CECO2 Endesa Costanera

Panel general
chory461

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor chory461 » Mar Ago 02, 2016 11:19 am

Celes escribió:Ojalá explote la planta... Tenemos aseguradas las máquinas y los edificios por 1400 millones de euros... Algo así como 2 euros por acción. El terrenito algo debe valer. USD 2.25 * 15.15 : $ 34 mangos. A mi me cierra...

Compro !!!!!!!!

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Ago 02, 2016 11:19 am

rocon escribió:Que agrandados que estamos!! Que te estas queriendo adjudicar? El que le hace ganar guita a la gente es el mercado. El MERVAL subio mas del 100% el año pasado. En donde sea que la pongas ganabas plata.

a mi me hicieron ganar guita ellos, mucha mas de la que hubiera ganado por mi mismo

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Ago 02, 2016 11:01 am

Jjajajaa.. se volvio una charla de locos el foro de ceco
Einlazer84 escribió:Posta????? el tipo que los aseguro seguro lo despidieron de la cia de seguros, como va a hacer un negocio tan malo la aseguradora.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 02, 2016 11:00 am

Celes escribió:Ojalá explote la planta... Tenemos aseguradas las máquinas y los edificios por 1400 millones de euros... Algo así como 2 euros por acción. El terrenito algo debe valer. USD 2.25 * 15.15 : $ 34 mangos. A mi me cierra...

Posta????? el tipo que los aseguro seguro lo despidieron de la cia de seguros, como va a hacer un negocio tan malo la aseguradora.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 02, 2016 10:42 am

Este papel tiene que valer $1,60, cuando llueve el agua se filtra adentro del edificio, llueve en el control, los generadores reparados sobre reparados sobre reparados, un dia va a caer agua en donde no tiene que caer y va a explotar la planta y encima va a derrumbar la explosion todos los edificios de Puerto Madero Sur, y las indemnizaciones que va a tener que pagar CECO por la destruccion no le va a alcanzar ni vendiendo lo que quede de la planta y lo que le dé la aseguradora.

Es mas de Seguro probablemente CECO pague una fortuna muchisimo mas que cualquier otra empresa, llueve adentro de la empresa, los generadores hechos percha, muy mal manejada, todo en estado de ruina es obvio que la aseguradora sabe que tarde o temprano termina en una explosion, se queda media CABA sin luz, empiezan a llover las demandas de carnicerias y heladerias que por culpa de CECO tuvieron que tirar todo, y ni hablar las demandas por ART.

Pensandolo asi hasta $1,60 me parece caro, ya que tiene mucho potencial CECO para valer $0,00. :abajo:

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Ago 02, 2016 9:53 am

pablitob escribió:Chory tenes ceco¿ gracias por la respuesta

si

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar Ago 02, 2016 9:37 am

Chory tenes ceco¿ gracias por la respuesta

rocon

Mensajepor rocon » Lun Ago 01, 2016 11:59 pm

Dostoievsky escribió:Repetimos, cuando tengas una décima parte de los aciertos que tiene BienVista, todos verificables y habiendole echo ganar mucha plata a mucha gente...hablemos.

Que agrandados que estamos!! Que te estas queriendo adjudicar? El que le hace ganar guita a la gente es el mercado. El MERVAL subio mas del 100% el año pasado. En donde sea que la pongas ganabas plata. Hubo que ser muy idiota o tener muy mala suerte para apostar y perder.

Anda a "hacerle ganar mucha plata a mucha gente" al NYSE y despues si venite a mandar la parte :lol: :lol: :roll:

chory yo trate de descalificarte? Los que estan descalificando al que les trae la realidad son ustedes. Esa idea de que la probabilidad reeplazo a la suerte lo debes compartir con la gerencia. En CECO se viven apagando incendios, figurativa y literalmente. Yo te di una explicacion REAL de por que la produccion bajo. Cual es tu explicacion en la nube de pedos de numeros en la que viven? Explicala, asi nos enteramos que las maquinas se dejan romper por probabilidad y no por desidia.

