TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Mar Dic 27, 2011 7:28 pm

easy money escribió:contantes y sonantes...

Solo verdes de curso legal; que no acepte otra forma de pago.
saludos y abrazos mil
José

JPK

Mensajepor JPK » Mar Dic 27, 2011 7:25 pm

cuponesPBI escribió:Hola, me podrían decir si este precio de corte de los cupones es temporal y luego se volvera al precio post corte, o es definitivo? Porque no le veo la ganancia si por ej el cupon precorte valía $18 y post corte $12, se me depositan $6 en mi cuenta que puedo reinvertir, pero no veo donde estaría este "dividendo" que pagó el gobierno. Puede parecer una pregunta tonta pero recurro por favor a uds que la tienen mas clara si me pueden aclarar este tema. :106:

(nunca llego a valer 18 y pago 5.975)
Con tus 18 compraste un cupón que pagaba un remanente de 39.79; entre fin de 2011 y el año 2035
5.975 pago en Dic 2011 y aproximadamente pagara 9 o 9,30 en Dic 2012
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en 2011, invertiste 18 recuperaste 5.975 y te quedan para cobrar 33.815
39.79 - 5.975 = 33.815
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En 2012 recuperas 9 y te quedan para cobrar 24.815
33.815 - 9 = 24.815
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen: invertiste 18 y recuperaste 14.975 con lo cual tu costo fue de 3.025 por cupón
(en esta cuentita simple no está descontado las comisiones y la devaluación)
5.975 + 9 = 14.975
18 -14.975 = 3.025
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
podríamos decir que con 3,025 de costo, cobraras 24.815
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me aburrí y me voy José
PD las planillas de Apolo lo explican mejor

Lionel

Mensajepor Lionel » Mar Dic 27, 2011 7:24 pm

de que estas hablando cuponespbi es igual que en las acciones, se descuenta el pago del precio del cupon o accion

cuponesPBI

Mensajepor cuponesPBI » Mar Dic 27, 2011 7:20 pm

cuponesPBI escribió:Hola, me podrían decir si este precio de corte de los cupones es temporal y luego se volvera al precio post corte, o es definitivo? Porque no le veo la ganancia si por ej el cupon precorte valía $18 y post corte $12, se me depositan $6 en mi cuenta que puedo reinvertir, pero no veo donde estaría este "dividendo" que pagó el gobierno. Puede parecer una pregunta tonta pero recurro por favor a uds que la tienen mas clara si me pueden aclarar este tema. :106:

Ok "renuncioahora" lo voy a utilizar, el tema es que no veo cual sería la supuesta ganancia del pago del 15/12. Me acuerdo con Grimoldi hubo un corte (tenia la mitad de la plata) al finalizar el corte se volvio a los valores anteriores. Acá es diferente?

cuponesPBI

Mensajepor cuponesPBI » Mar Dic 27, 2011 6:54 pm

Hola, me podrían decir si este precio de corte de los cupones es temporal y luego se volvera al precio post corte, o es definitivo? Porque no le veo la ganancia si por ej el cupon precorte valía $18 y post corte $12, se me depositan $6 en mi cuenta que puedo reinvertir, pero no veo donde estaría este "dividendo" que pagó el gobierno. Puede parecer una pregunta tonta pero recurro por favor a uds que la tienen mas clara si me pueden aclarar este tema. :106:

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mar Dic 27, 2011 6:32 pm

LOS BANCOS COMO SIEMPRE LA QUIEREN TODAS PARA ELLOS SON LO PEOR NO LO ACEPTES LA LIQ TIENE QUE SER EN USD

JPK

Mensajepor JPK » Mar Dic 27, 2011 6:29 pm

diegom$ escribió:Estimados. Buenas Tardes.
Les hago una consulta para saber si a alguien le paso lo mismo.
Opero via Banco. Al momento de liquidar el TVPP no tuve inconvenientes. Pero con el TVPY recien el jueves pasado aparecio como si fuera un titulo mas la leyenda "u$s Divisa" por el valor del pago con un (*) que mencionaba que no tenia cotizacion por lo cual no podia mover esos fondos.
Despues de llamar varios dias, hoy me dijeron que tengo que pasar por ventanilla donde me pagaran en pesos al valor del cambio del dia.
A alguien le paso lo mismo? Es correcta esta operatoria?
Aprovecho para desearles un excelente comienzo del año.
Saludos

Alex escribió:Mepa que te tienen que dar los U$S o en todo caso los $ al dolar CCL que anda en $ 4,7 aprox.

No lo aceptes, (por ahora); primero consulta con algún agente de bolsa; entiendo que, si la emisión dice que recibirás dólares, dólares debes reclamar.
José

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Dic 27, 2011 6:19 pm

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Dic 27, 2011 6:17 pm

csarachu escribió:Ramiro, sabes a que hora se tienen las noticias de la colocacion?

no, habría que "googlear", el dato lo saqué del foro del dow. Están esperando ese dato afuera. Y el euro tiene un gráfico horrible.

100tate

Mensajepor 100tate » Mar Dic 27, 2011 6:15 pm

Soy FELIZ!!!!!
Hoy mis dos amores :arriba: igual 4.40%
TVPP y COME un solo corazon :lol: :lol:

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Dic 27, 2011 6:13 pm

Ramiro, sabes a que hora se tienen las noticias de la colocacion?

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Dic 27, 2011 6:10 pm

csarachu escribió: Tenes razon Pablo, el TVPY esta repuntando un poco la cta. actualizada seria:
61,00 / 11,6 = 5,26,
Corrijo la pregunta... El TVPY debe subir o el TVPP debe bajar?
Menos Ramiro que contesten nomas...

Slds., Carlos.

jjajejeje ¿por que yo no puedo contestar?

Mañana vienen noticias de italia, vamos a ver si pueden colocar sus bonos a buena tasa o no. Si llega a venir mala la noticia, vendan a lo que les den. Y esto va enserio. :abajo: No vaya a ser que por codicia terminen perdiendo lo que ganaron. No se olviden de donde venimos.... Hasta apolo admitió que estos valores ameritaban una corrección.

Aca festejan las ganancias "devengadas" y se olvidan de que sólo se puede festejar cuando las mismas son "realizadas".

Para mí en 11,50 se venía la corrección, ya pasó ese valor, estos son precios para vender de corto, obvio que para luego comprar más abajo. No estoy diciendo que esto es una mala inversión, simplemente los invito a hacer "trading" y juntar más nominales.

puede fallar.

Volver a “Foro Bursatil”