PETR Petrolera Pampa
Re: PETR Petrolera Pampa
hay un gráfico de ventas T y margen neto T
hermosa curva de ventas en color negro. los saltos que pega el margen neto son terribles
: se debe en parte a los pagos que recibe del estado por el plan gas
: tambien por una etapa de endeudamiento e inversion, ahora comienza a recoger frutos y desendeudarse ventas 800 x 4 3200 millones anuales
: bueno continuo, puede meter un margen neto anual de 50% y ganar 1600 millones? para mi es factible, ha logrado margenes netos trimestrales de 118% y de 72%
.... hay un % más, indirecto por afuera de Pampa Energia que totaliza el 63.19
ya tuvo margen neto anual de 52%
Estoy desde el celu. Después subo el gráfico
hermosa curva de ventas en color negro. los saltos que pega el margen neto son terribles
: se debe en parte a los pagos que recibe del estado por el plan gas
: tambien por una etapa de endeudamiento e inversion, ahora comienza a recoger frutos y desendeudarse ventas 800 x 4 3200 millones anuales
: bueno continuo, puede meter un margen neto anual de 50% y ganar 1600 millones? para mi es factible, ha logrado margenes netos trimestrales de 118% y de 72%
.... hay un % más, indirecto por afuera de Pampa Energia que totaliza el 63.19
ya tuvo margen neto anual de 52%
Estoy desde el celu. Después subo el gráfico
atrevido escribió:Analistas fundamentales como SL en facebook ven muy probable 1600 millones como resultado para el 2017 y eso justificaría una petrolera Pampa arriba de 200 pesos. Paciencia
El resultado puede andar por ahí, espero un poco menos igual. También depende de como venga la suba del tipo de cambio, por ahora, planchadísimo.
Precio de la acción no solo depende del resultado del ejercicio, hay que ver expectativas, como viene la macro argentina, etc. Me parece mucho lo que estiman.
Aleboto escribió:Quien es SL? podrias postear el analisis?
gracias
Forme un grupo de watsap Bolseros emergentes donde 30 analistas técnicos y fundamentales a los que fui seleccionando e invitando a la propuesta intercambiamos información y creamos nuevo conocimientos Esto que cite es un comentario de hoy . Después posteare el fundamento. Slds
atrevido escribió:Analistas fundamentales como SL en facebook ven muy probable 1600 millones como resultado para el 2017 y eso justificaría una petrolera Pampa arriba de 200 pesos. Paciencia
Quien es SL? podrias postear el analisis?
gracias
Analistas fundamentales como SL en facebook ven muy probable 1600 millones como resultado para el 2017 y eso justificaría una petrolera Pampa arriba de 200 pesos. Paciencia
-
PETR - subsidiaria de gran peso en las ventas del Grupo Pampa:
- Adjuntos
-
- EECC Pampa.JPG (91.41 KiB) Visto 1538 veces
Del balance de YPF:
Adicionalmente, la Enmienda incorpora un programa exploratorio con la Formación Lajas como objetivo, para el período 2015-2016. Al 31 de diciembre de 2016, el pozo exploratorio perforado durante el 2015, se encuentra en ensayo extendido. A la fecha de emisión de los presentes estados financieros consolidados, YPF y Petrolera Pampa se encuentran definiendo las coordenadas del segundo pozo exploratorio de la etapa 1 a perforarse durante el 2017. De acuerdo a los resultados obtenidos, Pampa podrá optar por continuar con una segunda etapa de inversión con el mismo objetivo.
Adicionalmente, la Enmienda incorpora un programa exploratorio con la Formación Lajas como objetivo, para el período 2015-2016. Al 31 de diciembre de 2016, el pozo exploratorio perforado durante el 2015, se encuentra en ensayo extendido. A la fecha de emisión de los presentes estados financieros consolidados, YPF y Petrolera Pampa se encuentran definiendo las coordenadas del segundo pozo exploratorio de la etapa 1 a perforarse durante el 2017. De acuerdo a los resultados obtenidos, Pampa podrá optar por continuar con una segunda etapa de inversión con el mismo objetivo.
KennethDart escribió:Estoy checkeando el tema del calculo de las contribuciones extraordinarias. Cuando tenga novedades, compartiré por aquí. A todo esto, en cuales otras estas Ganamos?
De mayor a menor, me quedé con PETR, CRESUD, DICA, PAMP, CEPU y APBR.
Posteo solo en esta porque es la que más tengo y la que más analizo.
Vendí hace unos meses LONG, GARO y CARC.
-
ganamos escribió:Ya las leí, me quedo con mi análisis.
