TS Tenaris

Acciones, ETFs
eric1939

Re: TS Tenaris

Mensajepor eric1939 » Lun Nov 10, 2014 4:07 pm

Cordobes98 escribió:Yo la espero en 200/210. La esperaba en 220 pero viendo como se está haciendo damier...Según recuerdo que estuvo un tiempo lateralizando en ese precio. Que me corrijan si me equivoco

Estuvo largo tiempo bolu.deando entre 210 y 220. A 200 no llegó nunca.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Lun Nov 10, 2014 3:49 pm

dehu escribió:que mal que la estoy pasando!!!!!!!! :mrgreen:

Ja ja ja ja! .
Yo la espero en 200/210. La esperaba en 220 pero viendo como se está haciendo damier...Según recuerdo que estuvo un tiempo lateralizando en ese precio. Que me corrijan si me equivoco

alfil

Mensajepor alfil » Lun Nov 10, 2014 3:08 pm

Mikeshima escribió:Si estoy comprado desde los 260 me quedo?

para mi si.. pero hace lo que te deje dormir...
yo estoy hace años y no las vendo..es la parte fija del portafolio..

dehu

Mensajepor dehu » Lun Nov 10, 2014 2:48 pm

que mal que la estoy pasando!!!!!!!! :mrgreen:

Mikeshima

Mensajepor Mikeshima » Lun Nov 10, 2014 2:43 pm

Si estoy comprado desde los 260 me quedo?

alfil

Mensajepor alfil » Lun Nov 10, 2014 1:35 pm

leoariza escribió:Que ganas de entrar en este papel tengo! Que dicen es un buen momento para comprar o espero un tiempo mas? (les pregunto a aquellos que siguen a esta empresa) Saludos!! :115:

Si estuviera afuera esperaria un poco...

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Nov 10, 2014 1:03 pm

leoariza escribió:Que ganas de entrar en este papel tengo! Que dicen es un buen momento para comprar o espero un tiempo mas? (les pregunto a aquellos que siguen a esta empresa) Saludos!! :115:

Entra abajo de 230. Es una pena como castigan a la mejor empresa del país, ni que fuera la basura de APBR o estuviera quebrada. A largo plazo no hay dudas que es re-contra UP :arriba:. El drama es para quien entro de corto en este ultimo tiempo.

Rayovac

Mensajepor Rayovac » Lun Nov 10, 2014 11:36 am

Que ganas de entrar en este papel tengo! Que dicen es un buen momento para comprar o espero un tiempo mas? (les pregunto a aquellos que siguen a esta empresa) Saludos!! :115:

kunnington

Mensajepor kunnington » Dom Nov 09, 2014 8:52 pm

Por mi lado la considero una empresa muy sólida en una industria que es cíclica.

Tiene muy buenas métricas, ha incrementado su valor de libros desde el 2004 a un ritmo del 16% anualizado, es decir que viene reinvirtiendo las ganancias en el negocio, lo cual ayuda a que vaya aumentando paulatinamente su valor lo cual nos da cierto margen de seguridad de que su valor irá aumentando en el tiempo.

Tiene un ROE muy sólido del 10% y un retorno sobre capital invertido aproximado del 25% lo cual es bastante alto comparado con otras emrpresas del mismo sector.
De la comparación con otras empresas surgen las virtudes de la fortaleza de la empresa, la deuda que tiene es casi insignificante mientras las otras estaán altamente apalancadas. Su generación de flujo de caja es muy estable y creciente, y a pesar de las últimas dudas por los últimos balances, se las ha arreglado de mantener un flujo de caja operativo muy estable.
Mantiene a los largo del tiempo su margen operativo del 20%.

A pesar de su fuerte generación de caja, el ratio de pago de deuda es bastante bajo, del alrededor del 30%. Podría incrementarlo en el futuro, aunque supongo que lo destinará para invertir en el negocio. Tengo entendido que viene invirtiendo fuertemente en las áreas de México y Estados Unidos, sobre todo por el boom del Shale Oil. En el último balance se ve como crecieron las ventas en USA y que ayudo a balancear los malos resultados en Europa y Africa.
Creo que la redireción de los recursos hacia el país del norte es una buena decisión de largo plazo que puede dar muy buenos rendimientos. Mientras tanto la espera puede compensarse con los dividendos que, aunque no son altos, un rendimiento del 2.40% suma.

En términos de precios, Tenaris siempre cotizó con un premium. Casi nunca había sufrido bajas importantes. Es decir que recientemente ha bajado a estar en su valor, o tal vez un por debajo. Por eso creo que si sigue el mal sentimiento a esta emrpresa, es una exelente oportunidad para comenzar a acumular acciones.

Otro punto interesante que aprendí hace poco, es que tener empresas sólidas como esta en cartera, te dan un plus a la hora de necesitar garantías. Sobre todo para cauciones. Es un valor un tanto escondido, un poco tirado de los pelos, pero yo lo considero dentro de mi ecuación.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Dom Nov 09, 2014 8:16 pm

locura_22 escribió:En que se basan para pensar que va a subir la acción. Además de que es la mas " barata " o la que mas perdio en el merval mirando el ADR nyse

alfil escribió:La historia...trabaje allí ..no son perfectos pero su misión y visión no es solo un postulado en una cartelera.. lo viven..como accionista a largo plazo eso me alcanza ...

:respeto: :respeto: :respeto:

alfil

Mensajepor alfil » Dom Nov 09, 2014 5:18 pm

locura_22 escribió:En que se basan para pensar que va a subir la acción. Además de que es la mas " barata " o la que mas perdio en el merval mirando el ADR nyse

La historia...trabaje allí ..no son perfectos pero su misión y visión no es solo un postulado en una cartelera.. lo viven..como accionista a largo plazo eso me alcanza ...

locura_22

Mensajepor locura_22 » Sab Nov 08, 2014 9:10 pm

En que se basan para pensar que va a subir la acción. Además de que es la mas " barata " o la que mas perdio en el merval mirando el ADR nyse

alfil

Mensajepor alfil » Vie Nov 07, 2014 10:56 pm

Ahora .. y en este momento en que parece que el papel esta degradado digo que TS es la mejor empresa Argentina... constantemente avanza , investiga, crece y sueño con mas... cuando las cosas por su propio peso se pongan en su lugar quedara claro como quedo siempre claro desde Dalmine hasta el presente , pero cada uno con su musica..

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Nov 07, 2014 4:58 pm

quienduda escribió:Lo único que pido es que no sea un banderín invertido, que finalice el paño en zona de 40, justo donde sería el pullback del doble techo en zona de 48-49, con ejecución en zona de 40, :roll: .

Este post es del 31/10 :respeto: :respeto: gracias Quienduda, me baje el lunes

el_intrepido

Mensajepor el_intrepido » Vie Nov 07, 2014 4:39 pm

Ta interesante esssta eh

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”