TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
marcelo1975
- Mensajes: 3434
- Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm
Re: ERAR Siderar
Ternium, Tenaris y Tecpetrol construirán y operarán una central termoeléctrica en México
19 de Agosto de 2013 • 14:18hs • actualizado 14:23hs
·
Luxemburgo, 19 de agosto de 2013. Ternium S.A. (NYSE: TX), Tenaris S.A. (TS: NYSE, Buenos Aires, México y TEN: MTA Italia) y Tecpetrol International S.A. anunciaron hoy la celebración de un memorándum de entendimiento para construir y operar en forma conjunta una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que abastecería las respectivas plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris. Ambas compañías en conjunto son uno de los mayores consumidores privados de energía en México. Tecpetrol es una subsidiaria integral de San Faustín S.A., el accionista controlante tanto de Ternium como de Tenaris.
La central termoeléctrica sería construida en la zona de Pesquería del Estado de Nuevo León, y tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts. El proyecto sería realizado a través de una sociedad vehículo denominada Techgen, S.A. de C.V., que sería 30% de propiedad de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium.
El memorándum de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen celebraría contratos de provisión de potencia y transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de Techgen.
La iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad de México. La inversión total requerida para el proyecto se estima en aproximadamente mil millones de dólares, y sería financiada parcialmente con deuda. Se espera que la central termoeléctrica de ciclo combinado esté operativa en el cuarto trimestre de 2016. Paolo Rocca, Presidente del Consejo de Administración de Ternium y CEO y Presidente del Consejo de Administración de Tenaris, comentó "Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante inversión."
Acerca de Tecpetrol
Tecpetrol es una compañía que opera en el sector de energía. Con más de 7.500 empleados, las actividades de Tecpetrol están organizadas en dos unidades de negocio principales: exploración y producción de petróleo y gas (E&P), y transporte y distribución de gas (G&P). La división de E&P de la compañía opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y los Estados Unidos, y su división de G&P opera sistemas de transmisión de gas y líquidos en Argentina, Perú y México. Tecpetrol genera energía para su propia producción y consumo.
Acerca de Tenaris
Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
Acerca de Ternium
Ternium es un productor de acero líder en Latinoamérica, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 10,8 millones de toneladas de productos de acero terminados. La compañía manufactura y procesa un amplio rango de productos de acero para clientes activos en las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía. Con plantas en México, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Guatemala, Ternium atiende los mercados en las Américas a través de su sistema integrado de manufactura y amplia red de distribución. Adicionalmente, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, una compañía siderúrgica brasilera. Más información acerca de Ternium se encuentra disponible en www.ternium.com.
19 de Agosto de 2013 • 14:18hs • actualizado 14:23hs
·
Luxemburgo, 19 de agosto de 2013. Ternium S.A. (NYSE: TX), Tenaris S.A. (TS: NYSE, Buenos Aires, México y TEN: MTA Italia) y Tecpetrol International S.A. anunciaron hoy la celebración de un memorándum de entendimiento para construir y operar en forma conjunta una central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que abastecería las respectivas plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris. Ambas compañías en conjunto son uno de los mayores consumidores privados de energía en México. Tecpetrol es una subsidiaria integral de San Faustín S.A., el accionista controlante tanto de Ternium como de Tenaris.
La central termoeléctrica sería construida en la zona de Pesquería del Estado de Nuevo León, y tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts. El proyecto sería realizado a través de una sociedad vehículo denominada Techgen, S.A. de C.V., que sería 30% de propiedad de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium.
El memorándum de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen celebraría contratos de provisión de potencia y transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de Techgen.
La iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad de México. La inversión total requerida para el proyecto se estima en aproximadamente mil millones de dólares, y sería financiada parcialmente con deuda. Se espera que la central termoeléctrica de ciclo combinado esté operativa en el cuarto trimestre de 2016. Paolo Rocca, Presidente del Consejo de Administración de Ternium y CEO y Presidente del Consejo de Administración de Tenaris, comentó "Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante inversión."
