pipa escribió:Entiendo que Arpenta maneja las acciones del personal de SIDERAR, ex SOMISA, que las tienen del PPP, programa de propiedad participada, correspondientes al 10% del valor de la privatizacion, tal cual correspondio a YPF, entel,gas del estado, etc... Y los fondos que maneja ANSESS, son las acciones y bonos , que tomaron de los fondos de las AFJP, acciones y bonos que en manos de las AFJP, formaban parte de un mix de inversiones reglamentadas que tenian que hacer con los aportes de los trabajadores en ese sistema, y que daban impulso a las empresas, y ahora , si ANSESS, las maneja sin discrecion, sin sentido de fortalecer ese fondo sustentable, solo logra diesmar el valor de acciones y bonos con su venta!!!!
Yops escribió: Demasiado retorcido pipa
Yops para nada retorcido....es tal cual como dice pipa, yo le agregaría que la finalidad es hacerse de caja diesmando como el dice las acciones y bonos en su cotización y nuestras futuras jubilaciones. La finalidad de todo esto (que yo le agregaría a lo que escribió pipa) es controlar el CCL y por ende el blue, esta operatoria lo hacen vía bonos y acciones que cotizan también en el exterior vía ADR saliendo a reventar papeles en el mercado. Escribimos mucho sobre este tema y está más que demostrado. También utilizan otros artificios como presión a las cuevas (Moreno) e interviniendo en el mercado interbancario. Todo esto tiene un fin...mantener el blue planchado hasta las elecciones!!!...de locos no??...pero es la realidad.
Hasta luego tengo que seguir laburando...