eric1939 escribió: Warren Buffett jamás se hubiera hecho rico operando en el Merval. Podría haber tenido una muy buena posición y éxito económico pero nunca sería lo que hoy es. Aca no podes sentarte sobre las acciones de una empresa durante años y esperar, como hizo Warren con Coca-Cola, Gillette y el banco Wells Fargo por solo nombrar tres. Aparte que para esperar todo ese tiempo tenes que tener otros ingresos constantes en el tiempo, lamentablemente en mi caso me quede sin laburo fijo hace dos meses por lo cual tengo que tener extremo cuidado con mi capital. Tengo un laburo independiente pero que no representa ingreso constante y curiosamente tiene que ver con el rubro financiero, pero no me alcanza. Asi que como la gran mayoría apunto al corto-mediano plazo. Igual verán que soy amante del riesgo y por eso estoy aca
Como dice el Don eric, cada individuo es un mundo y lo que es bueno para uno no lo es para otro, en mi caso yo no vivo de inversiones bursátiles y es más, tal vez invertir en este rubro ya sea local o Ext. representa un porcentaje menor en el total de mis inversiones, las cuales no tienen nada que ver con este rubro. No obstante mi mayor capital es el trabajo constante y eso tal vez a vos lamentablemente te falta en este momento (Espero que pronto consigas algo ajustado a lo que queres). Por eso no todos podemos invertir de la misma forma, pero, si yo viviría de esto me capacitaría a full en AT,AF,Gestión de riesgo de acuerdo a mi perfil y operaría lanzandome para tener mayor cobertura, pero operar de esta forma en mi caso, implica estar todo el día con esto, por eso en este momento y tal vez nunca pueda operar de esta forma. Te mando un abrazo y ojala puedas conseguir algo estable pronto. Suerte!!