Acerca de Tecpetrol
Tecpetrol es una compañía que opera en el sector de energía. Con más de 7.500 empleados, las actividades de Tecpetrol están organizadas en dos unidades de negocio principales: exploración y producción de petróleo y gas (E&P), y transporte y distribución de gas (G&P). La división de E&P de la compañía opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y los Estados Unidos, y su división de G&P opera sistemas de transmisión de gas y líquidos en Argentina, Perú y México. Tecpetrol genera energía para su propia producción y consumo.
Acerca de Tenaris
Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
Acerca de Ternium
Ternium es un productor de acero líder en Latinoamérica, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 10,8 millones de toneladas de productos de acero terminados. La compañía manufactura y procesa un amplio rango de productos de acero para clientes activos en las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía. Con plantas en México, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Guatemala, Ternium atiende los mercados en las Américas a través de su sistema integrado de manufactura y amplia red de distribución. Adicionalmente, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, una compañía siderúrgica brasilera. Más información acerca de Ternium se encuentra disponible en www.ternium.com.
-
ferlobo
- Mensajes: 3991
- Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm
Re: ERAR Siderar
Buen dia Gente. Con la reforma de la ley del Mercado de capitales se buscan nuevos inversores y yo propongo una moción: la búsqueda de nuevos foristas para SIDERAR "unicamente sexo femenino"

-
pablo.firmat
- Mensajes: 410
- Registrado: Vie Oct 05, 2012 3:23 pm
Re: ERAR Siderar
SMART escribió:Fer, todavia no fundamos y registramos EL GRUPO CASEROS, D.V & Cia... y ya nos estan tildando de CORPORATION ???me hiciste reir.... CASEROS manejara algunas plazas pronto??? llamando a Huguito... cuidado que 3 de Febrero University va a calificar a ERAR.... no jodan Raymond, Napoliti, El cabezon, y el Cornelio
![]()
Ojo que si registran "Grupo Caseros" la propiedad intelectual de este nombre es mia...fijensè que debe estar documentado
buena renta para esta semana!!
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: ERAR Siderar
="ferlobo"][quote="SMART"]Roberto, Fer, Porteño, Bull, Xime, ricky, Ramiro y no se si me olvide de alguno de la GRUPO, no me puteen bajito... vieron que el Maestro Vicenzo, se volvio adicto al foro?? ahora el no nos puede dejar a nosotros eso le paso por querer dejarnos jajaj.... una joda....
Bueno comparto con Fer, me parece que voy a tener que pagar peaje, hoy los ADRs muy firme los bancos, el resto el volumen no existio, pero a PZE y a PAMP le cuestan estos valores.... sin embargo estoy convencido que me lleve papeles a buenos precios y algo de lotes a OC, y si no despiertan volvere pagando peaje a ERAR...
Creo igual de todas maneras, que estamos en una fase devaluatoria el cual actuara como driver para valorizar todo o al menos no largar papeles a estos precios....
Don Vicenzo, ya que estamos lo vamos a aprovechar cuentenos al GRUPO, que paso en grandes devaluaciones como la tablita de Martinez de OXX y la hiperdevaluta del tio Alfonso en el 89, era negocio comprar lotes ya que si los papeles subian todos los dias, los lotes volaban...., para los que no vivimos en esa epoca nos gustaria leerlo...
Smart fijate de no hablar en mas de 2 que nos llevamos bien porque nos van a llamar LA CORPO de RAVA en lugar de GRUPO.
