TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
csarachu

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor csarachu » Mar Dic 27, 2011 12:26 pm

martin escribió: Por ahora no hay ninguna razón de fundamentals que son las que realmente me importan. Tal vez la única razón es la de hacer un poquito de trading, con un a parte de mi tenencia, con el fín de ganar algo de nominales especulando que algunos van a estar dispuestos a vender en ese precio y que por lo tanto el cupón puedea bajar algo. Pero la verdad que todavía no tengo decidido nada ya que en mi visión predominante de este momento, 12 pesos me parecerían un precio demasiado barato para vender.

Bueno el debate, te pongo mi posicion para cerrar:
Yo tambin pienso que en $12,50 vale la pena hacer algo de trading, si la suba se da hasta el 5/1, pasada esa fecha veremos.
Lanzaria o vendiria hasta el 20% de mi posicion, no mas.

Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 27, 2011 12:25 pm

charlys1973 escribió:BUENO Recien eran 2 pesos la diferencia entre TVPY Y TVPA Ahora 1.5 se esta dando la logica a igual producto se compra el mas barato a igual precio se compra el mejor.

Tenes complejo de inferioridad ???......

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 27, 2011 12:23 pm

csarachu escribió:Ok, Martin, Aclarado, la pregunta reformulada en tu caso seria:
Que razon te haria vender algo al llegar a $12?

Por ahora no hay ninguna razón de fundamentals que son las que realmente me importan. Tal vez la única razón es la de hacer un poquito de trading, con un a parte de mi tenencia, con el fín de ganar algo de nominales especulando que algunos van a estar dispuestos a vender en ese precio y que por lo tanto el cupón puedea bajar algo. Pero la verdad que todavía no tengo decidido nada ya que en mi visión predominante de este momento, 12 pesos me parecerían un precio demasiado barato para vender.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Dic 27, 2011 12:20 pm

ELRUSITO escribió:ok Martin, entiendo.

Yo vendo en 22.

:respeto: :respeto:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Dic 27, 2011 12:19 pm

ELRUSITO escribió:para que van a vender en 12 ?? no entiendo...

Para recomprar en 13

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Dic 27, 2011 12:18 pm

Ok, Martin, Aclarado, la pregunta reformulada en tu caso seria:
Que razon te haria vender algo al llegar a $12?

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 27, 2011 12:18 pm

ELRUSITO escribió:para que van a vender en 12 ?? no entiendo...

Algunos pueden vender si llega a 12 porque ya es un precio que empieza a descontar algo del pago del 2013 (no mucho pero algo).Es decir: pueden vender esperando tener confirmaciones concretas sobre el crecimiento del 2012 ya que si los datos del crecimiento del 2012 no son buenos tranquilamente el cupón puede bajar un 10% dado lo mencionado donde con 12 pesos ya se descuenta algo del supuesto pago del 2013.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Dic 27, 2011 12:18 pm

yo tampoco vendo por que tengo el put que me asegura o proteje, estableciendome una "perdida maxima de entrada" salvo que este en gcia y quiera hacerla efectiva.
martin no recuerdo que era que pasaba el 28 de marzo, que dato era que se conocia? recuerdo algo pero en la nebulosa....

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Dic 27, 2011 12:15 pm

aleelputero(deputs) escribió:como que no? yo me jugue cuando estaba en 14, peroooo con puts protectores a diciembre despues bajo a 13,50 y gracias a mis puts no malvendi nada.. , ahora expiraron y estamos pensando en comprar otros a febrero o marrzo...
la idea original era empezar a lanzar pero como pagan poca tasa , prefiero resignar un 5 o 6 % del 30% que llevo ganado y apostar a un nuevo estiron.... cada maestro con su librito...

Ale, disculpa pero no te entendi.
La pregunta de fondo es si entre los que vamos a largo, en el medio esperamos hacer un tradeo al llegar a $12, para recomprar luego.
Para Ramiro, esto es un tradeo continuo, por eso no lo incluyo en la pregunta, aunque su opinion si la da en serio es bienvenida.
Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 27, 2011 12:13 pm

csarachu escribió:Bueno volviendo a la senda que nos marca el cupon...
Martin y otros (entre los que me incluyo) tiraron dias atras que si llegaba a $12 se ponian en venta parcial.
Esto equivalia a $18,2 antes del corte, y nadie se jugaba por esa hipotesis en esa fecha, que cambio en estos 15 dias como para modificar nuestra postura (parcialmente)?
Dejo abierto el debate... Para crecer juntos , no para polemizar al cuete.

Slds., Carlos.

Yo desde hace varios meses que me jugué que para el cierre del año ver un cupón entre 11,5/12 pesos era un precio factible y hasta razonable.
Respecto a lo que haría yo si llega a 12 pesos creo que me interpretaste mal. Nunca dije que vendería sino que dije que no vendería un solo cupón hasta 12 pesos. Decir eso no presupone que voy a vender si o sí sino que simplemente presupone que vender una parte puede estar entre las posibilidades (o lanzar una parte).
Pero es importante remarcar que si uno es optimista respecto al 2012, y yo lo soy, vender abajo de 16/17 pesos puede ser un gran error ya que tranquilamente puede llegar a 17 pesos en el primer semestre si los datos de crecimiento son muy buenos.

Volver a “Foro Bursatil”