rodick1986 escribió:Lumar, me contactas y hacemos la denuncia? Que es lo q se puede denunciar?
Yo ya le hecho denuncias en otra oportunidad.
rodick la supuesta infracción podría ser si el que vende tenía 5% o más del capital y está reduciendo su tenencia. Está obligado a informar. Saber exactamente cuántas lleva vendidas es imposible pero no sería loco estar pensando que ya liquidó entre el 2% y el 3% del capital por lo que las chances de que sea alguien que tenía el 5% o más, son altas.
En otra oportunidad hace muchos años hice una denuncia por un caso similar pero que tenía un dato más que aclaraba el tema: el agente que liquidaba era el mismo que había usado la empresa para ampliar el capital años atrás. En el caso de CELU no hay relación entre Puente y algunos de los accionistas principales, es sólo un intermediario.
Aquella vez la historia terminó bien, se aclaró el escándalo y hubo sumarios y multas para los involucrados. Por eso es que la idea de hacer una denuncia para que la CNV investigue ya la tengo madurada.
Si querés hacer algo por tu lado, es sencillo, tenés que comentar el tema en cnv y ellos te van a citar para que hagas la exposición de los hechos de manera personal, se arma un expediente y ahí empiezan a investigar.