CELU Celulosa
-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: CELU Celulosa
Arbitren infieles
-
Cristian5432
- Mensajes: 811
- Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm
Re: CELU Celulosa
martin escribió:Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de CELULOSA ARGENTINA S.A.
La Sociedad y sus sociedades controladas siguen el método de valuación a costo histórico para sus propiedades, plantas y equipos, valuando los terrenos, edificios y construcciones y maquinarias e instalaciones teniendo en cuenta lo siguiente:
• al 1° de junio de 2011, fecha de la transición por la aplicación por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF): a su valor razonable como costo atribuido a esa fecha, con base en la valuación de tales partidas por un tercero independiente especialista en la materia; y
• a partir del 1° de junio de 2011: a su costo de adquisición y/o construcción.
A raíz de que la economía argentina, entre otras cuestiones, ha experimentado una fuerte devaluación del tipo de cambio desde esa fecha, con un pico más profundo en diciembre de 2015, y ha tenido elevados niveles de inflación, la Sociedad contrató recientemente un experto independiente a fines de evaluar las condiciones de operación, estado de mantenimiento y conservación de esas mismas partidas de sus propiedades, plantas y equipos así como su grado de obsolescencia tecnológica, funcional y económica ya que considera que sus valores contables pueden llegar a ser no representativos de su valor razonable en la actualidad.
De esta forma, la Sociedad se encuentra evaluando la posibilidad de cambiar al método de valuación actual (costo histórico) al método alternativo de revaluación establecido por las NIIF en caso de que esta nueva evaluación a ser efectuada por el experto independiente confirme la percepción de la Sociedad. El experto independiente estima que culminará su trabajo en los próximos tres meses de manera tal que la Sociedad se encuentre en condiciones de evaluar el cambio de método de valuación de sus terrenos, edificios y construcciones y maquinarias e instalaciones para fines del ejercicio económico en curso.
Es una gran noticia
Celulosa tiene al 30/11 un PN atribuible a los accionistas de la controlante de $1.160M, lo que arroja un V/L de $11,50.
En el mismo balance, en la nota referida a seguros menciona una suma asegurada de USD538M por bienes que contablemente estan valuados en solo $1.469M.
Siendo conservadores y considerando para esos mismos bienes un Valor Razonable de USD450M nos daría un incremento de $5.600M en su valuación.
Luego de restar el impacto en el impuesto diferido, el incremento en el PN sería de aprox $3700M.
El PN revaluado ascendería a $4.860M. El nuevo V/L a $48 por acción
a $16 estará barata Celu??
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: CELU Celulosa
burzatil escribió:Muy bueno. En unos meses la subvaluacion se notará a simple vista al mirar el balance y contrastarlo con el mkt cap.
Si. Es lo que más se pide en cresud y se piensa que eso ayudaría mucho para que suba esa acción dado que se sabe que tiene los activos muy subvaluados. En celu tambièn hay activos subvaluados. Por lo tanto siguiendo esta lógica puede ser muy bueno para el papel que la empresa value los activos a valor de mercado.
-
burzatil
- Mensajes: 2364
- Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am
Re: CELU Celulosa
Muy bueno. En unos meses la subvaluacion se notará a simple vista al mirar el balance y contrastarlo con el mkt cap.
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: CELU Celulosa
Señores
Comisión Nacional de Valores
Presente
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de CELULOSA ARGENTINA S.A.
La Sociedad y sus sociedades controladas siguen el método de valuación a costo histórico para sus propiedades, plantas y equipos, valuando los terrenos, edificios y construcciones y maquinarias e instalaciones teniendo en cuenta lo siguiente:
• al 1° de junio de 2011, fecha de la transición por la aplicación por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF): a su valor razonable como costo atribuido a esa fecha, con base en la valuación de tales partidas por un tercero independiente especialista en la materia; y
• a partir del 1° de junio de 2011: a su costo de adquisición y/o construcción.
A raíz de que la economía argentina, entre otras cuestiones, ha experimentado una fuerte devaluación del tipo de cambio desde esa fecha, con un pico más profundo en diciembre de 2015, y ha tenido elevados niveles de inflación, la Sociedad contrató recientemente un experto independiente a fines de evaluar las condiciones de operación, estado de mantenimiento y conservación de esas mismas partidas de sus propiedades, plantas y equipos así como su grado de obsolescencia tecnológica, funcional y económica ya que considera que sus valores contables pueden llegar a ser no representativos de su valor razonable en la actualidad.
