TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Por supuesto que el agro aporta divisas, pero hagamos memoria, cómo hizo el BCRA para acumular reservas ?
No solamente el agro, se necesita mucha entrada de capitales financieros. Vender dólares y pasarse a pesos. Así llegó el BCRA a acumular 50,000 millones. Cuando viene la paz cambiaria el mayor comprador es el BCRA. Ocurre acá y en todos los países.
Pero para eso tiene que haber un plan integral convincente. Tipo de cambio bien alto y tasas positivas en pesos.
No solamente el agro, se necesita mucha entrada de capitales financieros. Vender dólares y pasarse a pesos. Así llegó el BCRA a acumular 50,000 millones. Cuando viene la paz cambiaria el mayor comprador es el BCRA. Ocurre acá y en todos los países.
Pero para eso tiene que haber un plan integral convincente. Tipo de cambio bien alto y tasas positivas en pesos.
Nicklaus escribió:Bueno Josef, terminando Enero tenemos el siguiente resultado de tus predicciones:
Dolar blue: $12,65 (no cerrò en 13 ni arriba). Que va a pasarlo no te quepa ninguna duda pero es como Cachanosky que desde el 2003 dice que todo estalla. Algún día la va a pegar.
Situación: pasó Enero y si bien hay turbulencias, NO HUBO EXPLOSION FINAL como dijiste.
Aciertos Josef: 1/31. El 1 se lo doy porque su blue tocó los $13 aunque aclaro que no fue en los primeros días de Enero como dijiste.
Ahora esperamos a Abril por las reservas = U$0.
Esto es para que los nuevos foristas vean lo que se escribe acà por capricho y sin sustento de las cosas.
el tema explosivo si bien aun se dice que nada paso, lo veo desde lo social, mientras aca se analizan numeros de x cuanto se multiplica hay algo que sabemos perfectamente, que esta devaluacion e inflacion que enero arranca en 5% extermina a quien vive de su trabajo, y en mayor medida al que esta en un trabajo informal seria bueno saber en este momento una familia tipo cuanto necesita para vivir dignamente.
rivas144 escribió:
Salva no es lo mismo, nuestro país se hace de divisas principalmente por las agroexportaciones. No hay agroexportaciones, no hay divisas. Que vos especules con el precio de un cupón no se equivale a que el campo en su conjunto, nucleado por la SRA y la FAA, especule con el tipo de cambio de un país entero.
Imaginate que en Venezuela el petróleo fuera privado y no quieren exportar hasta que el tipo de cambio no sea más alto. El país se hace mie***, más de lo que está.
Éste, nos guste o no, es un gobierno elegido democráticamente. No puede terminar por un golpe de mercado, por intereses bien distintos a los que tenemos los ciudadanos comunes.
Rivas, gracias a Dios, por ahora esto no es Venezuela. El origen de la propiedad de la tierra es discutible sin lugar a dudas, pero por ahora existe lo que se llama derecho de propiedad. Si no hay que pagar los cupones este año, el país se ahorra unos cuantos millones de usd. Si el gobierno toma decisiones que afectan a tus intereses, vos tampoco venderías un quintal de soja. Por eso los gobiernos deben conocer las condiciones de borde para saber hasta dónde puede actuar. Si se cometieron los mamarrachos que se cometieron en materia económica, la respuesta natural de cada actor económico es cuidar su bolsillo.
Y de nuevo, acá están hablando de sacarles a los productores para transferir la renta a nosotros, los tenedores de cupones, por la incapacidad de un equipo económico y de un arquitecto devenido en ministro.
La especulación sobre el tc la generó el propio gobierno desde hace años.
abrazo
salva +6

docc escribió:Atrevido, por momentos pienso que no sos normal..
Por tantas pelotudeces juntas que escribis...
La soja es del productor. Del que arriesgó un monton
de plata, y eso no se discute. Y sinó que la siembre
el estado. Te quedó claro !!
sos patetico

