rivas144 escribió:Para mí no es sólo una cuestión de competencia sino de riesgo/retorno.
Si me ubico en activos con riesgo argentino, quiero que mi activo al menos iguale el rendimiento promedio de los activos con el mismo riesgo. En este caso, el rendimiento promedio sería el Merval o quizas más específicmente el Merval Argentina (MAR).
Después por una cuestión de practicidad, si invertís en mercados externos, elegís el S&P 500 para medir la performance tuya como administrador de dinero. Pero en realidad, lo ideal es ajustar esos retornos por riesgo.
Si compro 10 activos en Grecia y me rinden 15% en USD, ciertamente en un mundo de tasas al 2% es una excelente inversión. Pero si Grecia rindió 50% en USD en el mismo período, no fue óptima la decisión.
El riesgo lo evaluo sobre el margen de seguridad, que en esta empresa lo veo muy comodo, y el retorno, mas alla de un año puntual. Mientras supere a brasil y a los indices americanos, y siga con un margen de seguridad aceptable y proyectos futuros que garanticen creacion de valor sostenido, sigo tranquilo. A esto encima, tanto en Cresud como en IRSA se van a sumar dividendos ahora... (hubiera preferido recompra, pero bueno, todo suma).
Pero entiendo que no es para todos, no todos manejamos los mismos tiempos ni expectativas en inversiones.
Sldos.