De esta forma, la Sociedad se encuentra evaluando la posibilidad de cambiar al método de valuación actual (costo histórico) al método alternativo de revaluación establecido por las NIIF en caso de que esta nueva evaluación a ser efectuada por el experto independiente confirme la percepción de la Sociedad. El experto independiente estima que culminará su trabajo en los próximos tres meses de manera tal que la Sociedad se encuentre en condiciones de evaluar el cambio de método de valuación de sus terrenos, edificios y construcciones y maquinarias e instalaciones para fines del ejercicio económico en curso.
Comisión Nacional de Valores
Presente
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de CELULOSA ARGENTINA S.A.
La Sociedad y sus sociedades controladas siguen el método de valuación a costo histórico para sus propiedades, plantas y equipos, valuando los terrenos, edificios y construcciones y maquinarias e instalaciones teniendo en cuenta lo siguiente:
• al 1° de junio de 2011, fecha de la transición por la aplicación por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF): a su valor razonable como costo atribuido a esa fecha, con base en la valuación de tales partidas por un tercero independiente especialista en la materia; y
• a partir del 1° de junio de 2011: a su costo de adquisición y/o construcción.
A raíz de que la economía argentina, entre otras cuestiones, ha experimentado una fuerte devaluación del tipo de cambio desde esa fecha, con un pico más profundo en diciembre de 2015, y ha tenido elevados niveles de inflación, la Sociedad contrató recientemente un experto independiente a fines de evaluar las condiciones de operación, estado de mantenimiento y conservación de esas mismas partidas de sus propiedades, plantas y equipos así como su grado de obsolescencia tecnológica, funcional y económica ya que considera que sus valores contables pueden llegar a ser no representativos de su valor razonable en la actualidad.
De esta forma, la Sociedad se encuentra evaluando la posibilidad de cambiar al método de valuación actual (costo histórico) al método alternativo de revaluación establecido por las NIIF en caso de que esta nueva evaluación a ser efectuada por el experto independiente confirme la percepción de la Sociedad. El experto independiente estima que culminará su trabajo en los próximos tres meses de manera tal que la Sociedad se encuentre en condiciones de evaluar el cambio de método de valuación de sus terrenos, edificios y construcciones y maquinarias e instalaciones para fines del ejercicio económico en curso.
-
Team leader
- Mensajes: 855
- Registrado: Jue Oct 06, 2016 8:41 pm
Re: CELU Celulosa
Quedaron dos ordenes por 2k papeles en 15,80 que mandaron justo 16:59

-
Tanque
- Mensajes: 18133
- Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am
Re: CELU Celulosa
Arbitren infieles ,
ya se van a arrepentir ....
ya se van a arrepentir ....
-
reyfer
- Mensajes: 1593
- Registrado: Vie Oct 12, 2012 2:40 pm
Re: CELU Celulosa
Ahí mandé de nuevo un mensaje y arreglaron el quilombo con las comas en CELU y MIRG en io
-
burzatil
- Mensajes: 2364
- Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am
Re: CELU Celulosa
Miré mal,estoy chicato. Esa es la del Merval25.
-
burzatil
- Mensajes: 2364
- Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am
Re: CELU Celulosa
https://twitter.com/IAMCMERVAL/status/8 ... 7858723840
Por ahora en la cartera proyectada saldría Carc, pero Celu está última en ponderación.
Aquí dependen en parte de Lumar
Por ahora en la cartera proyectada saldría Carc, pero Celu está última en ponderación.
Aquí dependen en parte de Lumar
-
Luis XXXIV
- Mensajes: 12746
- Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Re: CELU Celulosa
lumar escribió:pero desde que jodían con ese arbitraje (que no sé qué tendrán que ver una empresa con la otra) CELU le sacó el 10% en pocas ruedas
Fue solo un intercambio con Tornado, porque en el momento que cotizaron iguales alguien sugirió vender CELU para pasarse a CECO.
Hasta ahora el resultado es el que indicas.
-
lumar
- Mensajes: 5295
- Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm
Re: CELU Celulosa
pero desde que jodían con ese arbitraje (que no sé qué tendrán que ver una empresa con la otra) CELU le sacó el 10% en pocas ruedas
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: CELU Celulosa
Tornado882 escribió:no pero cada vez me tienta más, ceco esta por dar compra y esa cuando sube lo hace sin dudarlo
CECO si confirma alguna noticia que aparentemente esta por venir va a ser un papel interesante
-
Tornado882
- Mensajes: 11151
- Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm
Re: CELU Celulosa
Luis XXXIV escribió:Así es.
¿Viste como va el arbitraje contra CECO?
no pero cada vez me tienta más, ceco esta por dar compra y esa cuando sube lo hace sin dudarlo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], nuncabandones y 20 invitados
