martin escribió:Nunca visto una cosa así en Supermercados. Más que duplica el promedio de los últimos años.
Para que tengan una idea de la dimensión de la suba. Octubre y Noviembre que habían sido meses muy buenos la suba fue de 18,5 y 20,7%

respectivamente. En diciembre fue de 35,5%

Estimado Martin este parte al que relacionarla con lo que escribiste sobre crecimiento en diciembre de 20% en los shopings
Yo creo que la inflacion en alimentos y articulos de supermercado fué superior al 15% en diciembre, en cambio a nivel shpings los numeros con respecto al mes anterior en cuanto a precios apenas se movieron.
Es un pésimo indicador ya que indica que gran parte de la inflacion fué en articulos basicos.
No me gusta pra nada la dinámica de precios a nivel comercio, ya sea por desabastecimiento, faltantes, ocultamientos y otras mañas que cuando la situacion económica se pone tensa se hacen evidentes y que pueden derivar en cosas no deseadas.
Igual los cupones estan regalados y al cambio de hoy de cerca de 13 pesos se repagan totalmente con el proximo pago.
Quedando el remanente gratis.