SMART, NO SOY ADICTO AL FORO, YO DIJE QUE A FINES DE AGOSTO ME TOMABA UNAS HOLYDAYS Y ASÍ SERA ... SE LAS DEBO A MI MUJER Y A MI MISMO, LO QUE OCURRE QUE HOY PEGUÉ MUCHAS NOTAS PORQUÉ ERA FERIADO Y HABÍA INFORMACIÓN PARA QUE LEAN UDS. QUE MAL NO VENÍA ESE APORTE DE AHÍ MI DESASCOSTUMBRADO POSTEO, CON RESPECTO A LA EPOCADE MARTINEZ DE HOZ, NO HABÍA LOTES PARA JUGAR Y CREO QUE NO ANDO CON ALZHEIMER TODAVÍA
, POR OTRO LADO A MÍ ME CUESTA UNO Y LA YEMA DEL OTRO ACERCARME AL MARACAIBO Y SI DIOS QUIERE TRATARÉ DE INTENTAR ESTAR PRESENTE Y VOS NO ME LLAMÉS CON SONSERAS COMO EN EL TRUCO Y DATE UNA VUELTA PARA ESTAR CON TU GRUPO CASEROS

Bueno comparto con Fer, me parece que voy a tener que pagar peaje, hoy los ADRs muy firme los bancos, el resto el volumen no existio, pero a PZE y a PAMP le cuestan estos valores.... sin embargo estoy convencido que me lleve papeles a buenos precios y algo de lotes a OC, y si no despiertan volvere pagando peaje a ERAR...
Creo igual de todas maneras, que estamos en una fase devaluatoria el cual actuara como driver para valorizar todo o al menos no largar papeles a estos precios....
Don Vicenzo, ya que estamos lo vamos a aprovechar cuentenos al GRUPO, que paso en grandes devaluaciones como la tablita de Martinez de OXX y la hiperdevaluta del tio Alfonso en el 89, era negocio comprar lotes ya que si los papeles subian todos los dias, los lotes volaban...., para los que no vivimos en esa epoca nos gustaria leerlo...
Smart fijate de no hablar en mas de 2 que nos llevamos bien porque nos van a llamar LA CORPO de RAVA en lugar de GRUPO.
SMART, NO SOY ADICTO AL FORO, YO DIJE QUE A FINES DE AGOSTO ME TOMABA UNAS HOLYDAYS Y ASÍ SERA ... SE LAS DEBO A MI MUJER Y A MI MISMO, LO QUE OCURRE QUE HOY PEGUÉ MUCHAS NOTAS PORQUÉ ERA FERIADO Y HABÍA INFORMACIÓN PARA QUE LEAN UDS. QUE MAL NO VENÍA ESE APORTE DE AHÍ MI DESASCOSTUMBRADO POSTEO, CON RESPECTO A LA EPOCADE MARTINEZ DE HOZ, NO HABÍA LOTES PARA JUGAR Y CREO QUE NO ANDO CON ALZHEIMER TODAVÍA
-
ferlobo
- Mensajes: 3991
- Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm
Re: ERAR Siderar
SMART escribió:Roberto, Fer, Porteño, Bull, Xime, ricky, Ramiro y no se si me olvide de alguno de la GRUPO, no me puteen bajito... vieron que el Maestro Vicenzo, se volvio adicto al foro?? ahora el no nos puede dejar a nosotroseso le paso por querer dejarnos jajaj.... una joda....
Bueno comparto con Fer, me parece que voy a tener que pagar peaje, hoy los ADRs muy firme los bancos, el resto el volumen no existio, pero a PZE y a PAMP le cuestan estos valores.... sin embargo estoy convencido que me lleve papeles a buenos precios y algo de lotes a OC, y si no despiertan volvere pagando peaje a ERAR...
Creo igual de todas maneras, que estamos en una fase devaluatoria el cual actuara como driver para valorizar todo o al menos no largar papeles a estos precios....
Don Vicenzo, ya que estamos lo vamos a aprovechar cuentenos al GRUPO, que paso en grandes devaluaciones como la tablita de Martinez de OXX y la hiperdevaluta del tio Alfonso en el 89, era negocio comprar lotes ya que si los papeles subian todos los dias, los lotes volaban...., para los que no vivimos en esa epoca nos gustaria leerlo...
Smart fijate de no hablar en mas de 2 que nos llevamos bien porque nos van a llamar LA CORPO de RAVA en lugar de GRUPO.
