a los alemanes (en este caso ENEL)?
No importa que los alemanes sean alemanes ultra metodicos y que sepan gestionar centrales de este estilo. Estoy seguro que ellos jamas lidiaron con algo en este estado y jamas gestionaron algo con la metodologia de laburo de esta central. Cambiar eso es imposible. Tendrian que echar a todo el mundo, construirla de vuelta y empezar de cero con otra cultura de trabajo.
No es un problema de falta de capacidad en los operarios (los cuales como todo Argentino, hacen mucho con poco) o de la gerencia nueva (que sin dudas sabe gerenciar centrales con otro nivel de mantenimiento y otra idiosincracia) sino de una forma de trabajo autodestructiva mantenida en el tiempo y que viene desde hace 15 años, cuando a CECO la empezaron a vaciar, la gerencia era negligente a proposito y los operarios estaban obligados a trabajar al limite arreglandose como podian porque guita para mantenimiento o inversion NO HABIA (o mejor dicho habia, pero se la choreaban). Asi se sigue.
No entenderlo o no creerlo es una limitacion conceptual que tienen ustedes por jamas haber puesto un pie en la central.

rocon escribió:No entendes ni queres entender.
Ya que se reian cuando turbinero y yo les comentabamos el estado de la planta y la metodologia de trabajo y la comparaban con la planta nuclear de Los Simpson. Pero es asi. Turbinero dara fe.
Se acuerdan que paso cuando el Sr Burns vendio la central a los alemanes (en este caso ENEL)?
No importa que los alemanes sean alemanes ultra metodicos y que sepan gestionar centrales de este estilo. Estoy seguro que ellos jamas lidiaron con algo en este estado y jamas gestionaron algo con la metodologia de laburo de esta central. Cambiar eso es imposible. Tendrian que echar a todo el mundo, construirla de vuelta y empezar de cero con otra cultura de trabajo.
No es un problema de falta de capacidad en los operarios (los cuales como todo Argentino, hacen mucho con poco) o de la gerencia nueva (que sin dudas sabe gerenciar centrales con otro nivel de mantenimiento y otra idiosincracia) sino de una forma de trabajo autodestructiva mantenida en el tiempo y que viene desde hace 15 años, cuando a CECO la empezaron a vaciar, la gerencia era negligente a proposito y los operarios estaban obligados a trabajar al limite arreglandose como podian porque guita para mantenimiento o inversion NO HABIA (o mejor dicho habia, pero se la choreaban). Asi se sigue.
No entenderlo o no creerlo es una limitacion conceptual que tienen ustedes por jamas haber puesto un pie en la central.
Mirá, rocon, lo que no entiendo ni quiero entender es por qué no dijiste todo esto cuando estabas comprado y cruzabas a cualquiera que hiciera un comentario en contra. De todos modos, si tenés conocimiento acerca de lo que pregunté te agradecería el aporte. Lo demás no me resulta de interés. Muchas gracias desde ya.
Máximo escribió:por eso pregunté si alguien conoce qué procedimientos se emplean, si hay protocolos estandarizados, etc. No me cierra que esta gente sea ignorante o desidiosa en lo que hace. Vos sabés que muchas veces --y que se entienda bien NO estoy afirmando que este sea el caso-- algunos directivos/gerentes/sindicatos se valen de manejos non sanctos para desviar recursos en beneficio propio a costa de los accionistas.
No entendes ni queres entender.
pablitob escribió:eso de que no es un improvisado tomalo con pinzas Maximus, no se bien si es cabezon o mala leche.
viene hablando pestes de mirg desde que valia $ 50....tuvo que cambiar nik....aca le va a pasar lo mismo
Está bien, Pablo, la verdad no conozco al forista, pero lo que dice respecto de los flujos de efectivo tiene sentido y es algo que no todo el mundo mira. Por lo general, la mayoría se fija sólo en el Estado de Resultados. La plaza de CECO se puso más firme y dio vuelta la tendencia bajista que traía cuando los flujos operativos empezaron a mejorar. A pesar de que no lograba (no logra) resultados positivos, la mejora empezó por ahí. Sin embargo, no hay aún ninguna mejora por el lado de los flujos de inversión. Mejor dicho, aun cuando estos siguen creciendo, la empresa no logra entregar mayor caudal energético, más vale todo lo contrario: produjo este semestre 3014 MW contra 4477 de el primer semestre 2015. A mí eso me despierta cierto resquemor, por eso pregunté si alguien conoce qué procedimientos se emplean, si hay protocolos estandarizados, etc. No me cierra que esta gente sea ignorante o desidiosa en lo que hace. Vos sabés que muchas veces --y que se entienda bien NO estoy afirmando que este sea el caso-- algunos directivos/gerentes/sindicatos se valen de manejos non sanctos para desviar recursos en beneficio propio a costa de los accionistas.
Máximo escribió:Yo si bien no coincido 100% con vos, creo que lo que planteás tiene sentido. Se nota que no sos un improvisado. Más allá de lo que pueda decir el estado de resultados, es cierto que el flujo de caja muestra algunas inconsistencias, de allí la pregunta que le hice a turbinero. Sin embargo, creo que en el primer trimestre hubo una mejora en este aspecto, por el lado del flujo operativo. Quiero ver el 2* completo para ver cómo sigue pero aparentemente esa mejora en la generación de caja por el flanco operativo debe haber continuado. Me cuesta creer que ciertas cosas se hagan por desidia o ignorancia. Hay empresas de envergadura internacional, con mucha experiencia en la operación de centrales en distintas partes del mundo detrás de CECO. Es gente que podrá tener fallas, pero improvisados seguro que no son. Si tenés información sobre el tema específico que planteé del mantenimiento/inversión te agradecería el aporte.
eso de que no es un improvisado tomalo con pinzas Maximus, no se bien si es cabezon o mala leche.
viene hablando pestes de mirg desde que valia $ 50....tuvo que cambiar nik....aca le va a pasar lo mismo