Y no inventes. Tuve CEPU y de esa lo unico que dije es que es imposible compararla con CECO. Son mundos aparte.

deportado

Mensajepor deportado » Lun Ago 01, 2016 11:55 pm

desde que presento balance a hoy, no hubo corrida de precio.
El mkd en definitiva dictamina, los comentarios apocalipticos son fulbito para la tribuna :100:
Las flechitas rojas son la impotencia del que quiere comprar abajo. Aproposito se las pueden meter en el....... :lol:

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Ago 01, 2016 8:23 pm

rocon escribió:JAJAJA este personaje me manda a laburar :lol: :lol: No podrias creer los sueldos que pagan en CECO :mrgreen:

chory vos y los tuyos siguen hablando de numeros abstractos como si fuesen autistas. Seguis sin escuchar (o siendo NECIO) sobre las CAUSAS de por que CECO NO PRODUCE LO QUE DEBIERA.

Que numeros podes proyectar cuando se te esta diciendo que la produccion de CECO depende de la SUERTE?

Sigan tapandose los oidos. Por ser necios CECO le va a romper la COmitente a unos cuantos :abajo:

Roncon, Gracias por llamarme NECIO.... señal que cabalgamos. Es normal y re contra estudiado que cuando uno "NO" puede refutar el argumento de otro .... este trate de descalificarlo. Gracias Roncon !!! Podrías haber puesto NECIO x 2.... Me imagino que vos tenes todas las producciones maquina por maquina de CECO desde el año 2000 al presente y podes sacar conclusiones.... ajajajja .... claro que no las tienes. Nada de lo que digas productivamente ha sido diferente en CECO en los últimos 20 años. No es suerte... se llama probabilidad y estadística... esto reemplazo a la "suerte" hace tiempo. Resepcto de que CECO me va a romper el co... lo mismo dijiste por CEPU... te lo recuerdo.... no me acuerdo si era un apocalipsis o un
que CEPU iba a valer algo asi como 44...... cierto... ajjajajajaj

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Lun Ago 01, 2016 8:20 pm

rocon escribió:.
ESCUCHEN, NECIOS:

"se prepara algo" lo preparan los operarios por iniciativa propia. A la gerencia se le vive avisando que las cosas se estan por romper o rotas a punto de explotar y la gerencia (la nueva, la experimentada) NO DA BOLA. Arreglate con lo que hay.

Máximo este es el procedimiento predecible que esperabas encontrar?

Celes, a vos te hablaron de esto en los pasillos de la asamblea? :roll: :lol:

Endesa, ENEL, los grupos entran y salen de CECO y todo sigue igual. Que conclusiones podemos sacar? Simple: QUE EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION.

Que numeros de disponibilidad se pueden proyectar cuando se trabaja asi?

Algunos comprados nuevos son idiotas o son chantas, ya que hacen blogs para MENTIRLE a la gente proyectando numeros FICTICIOS para generar una BURBUJA ESPECULATIVA :abajo: :abajo:

Repetimos, cuando tengas una décima parte de los aciertos que tiene BienVista, todos verificables y habiendole echo ganar mucha plata a mucha gente...hablemos.

Tené la mínima decencia de referirte con mas respeto a nosotros, ya que hace poco, muy poco tu opinión sobre ceco era diametralmente opuesta.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Ago 01, 2016 7:49 pm

.
ESCUCHEN, NECIOS:
turbinero escribió:La mayoria de las paradas no son programadas, se hacen cuando se rompe algo, a veces se sabe que algo se va a romper pero no se sabe cuando y medio que se prepara algo para cuando pase esto como para hacer mas rapido.

"se prepara algo" lo preparan los operarios por iniciativa propia. A la gerencia se le vive avisando que las cosas se estan por romper o rotas a punto de explotar y la gerencia (la nueva, la experimentada) NO DA BOLA. Arreglate con lo que hay.

Máximo este es el procedimiento predecible que esperabas encontrar?

Celes, a vos te hablaron de esto en los pasillos de la asamblea? :roll: :lol:

Endesa, ENEL, los grupos entran y salen de CECO y todo sigue igual. Que conclusiones podemos sacar? Simple: QUE EL PROBLEMA NO TIENE SOLUCION.