-
ferlobo
- Mensajes: 3991
- Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm
Re: ERAR Siderar
Buenas noches gente. Hace un rato que vine de despejar mi mente y mi cuerpo luego de estar frente a los balcones muy tensionado. Me perdi de bastantes cosas lindas que pusieron. Viendo como anduvieron los ADR creo que la pequeña tormenta paso y es momento de volver a entrar. Espero que no haya que pagar peaje alto (estoy harto de los peajes, jaja).
Ya falta poco para el sabado!!! Cuantos somos confirmados? Alguien lleva la cuenta?
Ya falta poco para el sabado!!! Cuantos somos confirmados? Alguien lleva la cuenta?
-
rafa
- Mensajes: 1977
- Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am
Re: ERAR Siderar
Asi es D.V., hace unos meses en la pagina de Ternium habia una nota sobre aceros livianos
que ya se estaban produciendo en Argentina que los estaba usando una fabrica de acoplados.
que ya se estaban produciendo en Argentina que los estaba usando una fabrica de acoplados.
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: ERAR Siderar
ACÁ HAY MÁS MUCHACHOS , APROVECHEN A LEER E INFORMARSE...
http://www.aceroparaenvases.com.ar/uplo ... ion-11.pdf
http://www.aceroparaenvases.com.ar/uplo ... ion-11.pdf
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: ERAR Siderar
HOY SE PUEDE LEER TRANQUI....DÍA DE RUEDA ES DISTINTO, PERO IGUAL LO QUE ABUNDA NO DAÑA MUCHACHOS! VAMOS SIDERAR TODAVÍA QUE FUTURO!!, OJALÁ ALCANCE A DISFRUTAR ALGO DE LO QUE SE VIENE, JA,JÁ.
Worldsteel
El auto del futuro
Con el desarrollo de aceros avanzados de alta resistencia, se espera que entre 2015 y 2030 los vehículos cuenten con carrocerías menos pesadas pero igualmente resistentes, que además beneficiarán al medio ambiente.
La escena de la película “Superman” en la que el protagonista levanta un auto con sus manos dejó perplejos a los televidentes en el año 1978. Hoy, la hazaña aún sorprende aunque los avances tecnológicos hacen pensar que al hombre de acero le será cada vez más simple alcanzarla.
Según estudios recientes de la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) las estructuras de acero para carrocerías de automóviles en el futuro cercano serán 39% más livianas, alcanzando pesos similares a las actuales de aluminio.
En forma creciente, las regulaciones internacionales desafían a producir vehículos más livianos con el objeto de disminuir el consumo de combustible y las emisiones de gas invernadero. Estas nuevas exigencias han llevado a varios productores de acero a agruparse en el programa de innovación denominado “Vehículo de Acero del Futuro”, auspiciado por Worldsteel.
Los estudios realizados demuestran que, con el creciente desarrollo de aceros de tipo AHSS (Aceros Avanzados de Alta Resistencia, por sus iniciales en inglés) y con los avances que se contarán entre 2015 y 2030, el acero ayudará a disminuir hasta un 39% el peso de los vehículos. Además, cumplirán todos los estándares de resistencia al impacto de los vehículos y se comercializarán a un costo comparable con las actuales estructuras de acero.
El uso intensivo de aceros AHSS también contribuirá a disminuir las emisiones de gases invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos. El programa desarrolló carrocerías optimizadas en AHSS para vehículos con batería eléctrica, híbridos con enchufe o celda de combustible que, se estima, serán lanzados entre 2015 y 2020. Es importante destacar que estos desarrollos también podrán aplicarse en otros tipos de vehículos.
Worldsteel
El auto del futuro
Con el desarrollo de aceros avanzados de alta resistencia, se espera que entre 2015 y 2030 los vehículos cuenten con carrocerías menos pesadas pero igualmente resistentes, que además beneficiarán al medio ambiente.
