Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ksoze1541

Re: Actualidad y política

Mensajepor ksoze1541 » Vie Jun 12, 2020 2:54 pm

Paisano: usted no está incluído en la descripción del post que acabo de escribir. Creo que usted debe ser uno de los pocvos que piensa y cree en lo que piensa, de todos los que me saltaron al cruce.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Jun 12, 2020 2:53 pm

cuantas expropiaciones mas faltan para crecer a Tasas chinas , como nos sanatearon con ese infotrucho de la semana pasada :lol:

guille seguis ocupado ? recetando ? o ya se expropio toda la hidroxicloroquina ? :2230:

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Vie Jun 12, 2020 2:51 pm

A ver si nos entendemos, cuando yo digo que no hablo de políticos, sino de ideologías e idiosincrasias, quiero decir que no mantengo discusiones ideológicas, sino que las analizo. Si quisiera mantener una discusión ideológica, seguramente no lo haría en un foro de bolsa, donde la actividad es monopolizada por gente a la que le pagan para eso. Al margen, me parece una estrategia absurda pagarle a personas para defender o atacar posiciones políticas en un foro de bolsa, cuyas membresías no deben superar el 0,0001 % del electorado.
Está completamente claro que las personas a las que hizo reaccionar mi post, tiene una estructura de razonamiento circunscripta a defender la posición de una clase (en el sentido de categoría) supuestamente privilegiada. Lo que no quiere decir que pertenezcan a esa categoría, sino más bien que desearían hacerlo y la táctica es la de proteger a quien envidian.
De hecho, ustedes me enrostran sumariedad, cuando son lo más sumario que hay cuando se trata de juzgar a los que no están en esa categoría.
Me acuerdo, por ejemplo, que UDA me quiso dar cátedra de cuánto valen las cosas en Alemania, y no puedo menos que sonreir.
Acá , el Estado le dio 9.000 millones de euros a Lufthansa y se quedó con la mayoría accionaria de la compañía, y ningún alemán creyó que tenía la mayoría de las acciones del Estado alemán como para decir las barbaridades que dicen ustedes.
No doy consejos cuando no me los piden, por lo tanto, sólo reflexiono que deberían revisar sus esquemas de pensamiento: un tipo que se la pasa 24 hs por día durante 10 años, tirando Scheise contra el gobierno de su país en un foro de bolsa, algo debe haber hecho o estar haciendo mal. A mí no me gustaban las estructuras pseudo-racionales de los argentinos y me fui a Europa: no me gustó lo que encontré en Italia, y me fui a Alemania. No hubiese estado ni un año lloriqueando en este foro.

Por lo demás, no sé si comprendieron que mi post se dirigía a TURCABARBUDA, que como suponía Nietzsche, en el humor con que se burla de todos ustedes, se evidencia que su intelecto es superior.

Cuando tenga más cosas que publicar para TURCA, lo voy a hacer. Obviamente ustedes no tienen un mínimo de fuerza para expulsarme de este foro.

Tchuss!

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie Jun 12, 2020 2:46 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Querido,, si sacas un credito tiene que haber una garantia,, para un auto una prenda o para una casa una hipoteca y si no pagas se ejecutan judicialmente,,, no viene el gobierno a sacarte la casa o el auto,,, si realmente no podes y tenes intenciones de hacerlo,, llamas a una convocatoria de acreedores y eso lleva un proceso,, tambien judicial,,, pero si desde el gobierno decis que lo de Vicentin fue una estafa y ademas una maniobra ilicita contra un banco del estado,,, me podes explicar para que el presidente quiere conversar con el estafador y encima lo lleva a su casa,,, si a vos un tipo te jode intencionalmente,,, lo llevas a tu casa para charlar y ver como arreglan y si una de las alternativas es asociarte con el estafador??? :golpe:

Y de donde sacas que el presidente quiso reunirse con el delincuente?
Es al revés pichón. Por ahí lo recibió para ponersela con vaselina y que no le duela.
Porque la expropiación es un hecho.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jun 12, 2020 2:45 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Paisano, yo creo que el tema ni siquiera merece ser discutido y menos con gente con el cerebro penetrado ideológicamente :100:

tengo la impresión de que ksoze no cae en esa tipología, solo hay cosas que no consideró.

udA

Mensajepor udA » Vie Jun 12, 2020 2:41 pm

Para colmo, hay varios bancos estatales, y no todos dependen del Banco Nación... Que pasa con la deuda que tienen con el Banco Provincia, con el Banco Ciudad? Y los privados?

Es una locura la forma, y seguro que ese amigo aleman si ve toda la información, seguro se hace otra idea.

