BETO1962 escribió:
Ok Cria, pero cuanto se regula? es un conocido del barrio, me dijo: normalmente se cobra entre un 10 y un 20, no sabes la cara que le puse, pero yo cobro un 7 pero como sos vecino del barrio te cobro un 5% lo que me parec carisimo tambien. Porque tiene que ser un % un laburo de este tipo, puramente administrativo sin nada que el abogado pueda hacer para q el cliente gane algo. No entiendo.
No es puramente administrativo.. hace falta una matricula profesional, hay que hacer aportes previsonales de Ley, tiene que ser un colegiado que tiene todas las responsabilidades y controles que exige la Ley.. por eso, cuando algunos chantas le dicen un 2 % , la gente entra como caballo, y despues , o no se lo hacen, o se lo hacen pero le sale mas caro que si lo huberian hecho como corresponde.. las regulaciones varian segun la complejidad del asunto, pero para algo estan, es como si me dijeras que un medico matriculado que sabe te cobra 200 $ la consulta, entonces vas a un enfermero y te dice que te consigue la misma receta por 10 $ ... total, para que te haga una receta ... pero no es asi.. a mi me parece que ya de entrada , es una falta grave del profesional, andar enganchando gente con el pichuleo de honorarios. con eso ya mostro la hilacha... un abogado serio te tiene que decir, mira a mi me corresponde por Ley cobrar un honorario que regula el Juez y es eso lo que te voy a cobrar, porque como hago bien mi trabajo, cobro lo que corresponde cobrar.. a lo mejor, puedo darte facilidades de pago , puedo tener alguna atencion, pero hagamos las cosas como corresponde, hagamos bien el trabajo, cobremos lo justo y legal. Todos los demas que hacen esos pichuleos , o son inexpertos, o son inutiles, o son garcas ...
Igual , reconozco que la tentacion de parte del cliente es grande y que muchos terminan entrando en esos juegos..
Si es asi, te deseo suerte... a lo mejor te ahorras unos mangos... pero no creo.. generalmente sale mas caro...