rivas144 escribió:
....nuestro país se hace de divisas principalmente por las agroexportaciones. No hay agroexportaciones, no hay divisas. Que vos especules con el precio de un cupón no se equivale a que el campo en su conjunto, nucleado por la SRA y la FAA, especule con el tipo de cambio de un país entero.
Imaginate que en Venezuela el petróleo fuera privado y no quieren exportar hasta que el tipo de cambio no sea más alto. El país se hace mie***, más de lo que está.
Éste, nos guste o no, es un gobierno elegido democráticamente. No puede terminar por un golpe de mercado, por intereses bien distintos a los que tenemos los ciudadanos comunes.
Nicklaus escribió:Bueno Josef, terminando Enero tenemos el siguiente resultado de tus predicciones:
Dolar blue: $12,65 (no cerrò en 13 ni arriba). Que va a pasarlo no te quepa ninguna duda pero es como Cachanosky que desde el 2003 dice que todo estalla. Algún día la va a pegar.
Situación: pasó Enero y si bien hay turbulencias, NO HUBO EXPLOSION FINAL como dijiste.
Aciertos Josef: 1/31. El 1 se lo doy porque su blue tocó los $13 aunque aclaro que no fue en los primeros días de Enero como dijiste.
Esto es para que los nuevos foristas vean lo que se escribe acà por capricho y sin sustento de las cosas.
Nicklaus Josef me parece un desastre como forista y con cientos de pronóstico fallidos pero justo en enero ( desde el momento que empezaste a hacer ese recordatorio) acertó más de lo que fallo algo que es inédito en su historial.
No sería una buena idea que este tipo de post no los postees más ??.....

Bueno Josef, terminando Enero tenemos el siguiente resultado de tus predicciones:
Atrevido, por momentos pienso que no sos normal..
salvatuti escribió:
Lo que planteás podrían del otro lado contestarte algo así como: "usted compró cupones regalados...por qué no es un patriota y renuncia al pago de este año?".
La gente del campo (la que alquila y produce dólares, asumiendo riesgos climáticos y de precios) merece más el pago de un buen precio que nosotros los cuponeros que no hicimos más que ellos para ganarnos la guita.
abrazo
salva +6
Salva no es lo mismo, nuestro país se hace de divisas principalmente por las agroexportaciones. No hay agroexportaciones, no hay divisas. Que vos especules con el precio de un cupón no se equivale a que el campo en su conjunto, nucleado por la SRA y la FAA, especule con el tipo de cambio de un país entero.
atrevido escribió: Lamentablemente, Moreno traia resultados con esta gente del campo y cambiaria ilegal porque hablaba el mismo idioma : el de de los hijos de pu**.
La sociedad lo rechazo y critico...pues bien, encuentro dificil que de modos racionales y dialoguistas solamente se pueda sacarle algo.
Primero te persuado, te explico y si no, te obligo...ese es el DEBER SER del estado.
El mercado se mueve en lo que CONVIENE,pero ese no es el valor mas alto.![]()
El DEBER SER es el valor mas alto.
El DEBER SER ES LA LEY QUE APLICA EL ESTADO .![]()
SIMPLE.
Lo que planteás podrían del otro lado contestarte algo así como: "usted compró cupones regalados...por qué no es un patriota y renuncia al pago de este año?".
La gente del campo (la que alquila y produce dólares, asumiendo riesgos climáticos y de precios) merece más el pago de un buen precio que nosotros los cuponeros que no hicimos más que ellos para ganarnos la guita.
abrazo
salva +6

parece que va a subir el tvpp
atrevido escribió:Mi viejo de chiquito me decia: "yo te voy a educar para que te muevas hasta aca"( y ponia la mano estirada en forma de techito hasta su extension , mas o menos 2.40 m).(para mi significaba mucho, era mas alto que lo que el estaba con su altura)
"Pero de aca en mas (desde este techo para arriba) no te puedo educar,... yo no quiero que estes, porque es territorio de los hijos de pu**."
Y cuanta razon tenia y tiene el viejo, por Dios...
Lamentablemente, Moreno traia resultados con esta gente del campo y cambiaria ilegal porque hablaba el mismo idioma : el de de los hijos de pu**.
La sociedad lo rechazo y critico...pues bien, encuentro dificil que de modos racionales y dialoguistas solamente se pueda sacarle algo.
Primero te persuado, te explico y si no, te obligo...ese es el DEBER SER del estado.
El mercado se mueve en lo que CONVIENE,pero ese no es el valor mas alto.