La escena de la película “Superman” en la que el protagonista levanta un auto con sus manos dejó perplejos a los televidentes en el año 1978. Hoy, la hazaña aún sorprende aunque los avances tecnológicos hacen pensar que al hombre de acero le será cada vez más simple alcanzarla.
Según estudios recientes de la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) las estructuras de acero para carrocerías de automóviles en el futuro cercano serán 39% más livianas, alcanzando pesos similares a las actuales de aluminio.
En forma creciente, las regulaciones internacionales desafían a producir vehículos más livianos con el objeto de disminuir el consumo de combustible y las emisiones de gas invernadero. Estas nuevas exigencias han llevado a varios productores de acero a agruparse en el programa de innovación denominado “Vehículo de Acero del Futuro”, auspiciado por Worldsteel.
Los estudios realizados demuestran que, con el creciente desarrollo de aceros de tipo AHSS (Aceros Avanzados de Alta Resistencia, por sus iniciales en inglés) y con los avances que se contarán entre 2015 y 2030, el acero ayudará a disminuir hasta un 39% el peso de los vehículos. Además, cumplirán todos los estándares de resistencia al impacto de los vehículos y se comercializarán a un costo comparable con las actuales estructuras de acero.
El uso intensivo de aceros AHSS también contribuirá a disminuir las emisiones de gases invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos. El programa desarrolló carrocerías optimizadas en AHSS para vehículos con batería eléctrica, híbridos con enchufe o celda de combustible que, se estima, serán lanzados entre 2015 y 2020. Es importante destacar que estos desarrollos también podrán aplicarse en otros tipos de vehículos.
-
Roberto
- Mensajes: 13866
- Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm
Re: ERAR Siderar
DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, ACÁ CONSEGUÍ LA VERSIÓN BIEN TRADUCIDA, NO CON LAS LIMITACIONES DEL TRADUCTOR GOOGLE.
http://economia.terra.com.ar/noticias/n ... E_82429642
Muy buena info Vicente!!!!....y adivinen quien está atrás de todo esto???....a ver....a ver....SI ACERTASTE!!!: Paolo Rocca, Presidente del Consejo de Administración de Ternium y CEO y Presidente del Consejo de Administración de Tenaris, comentó "Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante inversión."
SMART escribió:
Bueno y con respecto a mi Vecino Roberto "allias el dok que te salva en horario fuera de rueda" jajaj seria un honor invitarle un shampooo pero ud. sabe que Curto prohibio esto para los tordos![]()
Me encantaria ir el sabado pero ando con unos problemas familiares desde hace un tiempo y no me gusta prometer y despues no cumplir, pero hare todo lo posible, y si no espero no falte oportunidad, por que son un Grupo muy copado.
Si no podes el sábado, no va a faltar oportunidad socio, para festejar con algún shampoo y un par de togas de esos que conoce el porteño!!
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: ERAR Siderar
MUCHACHOS, ACÁ CONSEGUÍ LA VERSIÓN BIEN TRADUCIDA, NO CON LAS LIMITACIONES DEL TRADUCTOR GOOGLE.
http://economia.terra.com.ar/noticias/n ... E_82429642
http://economia.terra.com.ar/noticias/n ... E_82429642
-
RECRAZY
- Mensajes: 508
- Registrado: Vie May 10, 2013 2:29 pm
-
rickymansella
- Mensajes: 2746
- Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: ERAR Siderar
Muy bueno don!!!!!! Estos tipos no paran de invertir 
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: ERAR Siderar
APORTANDO INFORMACIÓN....
La mayoría de los ADRs de empresas argentinas en Nueva York abrieron hoy en baja.
A las 11:30 (hora argentina) los valores en el New York Stock Exchange (NYSE) eran los siguientes:
ADR U$S Dif.%
Banco Macro 18,86 -0,47
Banco Francés 4,62 -5,52
IRSA 8,35 -0,12
Pampa
PZE (PBE) 4,42 -0,90
Telecom 19,90 -0,50
TGSU 1,95 -1,02
Tenaris 46,05 -0,65
YPF 14,60 -0,35
APBR 16,90 -0,62
Cresud (Nasdaq) 8,32 -1,07
GGAL (Nasdaq) 6,75 +0,60
La mayoría de los ADRs de empresas argentinas en Nueva York abrieron hoy en baja.