En Alemania hay varios que tienen buen recuerdo de Perón, aunque hay que separar los sentimientos en estos casos.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Jun 12, 2020 2:31 pm

Paisano, yo creo que el tema ni siquiera merece ser discutido y menos con gente con el cerebro penetrado ideologicamente :100:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Jun 12, 2020 2:25 pm

ksoze1541 escribió: Creo que aún no, pero si no me equivoco, cuando ya hacía bastante tiempo que Vicentin no pagaba sus deudas, obtuvo los préstamos que ahora determinan la expropiación. Claramente, no tenía intención de pagar, por lo tanto encuadra en la definición de la RAE.
Además, si cualquiera saca un crédito para comprar un auto y no paga, se lo sacan, banco estatal o privado. Una casa, lo mismo.
Luce como que la idea sería que para cierto tipo de delincuentes, sus acciones no deberían tener consecuencias.
Esto lo digo yo, no el alemán.

Claro que si compra un auto y no paga, le rematan el auto para cobrar el dinero que debe, pero este no es el caso, cuanto presto el Banco Nacion, 18 mil millones de pesos, ¿la empresa vale solo eso?, si vale más porque se queda el Estado con todo?, ¿es el Estado el único que le presto a Vicentin?, ¿porque el Estado se aboga el derecho de expropiar algo que esta en un tramite judicial y es el juez quien determinara si va a remate o no, y con lo obtenido pagarle a los acreedores?

Cuantas empresas que no pueden pagar algo, refinancian o sacan un nuevo préstamo con otra entidad teniendo como respaldo el patrimonio de la empresa.

Hay varias cosas que me parece no estas considerando.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Jun 12, 2020 2:10 pm

Solamente ignorantes y desforestados mentales se pueden creer la parodia esta de Vicentin,,, una pelea por poder y guita entre politicos y empresarios mafiosos :100:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Jun 12, 2020 2:06 pm

ksoze1541 escribió: Creo que aún no, pero si no me equivoco, cuando ya hacía bastante tiempo que Vicentin no pagaba sus deudas, obtuvo los préstamos que ahora determinan la expropiación. Claramente, no tenía intención de pagar, por lo tanto encuadra en la definición de la RAE.
Además, si cualquiera saca un crédito para comprar un auto y no paga, se lo sacan, banco estatal o privado. Una casa, lo mismo.
Luce como que la idea sería que para cierto tipo de delincuentes, sus acciones no deberían tener consecuencias.

Querido,, si sacas un credito tiene que haber una garantia,, para un auto una prenda o para una casa una hipoteca y si no pagas se ejecutan judicialmente,,, no viene el gobierno a sacarte la casa o el auto,,, si realmente no podes y tenes intenciones de hacerlo,, llamas a una convocatoria de acreedores y eso lleva un proceso,, tambien judicial,,, pero si desde el gobierno decis que lo de Vicentin fue una estafa y ademas una maniobra ilicita contra un banco del estado,,, me podes explicar para que el presidente quiere conversar con el estafador y encima lo lleva a su casa,,, si a vos un tipo te jode intencionalmente,,, lo llevas a tu casa para charlar y ver como arreglan y si una de las alternativas es asociarte con el estafador??? :golpe:

udA

Mensajepor udA » Vie Jun 12, 2020 1:49 pm

Hay mecanismos legales para todo eso.

Cuando una empresa pide un préstamo, en la mayoría de casos es porque tiene obligaciones que no puede cumplir en un momento determinado.

Vos no podes decir que si una empresa entró en concurso de acreedores, el pedir un préstamo bancario lo convierte en unos estafadores.

Así como una pyme o cualquier comercio de barrio en algún momento necesite liquidez por la razón que sea, el pedir asistencia de cualquier tipo no la convierte en unos estafadores.

Vos tal vez alguna vez pediste dinero y no pudiste devolver en tiempo y forma, y pediste a esa misma persona u otra, es lo mismo, más dinero para poder ir devolviendo, o pediste un préstamo bancario para devolver a esas personas que prestaste su dinero... Te convierte en un estafador?

Das por hecho cosas que no tienen porque serlo, y si le transmitis solo eso a tu amigo aleman, es normal que saque solo la conclusión que te pudo dar.

Danilo

Mensajepor Danilo » Vie Jun 12, 2020 1:47 pm

tornado_46 escribió: Ley de alquileres
Ingenuos todos, lo único que les importa es recaudar más, yo le alquilo un 2 amb. A una parejita y estábamos perfecto. Ahora tengo que pagar 21% de IVA

anoche dijo que tenia que pagar IVA

en que quedamos tornado?