El DEBER SER es el valor mas alto.
El DEBER SER ES LA LEY QUE APLICA EL ESTADO .

SIMPLE.
13.60 paga atrevido. En otros años a esta altura cotizaba lo que pagaba mas un peso. Asi que yo diria 14, mas que 13 deberia valer ya.
A mi me parece que la baja de reservas de ayer de 250 mm impacto negativamente durante la mañana aunque muchos vimos que era por un tema puntual de gastos de energia y poca o menor venta de dolares para calmar la plaza, pero el mercado interpreto esta foto como si fuese una pelicula.
Y que con el correr del dia, cuando se vio la intencion oficial de ir en busca de los dolares del campo, sobre todo gracias a un articulo de ambito donde se decia que habia un acuerdo previo con exportadores , pero no con los productores y que eran los segundos los que no querian liquidar, y con la reunion con la gente del campo del lunes , hubo un cambio de expectativas que condujo al alza de los precios.
En la nota de ambito dice claramente :" cuando estaba Moreno estas cosas no pasaban",
es mas , liquidaban anticipadamente 4000 millones de dolares .Antes, Piano tambien habia dicho: "Moreno me llamaba y ahora...nadie me llama."
Ambos hechos revelan inequivocamente que esta gente necesita de determinadas posiciones fuertes por parte del gobierno y no solo darle explicaciones.
Esta gente no va a hacer nada con explicaciones .Escuchan...hablan..pero no cambian.
En ese sentido, la suspension de creditos para el campo de hoy fue para mi excelente.
Esta gente necesita para moverse sentir TAMBIEN el castigo que puede ocasionarle el estado.Con el dialogo repito no alcanza.
Cambiando de tema...
No me llama la atencion lo del tvpp porque en mi entender y como viene la cosa es aquel que todavia no cotiza lo que paga..y el resto si..
entonces en mi entender el tvpp puede volar tranquilamente un 10 por ciento mas para llegar a 13 y estacionarse ahi.
Por esa razon mantengo un 10% de mi posicion en tvpp.Es una porcion minoritaria, pero de darse las noticias q estimo seran favorables al pago de los cupones no voy a quedarme afuera mirando ese rally.
Estoy pensando en voz alta .Puedo estar equivocado pero me parece que blanquear apuestas es bueno para compartir o para disentir.
Y que con el correr del dia, cuando se vio la intencion oficial de ir en busca de los dolares del campo, sobre todo gracias a un articulo de ambito donde se decia que habia un acuerdo previo con exportadores , pero no con los productores y que eran los segundos los que no querian liquidar, y con la reunion con la gente del campo del lunes , hubo un cambio de expectativas que condujo al alza de los precios.
En la nota de ambito dice claramente :" cuando estaba Moreno estas cosas no pasaban",

Ambos hechos revelan inequivocamente que esta gente necesita de determinadas posiciones fuertes por parte del gobierno y no solo darle explicaciones.
Esta gente no va a hacer nada con explicaciones .Escuchan...hablan..pero no cambian.
En ese sentido, la suspension de creditos para el campo de hoy fue para mi excelente.
Esta gente necesita para moverse sentir TAMBIEN el castigo que puede ocasionarle el estado.Con el dialogo repito no alcanza.
Cambiando de tema...
No me llama la atencion lo del tvpp porque en mi entender y como viene la cosa es aquel que todavia no cotiza lo que paga..y el resto si..
entonces en mi entender el tvpp puede volar tranquilamente un 10 por ciento mas para llegar a 13 y estacionarse ahi.
Por esa razon mantengo un 10% de mi posicion en tvpp.Es una porcion minoritaria, pero de darse las noticias q estimo seran favorables al pago de los cupones no voy a quedarme afuera mirando ese rally.
Estoy pensando en voz alta .Puedo estar equivocado pero me parece que blanquear apuestas es bueno para compartir o para disentir.
-
la verdad es que yo me perdi un poco de ganancia, pero me canse de esperarlos y preferi pasarme al RO15 que en forma acumulada en enero les paso el trapo a los cupones... me equivoco?