A las 11:30 (hora argentina) los valores en el New York Stock Exchange (NYSE) eran los siguientes:
ADR U$S Dif.%
Banco Macro 18,86 -0,47
Banco Francés 4,62 -5,52
IRSA 8,35 -0,12
Pampa
PZE (PBE) 4,42 -0,90
Telecom 19,90 -0,50
TGSU 1,95 -1,02
Tenaris 46,05 -0,65
YPF 14,60 -0,35
APBR 16,90 -0,62
Cresud (Nasdaq) 8,32 -1,07
GGAL (Nasdaq) 6,75 +0,60
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: ERAR Siderar
AHORA, LOGRÉ HACER LA TRADUCCIÓN CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE Y SI BIEN ES CIERTO NO ES ÓPTIMA PARA EL QUE NO SABE INGLÉS ALGO MÁS CLARIFICA. SALUDOS
LUXEMBURGO - (Marketwired) - 19/08/13 - Tenaris SA (NYSE: TS) (BAE: TS) (BMV: TS) (MILAN: TEN), Ternium SA (NYSE: TX) y Tecpetrol International SA ha anunciado hoy que han firmado un memorando de entendimiento para la construcción conjunta y operar una planta a gas natural de ciclo combinado de energía eléctrica en México, que abastecería de Tenaris y las respectivas instalaciones industriales mexicanas de Ternium. Juntas, ambas empresas son uno de los mayores consumidores de energía privadas en México. Tecpetrol es una subsidiaria de propiedad total de San Faustin SA, el accionista mayoritario de ambas Tenaris y Ternium.
La planta se construirá en la zona Pesquería del Estado de Nuevo León, y tendría una potencia de entre 850 y 900 megavatios. El proyecto se llevaría a cabo a través de un vehículo de empresa conjunta llamada Techgen, SA de CV, que sería propiedad del 30% de Tecpetrol, el 22% por Tenaris y el 48% en Ternium.
El memorando de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen entraría en la fuente de alimentación y contratos de transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de energía de Tecghen.
El inicio del proyecto estará sujeta a la ejecución de la documentación definitiva y otras condiciones habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias por de México Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (energía de México y las autoridades reguladoras del medio ambiente, respectivamente) y los acuerdos específicos con la de México la Comisión Federal de Electricidad (Comisión Federal de Electricidad de México).
La inversión total requerida para el proyecto se estima en aproximadamente 1 dólar EE.UU. millones de dólares y será financiado en parte con deuda. Se espera que la planta de energía eléctrica de ciclo combinado que esté operativo en el cuarto trimestre de 2016.
Paolo Rocca, CEO y Presidente y Presidente de Ternium de Tenaris, comentó: "Este proyecto contribuye a la competitividad a largo plazo de nuestras actividades industriales y fortalece el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética anunció recientemente aumentaría los beneficios de esta importante inversión."
Acerca de Tecpetrol
Tecpetrol es una empresa que opera en el sector de la energía. Con más de 7.500 empleados, actividades de Tecpetrol se organizan en dos unidades de negocio principales: la exploración de petróleo y gas y producción (E & P), y el transporte de gas y energía y distribución (G & P). La división de la empresa E & P opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, y su división de G & P opera los sistemas de transmisión de gas y líquido en Argentina, Perú y México. Tecpetrol genera energía para su producción y consumo.