Que numeros de disponibilidad se pueden proyectar cuando se trabaja asi?

Algunos comprados nuevos son idiotas o son chantas, ya que hacen blogs para MENTIRLE a la gente proyectando numeros FICTICIOS para generar una BURBUJA ESPECULATIVA :abajo: :abajo:

rocon

Mensajepor rocon » Lun Ago 01, 2016 7:36 pm

ugo38 escribió:Rocon es OPERARIO de central costanera y se pasa 24 horas posteando en RAVA.

EN fin.........

Labura, arreglame las maquinas y haceme ganar guita, que al fin y al cabo, te estoy pagando el salario.

JAJAJA este personaje me manda a laburar :lol: :lol: No podrias creer los sueldos que pagan en CECO :mrgreen:

chory vos y los tuyos siguen hablando de numeros abstractos como si fuesen autistas. Seguis sin escuchar (o siendo NECIO) sobre las CAUSAS de por que CECO NO PRODUCE LO QUE DEBIERA.

Que numeros podes proyectar cuando se te esta diciendo que la produccion de CECO depende de la SUERTE?

Sigan tapandose los oidos. Por ser necios CECO le va a romper la COmitente a unos cuantos :abajo:

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Ago 01, 2016 6:58 pm

turbinero escribió:Doy fe de lo que dice ROCON, una cosa que quiero aclarar para los que no entienden es a que se refiere uno cuando se habla de una maquina. Muchos se deben creer que una unidad generadora esta en un galponcito y no es asi. Las unidades tienen tamaños monstruosos. El grupo turbina de vapor generador tiene unos 20 a 30 metros de largo, pero todo los equipos que alimentan a este grupo ocupan miles de metros cuadrados en varios niveles de altura. Una caldera por ejemplo segun cual sea puede tener entre 50 y 100 metros de altura y entre 10 y 20 pisos, en los cuales en cada uno hay quemadores valvulas, etc, o sea los equipos estan repartidos en un ambito geografico muy extenso, a esto hay que sumarle todos los equipos auxiliares que tienen las maquinas que tambien son de caracteristicas gigantescas (un motor electrico de una bomba de alimentacion consume entre 2 y 10 megawatt de potencia x ejemplo).

En cuanto al mantenimiento hay paradas que son programadas y una parada dura entre un par de semanas y varios meses,a menos que lo que se joda sea una pavada como una valvula que se arregla rapido. La mayoria de las paradas no son programadas, se hacen cuando se rompe algo, a veces se sabe que algo se va a romper pero no se sabe cuando y medio que se prepara algo para cuando pase esto como para hacer mas rapido.

En cuanto a estar comprado o no yo en este momento no tengo acciones de la empresa, tampoco creo que lo que uno opine aca vaya a cambiar la cotizacion. Para mi esto es algo muy especulativo y si bajara la accion a 4$ entro igual porque si le dan tarifa y tarifa y tarifa en algun momento tiene que ganar esta empresa.

Otro de los temas que veo es que en el mejor momento de la empresa año 1998, 1999, 2000, ganaba fortunas, construyo los ciclos combinados, pagaba dividendos, la accion valia 2$ o sea 2 dolares y habia circulando 146 millones de acciones o sea que tenia una capitalizacion bursatil de alrededor de 300 millones de dolares, practicamente lo mismo que tiene ahora con trimestrales asquerosos permanentemente, para mi estamos cerca del techo mas que del piso en las condiciones que estamos. Si le triplican la tarifa el año que viene y capaz estamos en un escenario casi como el de 1998 pero con las maquinas con 19 años mas. Si vuelve el mercado spot yo no se si es bueno o es malo, las empresas van a tener que competir entre si y costanera no esta para competir en este momento.

Si las condiciones del año 2000 fueran iguales a las actuales del 2016 podría llegar a decirte que tu calculo de 2 dolares se aproximaría pero... te falto considerar....

1.- En el año 2000 las TV se desactivaban porque no servían y los CC las reemplazaron. Es decir que las TV no valian nada... y solo su CC. Pero hoy las TV valen dinero porque no hay suficientes CC. Es mas, en el 2000 la oferta superaba la demanda por varios cuerpos, pero hoy deja sin funcionar una TV de CECO y muchos refrigeradores quedan sin energía.

