TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ezequielm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ezequielm » Lun Dic 26, 2011 6:03 pm

Como cerramos 29-12 quizas $11.50 puede fallar :2230:

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 6:01 pm

martin escribió:Un bono bullets con duration de un año hoy tiene una tir más o menos de 20%. En ese caso el tvpp, tomando en cuenta los pagos asegurados y valuando a 0 el resto del facial a fines del 2013 (algo que es insensato), no tendría que tener una tir mayor a un bono con las características recién descriptas.

Entendiste esto GRV o para vos es chino básico ???.....

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 5:59 pm

GRV vos lees lo que estamos posteando ???... :shock: :pared:
Queres todavía algo más fundamentado de lo que se posteó ?????.... :shock:

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 5:58 pm

Seguro que es incorrecto apolo. Muy incorrecto diría yo lo que acaba de postear Tyler.....

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Lun Dic 26, 2011 5:57 pm

apolo1102 escribió:
El activo vale (por lo menos) sus flujos seguros (pagos) descontados a una tasa (que llego a ser del 30%) mas algo por el facial.
Cuando valia 12,80$ tambien respondia a esa formula.
Por lo tanto: si paga 12$ no puede valer 5$ 11 meses antes.

Definitivamente no debiera, por que estan regalando el activo. El punto al que quiero llegar, es que hay turbulencias (que no sabemos ni cuando pasan, ni por que, ni que impacto tienen, ni cuanto duran) que generan una dislocacion cotizacion / valor, y ahi tenes que bancartela con la cotizacion que haya, por que (y ahora retomo el analisis matematico), el valor esta asegurado (si se analiza con los pagos seguros dejando el facial en 0, un pseudo finish).

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Lun Dic 26, 2011 5:56 pm

Hablando de optimismo, casualmente el programa de Zucho (no se si lo escucharon) empezó mencionando un índice que yo no conocía, llamado Baltic, que mide la cantidad de contratos de envío de mercancías que se cierran en las principales rutas marítimas mundiales. Decía Zucho que este índice suele adelantarse a las crisis o por lo contrario a la salida de éstas o mejoramiento de la economía, unos tres meses. Mide economía real. Comentó que este índice dio mejor de lo esperado y esto podría ir en el camino del optimismo en cuanto a la crisis europea. Además, agrego, lo noté al conductor del programa más positivo que otras veces. Obviamente nunca decido por lo que él piense, pero me llamó la atención.

Yo soy bastante optimista respecto del próximo año en general y con el cupón en particular.
Esto no significa que no habrá que estar atentos a lo que suceda en el exterior, pero pienso que el 2012 va a ser un año más tranquilo y positivo de lo que se pensaba.

Fili

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 5:54 pm

GRV una cosa es decir que sabes clacular la tir y otra cosa, y no es pequeña la diferencia, es saber calcularla. :117:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Lun Dic 26, 2011 5:53 pm

Roque Feler escribió: La pucha que se desvanece pronto el espíritu navideño. :roll:

Otro con problemas de valuacion, cuando lo hubo?

martin

Mensajepor martin » Lun Dic 26, 2011 5:52 pm

Un bono bullets con duration de un año hoy tiene una tir más o menos de 20%. En ese caso el tvpp, tomando en cuenta los pagos asegurados y valuando a 0 el resto del facial a fines del 2013 (algo que es insensato), no tendría que tener una tir mayor a un bono con las características recién descriptas.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Dic 26, 2011 5:51 pm

GRV escribió: SI sé, por mas que calcule TIR.... no me va a dar mas de 33 pesos a tres años, en el mejor escenario de crecimiento, tres pagos consecutivos (2012, 13 y 14). A esa TIR restale la inflacion real de arg (alredor de 20% anual), entonces¿?¿?¡?

apolo1102 escribió:Entonces... media pila y no te metas en matematica financiera si no tenes idea, porque quedas mal.

La pucha que se desvanece pronto el espíritu navideño. :roll:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Lun Dic 26, 2011 5:50 pm

martin escribió:Tyler Durden estas hablando en serio ????..... :shock:

No tiene nada que ver lo que se está discutiendo ahora con lo sucedido en el 2011. Son lógicas totalmente diferentes !!!. En el 2011, buena parte del foro, apostamos a que el mercado se iba a anticipar a un crecimiento por encima del 3,26% en el 2012. Eso finalmente no sucedió pero estaba entre las probabilidades que no suceda.
Muy diferente es el tema que estamos tratando en este momento que poco tiene que ver con una anticipación del mercado sino con hechos ya consumados.
Se entiende o no se entiende Tyler ???.... :roll:

Entiendo lo que decis, pero el activo siempre se esta valuando con incertidumbre, y en el medio la cotizacion se puede caer por el piso, por mas que no exista fundamentos para que se caiga. A mi por ejemplo me sorprendio el impacto de reestricciones de dolares y repatriacion de fondos de aseguradoras. Quien tenia eso en mente? , y aun contemplando esa posibilidad, quien podia medir el impacto. Entiendo perfectamente los resortes del activo, pero la cotizacion es algo que no siempre esta encadenado con el valor del activo. Se entiendo lo que quiero decir?

Volver a “Foro Bursatil”