Bochaterow escribió: ↑
va a terminar siendo bastante mas es matematicas ,aun suponiendo que todo sea cierto (sus numeros de la provincia) hoy hay 14 mil recuperados y 29 mil casos activos suponete que no hubiera ningun caso nuevo mas nadie mas se enferma es muy seguro que algunos de los casos activos termine en fallecimiento o sea la letalidad subiria fuertemente
Es depende como se mida........... para mi la letalidad de este virus no es tan alta como la pinta el mundo......... para mi tiene una letalidad de entre el 0,4% y el 1%..... que de todas formas no es nada despreciable eso, una enfermedad con donde 1 de cada 200 morirán no es para no prestarle atención, mas si es super contagiosa.
Todos los casos de COVID no estan contabilizados, la mitad no estan en las cifras oficiales por ser asintomaticos o con sintomas leves y porque muchos países incluyendo el nuestro hacen pocos test entonces tenes la mitad de la gente tiene o tuvo la enfermedad y no se dió cuenta............. o lo sospecho pero cuando llamas al medico y ve que tenes un resfriado leve deciden no hacerte el test que es lo que pasa en la mayoría de los casos leves.
Por lo que para mi la cantidad verdadera de enfermos es entre 2 y 4 veces mas de lo que dicen las cifras oficiales......... los muertos se pueden ocultar o no contabilizar también pero eso ya es mas dificil.....
Aca en Argentina hacemos 6.000 test por día........... si haríamos la cantidad de test que hace un país como la gente tendríamos el doble o el triple de casos como minimo......... y la cantidad de muertos seguiría siendo masomenos la misma, es peligroso este virus............... pero no al extremo del 5% de letalidad que muestra el mundo.