DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
revelde

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor revelde » Mar Ene 21, 2020 2:10 am

Moody’s Downgrades Protest-Torn Hong Kong
https://www.wsj.com/articles/moodys-dow ... 1579534372
Hang Seng -2,3% :114:
Todos los futuros rojos...

Ojo, porque se puede ir todo a la mieerda!!

elushi

Mensajepor elushi » Mar Ene 21, 2020 12:26 am

ixnaymat escribió:Si, te entiendo lo que decis, es clarisimo..... yo lo vengo pensando, ademas de lo que comentas, por el lado de cada acción en particular en los días que se multiplica el volumen a causa de noticias, balance, etc., mas allá de si sube o baja la acción por tal motivo, cuanto de eso es real, de inversores grandes o chicos entraron en el papel y se quedaron y no solo fue trading diario.
Si el volumen diario se multiplico por 10 pero solo el 1,5% fue compra/venta real y todo lo demás es trading no da mucha veracidad al movimiento, por otro lado si es 20 o 50 % (por decir algo) seria algo mas indicativo.

También estoy de acuerdo con vos que el netflow es para periodos mas largos...pero bueno, se me vino a la cabeza y justo vos lo habías comentado.. :115:

Es muy dificil saber dia a dia. Hubo un par de dias que a modo de calculo que te plantié, el net flow fue del 10% (alto) respecto al volumen del dia. si uno se tomara el trabajo de hacerlo semanalmente quizas se puedan sacar conclusiones.
Ej. si el net flow / volumen es alto, puede marcar tendencia de qué está pasando con el dinero de los fondos, limpiando un poco el ruido del trading.
Quizas el % sobre volumen pueda dar algun dato indicativo mas, aparte del valor en usd

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Lun Ene 20, 2020 8:35 pm

:?
Adjuntos
BONDS FLOWS.jpg
BONDS FLOWS.jpg (26.28 KiB) Visto 888 veces

ixnaymat

Mensajepor ixnaymat » Lun Ene 20, 2020 5:42 pm

Si, te entiendo lo que decis, es clarisimo..... yo lo vengo pensando, ademas de lo que comentas, por el lado de cada acción en particular en los días que se multiplica el volumen a causa de noticias, balance, etc., mas allá de si sube o baja la acción por tal motivo, cuanto de eso es real, de inversores grandes o chicos entraron en el papel y se quedaron y no solo fue trading diario.
Si el volumen diario se multiplico por 10 pero solo el 1,5% fue compra/venta real y todo lo demás es trading no da mucha veracidad al movimiento, por otro lado si es 20 o 50 % (por decir algo) seria algo mas indicativo.

También estoy de acuerdo con vos que el netflow es para periodos mas largos...pero bueno, se me vino a la cabeza y justo vos lo habías comentado.. :115:
elushi escribió: Hola. No y no creo que haya disponible al publico algo asi.
Estoy pensando que a modo casero y aproximado podrias calcular, de ese net inflow (o outflow) a que porcentaje del volumen corresponde. Pero no se cuanto de exacto sera el net flow informado para calcular esto que digo y posiblemente se me esté escapando algun error de matematica financiera :115:

Lo que digo a modo de ejemplo, las ultimas dos semanas (6 al 17 de enero) el etf SPY transo aprox. u$d 196 mil millones en el total de las sesiones, mientras que en dicho periodo su net flow fue de u$d -3 mil millones (a colacion de que el arbol tapa al bosque, el SPY subió 3% mientras que su net flow fue NEGATIVO :116: ).
Es decir que del volumen que no se cerró (se "canceló") durante el período, es decir 3 mil millones, equivale al solo 1,5% del volumen transaccionado durante ese periodo. El resto se canceló, cayendo dentro del in menos out.

No creo que esto sea util analizarlo por dia, creo que el net flow es util para verlo a grandes rasgos en periodos largos

elushi

Mensajepor elushi » Lun Ene 20, 2020 3:38 pm

ixnaymat escribió: Consulta, tenes algún lugar para ver el volumen intradiario por cada especie, o sea que este discriminado el volumen intraday con el volumen delivery? la verdad que estuve buscando pero no encontre nada.

Gracias...

Hola. No y no creo que haya disponible al publico algo asi.
Estoy pensando que a modo casero y aproximado podrias calcular, de ese net inflow (o outflow) a que porcentaje del volumen corresponde. Pero no se cuanto de exacto sera el net flow informado para calcular esto que digo y posiblemente se me esté escapando algun error de matematica financiera :115:

Lo que digo a modo de ejemplo, las ultimas dos semanas (6 al 17 de enero) el etf SPY transo aprox. u$d 196 mil millones en el total de las sesiones, mientras que en dicho periodo su net flow fue de u$d -3 mil millones (a colacion de que el arbol tapa al bosque, el SPY subió 3% mientras que su net flow fue NEGATIVO :116: ).
Es decir que del volumen que no se cerró (se "canceló") durante el período, es decir 3 mil millones, equivale al solo 1,5% del volumen transaccionado durante ese periodo. El resto se canceló, cayendo dentro del in menos out.

No creo que esto sea util analizarlo por dia, creo que el net flow es util para verlo a grandes rasgos en periodos largos

ixnaymat

Mensajepor ixnaymat » Lun Ene 20, 2020 12:36 pm

Consulta, tenes algún lugar para ver el volumen intradiario por cada especie, o sea que este discriminado el volumen intraday con el volumen delivery? la verdad que estuve buscando pero no encontre nada.