Hace mucho que ando en este rubro y en este foro, no me dejo llevar por análisis o conclusiones sin analizarlo, además sé que hay que tomarlo todo con mucho cuidado más en este papel con tan poco volumen cuando empiezan a inflarla mucho. Papeles con tan poco volumen son muy manejables y se necesita volumen para entrar o salir.![]()
Me quedo adentro pq me gusta le rubro y la empresa.
Estoy checkeando el tema del calculo de las contribuciones extraordinarias. Cuando tenga novedades, compartiré por aquí. A todo esto, en cuales otras estas Ganamos?
Ok, ganamos , yo tambien me quedo adentro porque me gusta el rubro, la empresa...
y tambien porque el crecimiento va a generar mayor demanda de gas , porque la empresa en 6 meses queda sin deuda y por todos los datos y la interpretacion correcta de ellos que chulete hizo sumados a las capturas de pantalla de los balances de Sl de facebook que traje el fin de.
y tambien porque el crecimiento va a generar mayor demanda de gas , porque la empresa en 6 meses queda sin deuda y por todos los datos y la interpretacion correcta de ellos que chulete hizo sumados a las capturas de pantalla de los balances de Sl de facebook que traje el fin de.
atrevido escribió:Anda para atras sabado y domingo en este foro, ganamos.Te vas a asombrar de la informacion que pudimos sacar.Abrazo
Ya las leí, me quedo con mi análisis.
Hace mucho que ando en este rubro y en este foro, no me dejo llevar por análisis o conclusiones sin analizarlo, además sé que hay que tomarlo todo con mucho cuidado más en este papel con tan poco volumen cuando empiezan a inflarla mucho. Papeles con tan poco volumen son muy manejables y se necesita volumen para entrar o salir.

Me quedo adentro pq me gusta le rubro y la empresa.
ganamos escribió:.
Anda para atras sabado y domingo en este foro, ganamos.Te vas a asombrar de la informacion que pudimos sacar.Abrazo
KennethDart escribió:Tal cual. Y con respecto a RDM, te doy toda la razon. Vos donde lo venias checkeando? Pareciera que la famosa pagina 31 en el tercer trimestral daba pie a un gris en la interpretación. Si bien dudo que haya sido intencionado, se fogoneó mucho un rumor que al final no estaba ni cerca.. Incluso tuvieron que pasar varias idas y vueltas con la compañia misma hasta que finalmente me pudieron confirmar que era 50/50 con YPF. En consecuencia, PETR no duplicó su producción.. Sigo apostando a la empresa, pero ese manejo la verdad que no me gustó para nada..
Hola Kenneth, la producción la vengo proyectando con los datos del Ministerio de Energía, para tener el número de producción antes de la publicación del balance. Tomando siempre la producción del RDM al 50% el error en mi estimación era casi exacta con lo que salía finalmente en el balance. Por eso, mi insistencia en que es el 50% del RDM, no podía ser de otra forma.
No tuve tiempo de analizar bien el balance, pero este nuevo costo extraordinario que devengaron no me gustó nada, es un nuevo costo muy importante que parece algo más ordinario que extraordinario si son regalías sobre el subsidio (estamos sospechando que es eso porque la empresa no lo aclara). Y, por lo que llegué a leer, no hay ninguna aclaración en el balance. Te agregan un costo por 280M como extraordinario de golpe con cero aclaración. PETR debería ampliar ese gasto. Los ejecutivos se llevan un fangote por la suba de la acción, no me gustaría que la no aclaración, y que lo devenguen todo en un trimestre, sea para manejar el precio de la acción.
Tampoco vi anuncios de nuevos proyectos importantes para subir la producción, habla de llevar RDM de 5.3 a 5.6, es un 5% y con el cash cancelan deuda, no hay nuevos proyectos? Solo cancelan deuda y pagan honorarios?
Esperemos mejores noticias o aclaraciones en breve.
El Gobierno confirmó que el gas aumentará hasta 40% en abril. Contempla subas en toda la cadena: la producción, el transporte y la distribución. El precio del gas mayorista será un 10% mayor en dólares en promedio.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0056.html
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0056.html
En el programa que hacemos con los pesos, el Dr Mercado recomendo como el sector ganador del año al sector gasífero y como acción favorita a Petrolera Pampa. Debido a anuncios como las dos subas tarifarias en el año, beneficiada por los aumentos, por el crecimiento que se prevee de la economia y el aumento de consumo, por la mejora en los balances, por las inversiones que esta haciendo vaca muerta y los contratos que esta firmando tiene mucho recorrido alcista.