TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Mar Dic 20, 2011 12:48 pm

nitramus escribió:Quedate tranquilo Nikad............ el capitalismo de mercado tiene sus grandes fallas que son los ciclos economicos, cada vez mas cortos y violentos. Si sabes administrar bien tus ahorros, no tendras problemas de acceder a tu propia vivienda en algun momento cuando las asimetrias se corrijan.

No te angusties, no siempre la masa es la mas sabia en sus decisiones. De algo los magnates y politicos tienen que comer, y ya sabes de quienes se alimentan!!!

Abrazos.

nikad escribió:En mi caso, alquilo un depto grande en Cap. El depto vale mas de 300k usd. Pero para mi es carmatico no poder acceder a la vivienda propia. Es mas, me compre un depto en USA muy baratito pero no vivo alla, es como si no lo tuviera. Por eso como no puedo comprar nada decente donde vivir, trato de invertir y hacer crecer mis ahorros, con la esperanza de algun dia llegar. Soy consciente de que siempre se dice que es mejor hacer trabajar el dinero que dejarlo estancado comprando una casa. Pero yo no lo vivo asi, y me amarga no poder hacerlo. Por mas que tenga ganancias con mis inversiones, me siento una paria que no le puede dar techo propio a sus hijos. Hay sentimientos que son dificiles de explicar y cuantificar.

Nikad...existe un problema extra, estás dramatizando tu carencia, tu expresión Por mas que tenga ganancias con mis inversiones, me siento una paria que no le puede dar techo propio a sus hijos.
es subjetividad pura, sacale ese renglón al párrafo y todo se encuadra en lo que indica muy bien Nitramus!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 20, 2011 12:48 pm

Lo dice un tipo que le gusta la palanca, pero nunca venderia mi casa para jugarmela en la bolsa, sabiendo que el exito de la estrategia NO DEPENDE DE MI, sino del contexto local y externo, algo que no puedo manejar...

Menos aun lo haria teniendo esposa e hijos...NI EN pe**...

Lo que si haria en el caso mas extremo, si vendo mi casa de 100 pesos, invertir 30 pesos en bolsa como maximo y alocar el resto en real estate...unidades chicas que generen alguna fucking renta

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 20, 2011 12:47 pm

Franchutte escribió:Muchachos, OT. Para que me den una mano cuando puedan:

Me quiero hacer traer una Ipad de USA. Alguna recomendacion/sugerencia??

por la web en el sitio ese que existe ( no lo puedo nombrar) en 12 cuotas sin intereses.. no te cabe?...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Dic 20, 2011 12:46 pm

Franchutte escribió:Muchachos, OT. Para que me den una mano cuando puedan:

Si que el que la traiga la lleve en la valija de mano xq sino te la afanan!!

Franchutte

Mensajepor Franchutte » Mar Dic 20, 2011 12:45 pm

Muchachos, OT. Para que me den una mano cuando puedan:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Dic 20, 2011 12:45 pm

pablo9494 escribió:Muchachos, dejen de delirar con esos de vender la casa propia y jugarsela en la bolsa...loco...aflojen...dos dias de suba y ya son todos Warren Bufet...aflojen...mas de uno hace un par de meses no tenia para pagar el cole de los chicos con esa jodiat de vender la casa y ponerla toda aca, cuando hace 8 meses podria haber tenido 4 casas y no se retiro a tiempo...

Aflojen, pongan los pies en la tierra y no crean que los delirios no tienen consecuencias...es solo un consejo

Bien Pablo.

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Dic 20, 2011 12:44 pm

Quedate tranquilo Nikad............ el capitalismo de mercado tiene sus grandes fallas que son los ciclos economicos, cada vez mas cortos y violentos. Si sabes administrar bien tus ahorros, no tendras problemas de acceder a tu propia vivienda en algun momento cuando las asimetrias se corrijan.

No te angusties, no siempre la masa es la mas sabia en sus decisiones. De algo los magnates y politicos tienen que comer, y ya sabes de quienes se alimentan!!!

Abrazos.
nikad escribió:En mi caso, alquilo un depto grande en Cap. El depto vale mas de 300k usd. Pero para mi es carmatico no poder acceder a la vivienda propia. Es mas, me compre un depto en USA muy baratito pero no vivo alla, es como si no lo tuviera. Por eso como no puedo comprar nada decente donde vivir, trato de invertir y hacer crecer mis ahorros, con la esperanza de algun dia llegar. Soy consciente de que siempre se dice que es mejor hacer trabajar el dinero que dejarlo estancado comprando una casa. Pero yo no lo vivo asi, y me amarga no poder hacerlo. Por mas que tenga ganancias con mis inversiones, me siento una paria que no le puede dar techo propio a sus hijos. Hay sentimientos que son dificiles de explicar y cuantificar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Dic 20, 2011 12:44 pm

pablo9494 escribió:Muchachos, dejen de delirar con esos de vender la casa propia y jugarsela en la bolsa...loco...aflojen...dos dias de suba y ya son todos Warren Bufet...aflojen...mas de uno hace un par de meses no tenia para pagar el cole de los chicos con esa jodiat de vender la casa y ponerla toda aca, cuando hace 8 meses podria haber tenido 4 casas y no se retiro a tiempo...

Aflojen, pongan los pies en la tierra y no crean que los delirios no tienen consecuencias...es solo un consejo

apolo1102 escribió:Pablo, no estamos delirando, ni estamos diciendo de vender la casa propia, nada que ver.
Conte mi experiencia, solo eso, para mi la casa propia es secundario, prefiero apuntar a los 5 palos verdes propios...

Salio el tema porque JJ que ya tiene una casa, desarmo el 70% de su posicion para comprar otra casa... con un costo de oportunidad enorme. El mandato cultural irracional puede ser muy fuerte y muy caro.

Por otro lado considero mucho mas peligroso timberarse con palancas 10 a 1, que vender un activo inmobiliario y ponerlo sin palanca o con poca palanca.

Sabes que no hablo de vos...sino de aquellos que quieres salvarse en bolsa...en muy corto plazo...

Esta claro lo del costo de oportunidad...tambien esta claro que medirlo ex ante es IMPOSIBLE...siempre podemos hacer analisis ex post con el diario del lunes...sino seria todo muy facil...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 20, 2011 12:42 pm

claro es asi como dice el amigo apolo, ( a veces coincidimos)... yo ni ahi que juntaria todo lo que gano con mucho esfuerzo para comprar una casa que me va a insumir , todo mi capital, y encima gastos para mantenerla, o capaz que todo el dinero que puedo ganar en mi vida, para ir a vivir, por mas que la compre a 500 lucas y sepa que en 2 o tres años pueda valer el doble, a lo que voy es que si no la vendes y te quedas ahi .. para siempre es plata que no la veras es plata parada, preiero comprar + autos de remises, campos inclusive .o poner mas aca o que se yo.. hay tantas cosas para hacer.. o como dije comprar para alquilar, con al menos el 1% de renta. de hecho ese seria mi objetivo finall..

claro esta que la tranquilidad que tenes no te la saaca nadieeee, pero ya estamos hablando de otros valores y no estrictamente, los pecuniarios , o el costo de oportunidad perdido.....
El tema pasa por ganarle a la inflacion tambienn y "sin trabajar" :lol: , ese creo yo es el objetivo de la mayoria al menos el mio

darkside

Mensajepor darkside » Mar Dic 20, 2011 12:38 pm

Mira Darkside, esto te va a ayudar. http://imageshack.us/photo/my-images/853/citad.png/[/quote]
:respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”