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Vie Jun 12, 2020 1:43 pm

Danilo escribió: para para y te olvidaste que te alargaron un año mas el plazo , y te manejan la actualizacion ANUAL con otra truchada que
inventaron ,RIPTE , que como todo lo kk debe ser tres o cuatro veces menos que la inflacion , entonces obliga al dño/inversor
recargar del vamos el precio inicial de la locacion , por ejemplo ayer un dos amb era 18 mil , calculo que se fue a 25 mil , y lo de la gtia de caucion bancaria es otra truchada , la letra fina solo te abarca 5 o 6 meses despues que dejo de pagar nada mas , si llegas a tener un desalojo contencioso (esos que duran un año mas , es a tu puro y exclusivo costo) .

Para vivienda familiar no tributa IVA.
Te olvidaste que ahora los propietarios tenemos que pagar el ABL.

udA

Mensajepor udA » Vie Jun 12, 2020 1:40 pm

ksoze1541 escribió: Hallo, TURCA.
Hay una persona con la que hablo bastante, porque tiene una gran claridad de pensamiento. Su nombre no es relevante, pero se llama Ingmar Henzler. Le conté el asunto de Vicentín, para que me diera su opinión. Más que nada, puse énfasis en que, si bien todos están más o menos de acuerdo en que estafaron al estado (para algunos, por ende al pueblo) y también a productores agropecuarios, hay un sector que se opone a la intervención estatal y a la expropiación, y otro sector que la apoya. Como es obvio, este hombre no es kirchnerista ni macrista; y no tiene ningún interés ni económico ni ideológico en la Argentina. Me preguntó por qué se oponen los que se oponen, y le dije que si bien no lo tengo tan claro, creo que se apoyan en la defensa de la libre empresa. Su opinión es la siguiente:

Si todos están de acuerdo en que se trata de una empresa que cometió una estafa al Estado y a otras personas o empresas, estamos hablando de un delito. Cuando se comete un delito, ya sea un crimen, una violación, un robo o lo que sea, interviene el Estado: la justicia es un órgano del Estado, la policía es otro órgano del Estado. Hay alguien en tu país (me dijo a mí), que se oponga a la intervención del Estado en esos casos? Le dije que no creía; y siguió: alguien piensa que un ladrón es un libre empresario? "Creo que no". Siguió: alguien que piense que cuando se encarcela al ladrón hay que reconocerle el derecho de propiedad sobre lo que ha robado? "No creo".
Entonces?

Puede que Henzler no conozca demasiado la Argentina, puede que yo no le haya dado suficientes elementos de juicio, porque no sé si los tengo; pero me interesaba conocer su opinión, y, con esos pocos elementos de juicio, su opinión me parece brillante.
Ahora, seguramente alguien me va a preguntar qué opina Henzler de la corrupción de Cristina Kirchner. Como ya dije una vez, no hablo de políticos, sino de sociedades, es decir de ideologías e idiosincrasias, así que no voy a hablar con Henzler ni de Cristina ni de Macri.
Puedo llegar a hablar de Perón, que indudablemente fue el causante de las dos posturas ideológicas predominantes en Argentina, es decir: la peronista y la antiperonista; pero tampoco lo voy a hacer.

Bis später, TURCA.

Creo que vos mismo te contestaste.

Partiendo de que ya esta comprobado que fue una estafa, no dejas muchas respuestas sensatas.

La propia UIF comete errores garrafales. Dice que fue una estafa y que gracias a ello, permitió que empresas del grupo compensen ganancias con perdidas de otras empresas del grupo.

Supongo que sabrás, acá, en Alemania y en cualquier parte del globo, una empresa, técnicamente una sociedad como es el caso, puede estar bajo la misma propiedad de otra, pero no significa que la matriz sea una y el resto no exista, al menos no de forma contable, legal y administrativa.

Menos cuando hay empresas con participaciones compartidas entre varias empresas, no te parece?

Creo que es muy pronto para dar opiniones al respecto sobre la causa de todo esto, pero lo único comprobable a día de hoy es que el que comete una ilegalidad es el propio estado al día de hoy, al menos por las formas, y no tanto por el fondo.

El estado alemán expropió la aerolínea de bandera de su país? España expropió Bankia? Ahí tenes la respuesta de la forma, siendo un fondo bastante similar.

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Vie Jun 12, 2020 1:31 pm

Creo que aún no, pero si no me equivoco, cuando ya hacía bastante tiempo que Vicentin no pagaba sus deudas, obtuvo los préstamos que ahora determinan la expropiación. Claramente, no tenía intención de pagar, por lo tanto encuadra en la definición de la RAE.

Volver a “Foro Bursatil”