Acerca de Ternium
Ternium es un productor líder de acero en América Latina, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 10,8 millones de toneladas de productos terminados de acero. La compañía fabrica y procesa una amplia gama de productos de acero de valor agregado para clientes activos en el hogar, electrodomésticos, bienes de capital, las industrias de automoción, envases, alimentos y energía la construcción. Con instalaciones de producción ubicadas en México, Argentina, Colombia, el sur de Estados Unidos y Guatemala, Ternium sirve a los mercados en las Américas a través de su sistema integrado de manufactura y una amplia red de distribución. Además, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, una empresa siderúrgica brasileña. Más información sobre Ternium está disponible en http://www.ternium.com.
Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
LUXEMBURGO - (Marketwired) - 19/08/13 - Tenaris SA (NYSE: TS) (BAE: TS) (BMV: TS) (MILAN: TEN), Ternium SA (NYSE: TX) y Tecpetrol International SA ha anunciado hoy que han firmado un memorando de entendimiento para la construcción conjunta y operar una planta a gas natural de ciclo combinado de energía eléctrica en México, que abastecería de Tenaris y las respectivas instalaciones industriales mexicanas de Ternium. Juntas, ambas empresas son uno de los mayores consumidores de energía privadas en México. Tecpetrol es una subsidiaria de propiedad total de San Faustin SA, el accionista mayoritario de ambas Tenaris y Ternium.
La planta se construirá en la zona Pesquería del Estado de Nuevo León, y tendría una potencia de entre 850 y 900 megavatios. El proyecto se llevaría a cabo a través de un vehículo de empresa conjunta llamada Techgen, SA de CV, que sería propiedad del 30% de Tecpetrol, el 22% por Tenaris y el 48% en Ternium.
El memorando de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen entraría en la fuente de alimentación y contratos de transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de energía de Tecghen.
El inicio del proyecto estará sujeta a la ejecución de la documentación definitiva y otras condiciones habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias por de México Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (energía de México y las autoridades reguladoras del medio ambiente, respectivamente) y los acuerdos específicos con la de México la Comisión Federal de Electricidad (Comisión Federal de Electricidad de México).
La inversión total requerida para el proyecto se estima en aproximadamente 1 dólar EE.UU. millones de dólares y será financiado en parte con deuda. Se espera que la planta de energía eléctrica de ciclo combinado que esté operativo en el cuarto trimestre de 2016.
Paolo Rocca, CEO y Presidente y Presidente de Ternium de Tenaris, comentó: "Este proyecto contribuye a la competitividad a largo plazo de nuestras actividades industriales y fortalece el sistema eléctrico de México. La Reforma Energética anunció recientemente aumentaría los beneficios de esta importante inversión."
Acerca de Tecpetrol
Tecpetrol es una empresa que opera en el sector de la energía. Con más de 7.500 empleados, actividades de Tecpetrol se organizan en dos unidades de negocio principales: la exploración de petróleo y gas y producción (E & P), y el transporte de gas y energía y distribución (G & P). La división de la empresa E & P opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, y su división de G & P opera los sistemas de transmisión de gas y líquido en Argentina, Perú y México. Tecpetrol genera energía para su producción y consumo.
Acerca de Ternium
Ternium es un productor líder de acero en América Latina, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 10,8 millones de toneladas de productos terminados de acero. La compañía fabrica y procesa una amplia gama de productos de acero de valor agregado para clientes activos en el hogar, electrodomésticos, bienes de capital, las industrias de automoción, envases, alimentos y energía la construcción. Con instalaciones de producción ubicadas en México, Argentina, Colombia, el sur de Estados Unidos y Guatemala, Ternium sirve a los mercados en las Américas a través de su sistema integrado de manufactura y una amplia red de distribución. Además, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, una empresa siderúrgica brasileña. Más información sobre Ternium está disponible en http://www.ternium.com.
Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Amazon [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], Capitan, Carlos603, ClaudeBot [Bot], Dolar K, el indio, Facebook [Crawler], gilgames, Google [Bot], hcapano, Hgbolsa, Itzae77, jerry1962, jose enrique, Matraca, Morlaco, Mustayan, Peitrick, pepelui, Semrush [Bot], te voy dando, telmo, Walther, YandexBot [Bot] y 116 invitados