-
hoy vendi la ceco2 que habia comprado a 6,33 para traedear a 6,68 mayormente si tuviera bolsillo de payaso como diria maximo me las hubiera quedado saludos
Justamente porque leo el foro y me conozco a todos sus participantes, ni aunque se sacases una foto subido a la chimenea mas alta de ceco, te creeria que trabajas ahi.

rocon escribió:Evidentemente no lees el foro. Me da igual![]()
Es grosera la venta arriba de $6,60. Parece que no soy el unico que cree que la fiesta se termina![]()
MUCHACHOS NO DISCUTAN ESTA UN 3% ARRIBA
Vladimir escribió:Y vos le crees?
En su polemica lista de infinitos posteos contradictorios, jamas dijo que trabaja adentro, ni mucho menos dio indicios de que fuese asi.
Evidentemente no lees el foro. Me da igual

Es grosera la venta arriba de $6,60. Parece que no soy el unico que cree que la fiesta se termina

-
6.69 1.98 arriba hay compra
loisepatriot escribió:Aterricen...
Yo si bien no coincido 100% con vos, creo que lo que planteás tiene sentido. Se nota que no sos un improvisado. Más allá de lo que pueda decir el estado de resultados, es cierto que el flujo de caja muestra algunas inconsistencias, de allí la pregunta que le hice a turbinero. Sin embargo, creo que en el primer trimestre hubo una mejora en este aspecto, por el lado del flujo operativo. Quiero ver el 2* completo para ver cómo sigue pero aparentemente esa mejora en la generación de caja por el flanco operativo debe haber continuado. Me cuesta creer que ciertas cosas se hagan por desidia o ignorancia. Hay empresas de envergadura internacional, con mucha experiencia en la operación de centrales en distintas partes del mundo detrás de CECO. Es gente que podrá tener fallas, pero improvisados seguro que no son. Si tenés información sobre el tema específico que planteé del mantenimiento/inversión te agradecería el aporte.
-
loisepatriot escribió:Las TV son : TV 1, TV2, TV3, TV4 ( las mas chicas y viejas) y las TV6 y TV7 ( las mas grandes, que por diseño eran se 700 MW sumadas ), en conjunto generaron un 17% menos que el año pasado segun el link que apuntas. La 2 y la 4 estaban rotas el año pasado, las recauchutaron y contra 0 ..... generaron mas, eso es mantenimiento. La 6 esta rota, la 7 genero un 30% menos que el año pasado, y un 50% menos que en el segundo semestre de 2015.
Los ciclos combinados por su parte, generaron un 46% menos que el año pasado.
Todo este desastre, despues de haber gastado 521 millones en mantenimiento.
Capex es cuando invertis para aumentar produccion , o extender la vida util por una decada por ejemplo como ocurrio en los 90.
Ahora las arreglan mal y no duran ni un año.
Para la demanda que hay.... este debe ser el semestre donde las maquinas estuvieron mas indisponibles en su historia.
Aterricen...
Máximo escribió:Gracias por la respuesta, rocon. Pero no contesta mi pregunta. No sabía que trabajás en la empresa. Si podés responder algo de lo que pregunté, agradecido.
Y vos le crees?

En su polemica lista de infinitos posteos contradictorios, jamas dijo que trabaja adentro, ni mucho menos dio indicios de que fuese asi.