Gracias...
elushi escribió: Para mi lo que esta pasando los ultimos años es que el arbol tapa el bosque. El volumen diario del trading es fenomenal y casi la mayoria de las operaciones son intraday. El mundillo de las inversiones, el de los que parkean dinero a largo plazo (retail e institucionales) queda oculto. Estos ultimos años hubo un rebalanceo terrible de carteras.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Dom Ene 19, 2020 2:44 pm

paisano escribió: Esto es justo lo que estamos comentando.

Captura 1.PNG

Si, claramente. El tema es que para que gane o pierda Trump falta 1 año. Es mucho tiempo dadas las condiciones como estar buy and hold. El mercado te revienta consensos y el sentiment es muy alcista. Yo iría con muchísimo cuidado.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Ene 19, 2020 12:19 pm

Esto es justo lo que estamos comentando.

Captura 1.PNG
Captura 1.PNG (440.34 KiB) Visto 1032 veces

paisano

Mensajepor paisano » Sab Ene 18, 2020 6:29 pm

revelde escribió: Justamente cuando se quiebra el mercado lo hace desde un valor muy alto, por eso el golpe es muy fuerte...
Los mercados se vienen manteniendo por las bajas tasas de los bancos centrales, en algún momento eso se va a cortar y ahí te quiero ver!!!
Posiblemente el título que le pongan sea "Crisis de deuda soberana".
Las acciones de empresas que con valuaciones astronómicas y que presentan pérdidas trimestre tras trimestre serán las que más caerán...

Por lo menos permitite dudar de lo que está sucediendo!! :100:

Nada crece hasta el cielo, en algún momento se derrumba, pero por ahora no hay señales de algo así este por ocurrir en el corto plazo.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Ene 18, 2020 6:27 pm

elushi escribió: Opino igual. Es peligroso no desconfiar. Es mas agrego que para mi a Trump no le interesa el mkt. Mientras tenga un enemigo a quien pelear (puede ser la misma Fed) durante la campaña eso le da el electorado que lo banca.
Es dificil anticipar cosas y no tiene sentido. Lo que tiene sentido es la cobertura y operar con pies de plomo

En la bolsa siempre hay que andar con pies de plomo aun en los ciclos alcistas, nunca se sabe cuando se puede dar vuelta.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Ene 18, 2020 6:14 pm

elushi escribió: Opino igual. Es peligroso no desconfiar. Es mas agrego que para mi a Trump no le interesa el mkt. Mientras tenga un enemigo a quien pelear (puede ser la misma Fed) durante la campaña eso le da el electorado que lo banca.
Es dificil anticipar cosas y no tiene sentido. Lo que tiene sentido es la cobertura y operar con pies de plomo

https://money.cnn.com/data/fear-and-greed/
Esto te lo dice todo, fijate a 1 año y hoy y como actúo el market.

elushi

Mensajepor elushi » Sab Ene 18, 2020 6:10 pm

Exequiel escribió: No alcanzó con bajar la tasa :115:
Tuvieron que financiar bajo vía repo overnight y 2 semanas porque el sistema no soportaba. Pero no sólo eso, la oferta tampoco alcanzó y se les disparó la tasa de repo, tuvieron que incrementar más todavía la oferta para satisfacer a bancos.
El sistema financiero, las pensiones, los precio de las empresas hoy vía shares buybacks, todo depende de este menjunje.
Todos dicen: año electoral, esto no va a bajar. No hay nada que le venga mejor a un bajista que ese tipo de pensamientos donde no hay ningún fantasma dando vueltas y todo es fiesta.
Recuerden a mediados del año pasado cuando todos hablaban de recesión que sucedió. Hoy se habla que hasta fin de año el market no puede bajar por las elecciones.

Opino igual. Es peligroso no desconfiar. Es mas agrego que para mi a Trump no le interesa el mkt. Mientras tenga un enemigo a quien pelear (puede ser la misma Fed) durante la campaña eso le da el electorado que lo banca.

Exequiel

Mensajepor Exequiel » Sab Ene 18, 2020 6:08 pm

ricardete escribió: La comparacion de estos valores historicos la hiciste vos Exe?

No, pero es interesante cómo comparan Y2K en aquellos tiempos con lo que sucede hoy, por eso lo subí. Puede que no se de como que sí. El efecto debería ser el mismo pero la duración y la escala el tiempo dirá si se cumple o no.

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Ene 18, 2020 6:03 pm

Exequiel escribió: :116:

La comparacion de estos valores historicos la hiciste vos Exe?

ricardete

Mensajepor ricardete » Sab Ene 18, 2020 6:01 pm

revelde escribió: Justamente cuando se quiebra el mercado lo hace desde un valor muy alto, por eso el golpe es muy fuerte...
Los mercados se vienen manteniendo por las bajas tasas de los bancos centrales, en algún momento eso se va a cortar y ahí te quiero ver!!!
Posiblemente el título que le pongan sea "Crisis de deuda soberana".
Las acciones de empresas que con valuaciones astronómicas y que presentan pérdidas trimestre tras trimestre serán las que más caerán...

Por lo menos permitite dudar de lo que está sucediendo!! :100:

Fijate el P/E de AMD. Si eso no es una bubble, que es?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”