2.- El valor del petroleo y su costo marginal vs el actual. Antes una unidad de petroleo valía 12 dolares y hoy 41 , por lo tanto solo manteniendo la ganancia marginal entre ambos períodos, la absoluta del actual en dolares es mas grande. Ademas, agrega le que en aquella época se producía con Gas y hoy las usan con Fuel Oil lo cual son mas defectuosas y mas caras para producir una unidad de energía adicional, trata de convencer a un extranjero que invierta en una CC sino le garantizas GAS.... y como sabemos... no hay GAS.... es decir... que hay TV para rato. Diría unos 6 a 7 años mas a contar de la próxima votación legislativa... obvio... todos estan esperando esa votacion.

3.- En el año 2000 la argentina tenia la inflación controlada y no venía de un corralito como el CEPU desde hace 7 meses. Que factor incremental en margen de ganancia toman los extranjeros vs el año 2000? Y yo te diría que en el año 2000 con 10 años de recupero valía... ahora si les das mas de 7 no te agarran.

4.- El concepto de present value. Como sabemos 2 dolares en el año 2000 valían mas que 2 dolares en el año 2016.

5.- En el año 2017 cammesa dejara de garantizar el precio de los combustibles a las centrales. Eso implica ahora que el riesgo de la operacion se trasladara a los privados.... otro factor que te aumentara el precio.

Y podemos seguir.... en resumen... las condiciones no son iguales... los precios tampoco.

turbinero

Mensajepor turbinero » Lun Ago 01, 2016 5:55 pm

Doy fe de lo que dice ROCON, una cosa que quiero aclarar para los que no entienden es a que se refiere uno cuando se habla de una maquina. Muchos se deben creer que una unidad generadora esta en un galponcito y no es asi. Las unidades tienen tamaños monstruosos. El grupo turbina de vapor generador tiene unos 20 a 30 metros de largo, pero todo los equipos que alimentan a este grupo ocupan miles de metros cuadrados en varios niveles de altura. Una caldera por ejemplo segun cual sea puede tener entre 50 y 100 metros de altura y entre 10 y 20 pisos, en los cuales en cada uno hay quemadores valvulas, etc, o sea los equipos estan repartidos en un ambito geografico muy extenso, a esto hay que sumarle todos los equipos auxiliares que tienen las maquinas que tambien son de caracteristicas gigantescas (un motor electrico de una bomba de alimentacion consume entre 2 y 10 megawatt de potencia x ejemplo).

En cuanto al mantenimiento hay paradas que son programadas y una parada dura entre un par de semanas y varios meses,a menos que lo que se joda sea una pavada como una valvula que se arregla rapido. La mayoria de las paradas no son programadas, se hacen cuando se rompe algo, a veces se sabe que algo se va a romper pero no se sabe cuando y medio que se prepara algo para cuando pase esto como para hacer mas rapido.

En cuanto a estar comprado o no yo en este momento no tengo acciones de la empresa, tampoco creo que lo que uno opine aca vaya a cambiar la cotizacion. Para mi esto es algo muy especulativo y si bajara la accion a 4$ entro igual porque si le dan tarifa y tarifa y tarifa en algun momento tiene que ganar esta empresa.

Otro de los temas que veo es que en el mejor momento de la empresa año 1998, 1999, 2000, ganaba fortunas, construyo los ciclos combinados, pagaba dividendos, la accion valia 2$ o sea 2 dolares y habia circulando 146 millones de acciones o sea que tenia una capitalizacion bursatil de alrededor de 300 millones de dolares, practicamente lo mismo que tiene ahora con trimestrales asquerosos permanentemente, para mi estamos cerca del techo mas que del piso en las condiciones que estamos. Si le triplican la tarifa el año que viene y capaz estamos en un escenario casi como el de 1998 pero con las maquinas con 19 años mas. Si vuelve el mercado spot yo no se si es bueno o es malo, las empresas van a tener que competir entre si y costanera no esta para competir en este momento.

Volver a “Acciones general”