A mi me parece que la baja de reservas de ayer de 250 mm impacto negativamente durante la mañana aunque muchos vimos que era por un tema puntual de gastos de energia y poca o menor venta de dolares para calmar la plaza, pero el mercado interpreto esta foto como si fuese una pelicula.
Y que con el correr del dia, cuando se vio la intencion oficial de ir en busca de los dolares del campo, sobre todo gracias a un articulo de ambito donde se decia que habia un acuerdo previo con exportadores , pero no con los productores y que eran los segundos los que no querian liquidar, y con la reunion con la gente del campo del lunes , hubo un cambio de expectativas que condujo al alza de los precios.
En la nota de ambito dice claramente :"
cuando estaba Moreno estas cosas no pasaban", 
es mas , liquidaban anticipadamente 4000 millones de dolares .Antes, Piano tambien habia dicho: "Moreno me llamaba y ahora...nadie me llama."
Ambos hechos revelan inequivocamente que esta gente necesita de determinadas posiciones fuertes por parte del gobierno y no solo darle explicaciones.
Esta gente no va a hacer nada con explicaciones .Escuchan...hablan..pero no cambian.
En ese sentido, la suspension de creditos para el campo de hoy fue para mi excelente.
Esta gente necesita para moverse sentir TAMBIEN el castigo que puede ocasionarle el estado.Con el dialogo repito no alcanza.
Cambiando de tema...
No me llama la atencion lo del tvpp porque en mi entender y como viene la cosa es aquel que todavia no cotiza lo que paga..y el resto si..
entonces en mi entender el tvpp puede volar tranquilamente un 10 por ciento mas para llegar a 13 y estacionarse ahi.
Por esa razon mantengo un 10% de mi posicion en tvpp.Es una porcion minoritaria, pero de darse las noticias q estimo seran favorables al pago de los cupones no voy a quedarme afuera mirando ese rally.
Estoy pensando en voz alta .Puedo estar equivocado pero me parece que blanquear apuestas es bueno para compartir o para disentir.