TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 9:00 pm

alvarez123 escribió: Atrevido, a Chile a Uruguay entré hace poco. Con Libreta de familia una vez y con Partida otra vez. Pero no actualizada. Solo eso. O, si tenés anotados a tus hijos en tu pasaporte (cosa que se puede hacer), solo los pasaportes.

gracias.No se porque en el RENAPER (registro nacional de las personas)dicen una cosa y en la frontera otra :golpe:

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mié Dic 28, 2011 8:56 pm

RAMIRO EN EL BEAR QUE MENCIONASTE TENES QUE DEJAR GARAANTIA QUE CONSISTE EN LA DIFERENCIA DE BASES AL IR A UNA BASE MUY LEJ CONTRA OTRA MUY CERCANA LA GARANTIA ES MAYOR ABRAZO

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Dic 28, 2011 8:49 pm

Ramiro_Lucas escribió:
Existen básicamente 4 formas de "ganar" con una baja:

1) vender para luego comprar más abajo, acá no ganás plata pero sí más nominales, que podrían implicar una mayor ganancia en el futuro.

2) comprar una opcion put y esperar a que se valorize con la baja del cupón. Con esto se puede ganar mucho pero es muy riesgoso, hay poco volumen de puts en este mercado y te puede costar salir de la posición.

3) Vender calls. Esta es la mejor opción, porque se gana más rápido y hay volumen para operar. El problema acá es que la pérdida es infinita, en cambio, en la compra de puts, la pérdida posible está restringida al costo de comprar el put.

4) "short selling". Esto es muy comun en Estados Unidos. Se alquila un título para venderlo y luego, tras algunas horas o algunos días, se lo compra más barato, y te quedás con la diferencia. En nuestro mercado, tengo entendido que se puede hacer, pero si tu agente te lo permite. En mi caso, mi agente no me lo permite, porque dice que no tiene estructura como para habilitar este tipo de operatoria. Esto me gustaría que alguno del foro lo corrobore, ¿se puede en nuestro mercado hacer short-selling?

Después hay otras estrategias combinadas, el lanzamiento cubierto o el straddle pueden terminar siendo alternativas más conservadoras que pueden terminar siendo algo así como "ganar con la baja".

Espero haber sido claro....

adtrader escribió:La 3) sería lanzamiento en descubierto ? Verdad ? Mi agente no permite este tipo de operatoria.

Si, eso sería el lanzamiento descubierto, puede ser que no te lo deje hacer. Igual hay un atajo frente a eso: podés comprar una base muy lejana que vale poco de prima y venderte en una base más cerca del precio, que te dá más prima. Con eso te debería aceptar el lanzamiento, ya que acá la pérdida está acotada.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mié Dic 28, 2011 8:48 pm

atrevido escribió: En el registro me dicen q tengo que tener actualizada la partida de nacim de los menores y en la frontera no.

No quiero legar a la frontera y q me digan : falta ese papel. :golpe:
Pero me la dan el lunes , creo, y pierdo un dia de vacas :111:

Atrevido, a Chile a Uruguay entré hace poco. Con Libreta de familia una vez y con Partida otra vez. Pero no actualizada. Solo eso. O, si tenés anotados a tus hijos en tu pasaporte (cosa que se puede hacer), solo los pasaportes.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 8:34 pm

sebalama escribió: Hola, depende a donde quieras salir. Si es al Mercosur solo dni y eel padre y la madre con libreta de familia. Si es a otro parte te piden: Pasaporte con mas de 6 meses de vigencia, partida de nacimiento original legalizada. Yo lo hice esta semana en Cba. Saludos. Seba

En el registro me dicen q tengo que tener actualizada la partida de nacim de los menores y en la frontera no.

No quiero legar a la frontera y q me digan : falta ese papel. :golpe:
Pero me la dan el lunes , creo, y pierdo un dia de vacas :111:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 8:31 pm

atrevido escribió:No es que por no comprar en minimos te perdiste la fiesta.

Si el cupon sube hasta 18 o mas, comprar en 10, 11, 12 sera negocio igual.

martin escribió: Si es que en el medio tus sentimientos e intuiciones no te vuelven a jugar en contra y volves a vender en mínimos y despu{es a comprar en máximos y luego otra vez a vender en minimos !! :lol:
Si sucede eso aunque suba a 18 pesos tal vez termines empatado. :lol:

martin , esta vez vuelvo a la antigua: compro nominales y a dormir la siesta.Salvo este año, que me movi al dope, siempre compraba barato y si cambiaba de activo, era porque estaba mas barato.Asi gane por ej un 100% en 2010
Este año fue muy dificil y el temor tuvo participacion en mi y fue causa de errores.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 8:26 pm

apolo1102 escribió: No, no es igual, es distinto.

Bueno, si compras a 8 sos un pantuflero merecido.En esa semana donde te caucionaste Europa estaba que ardia .
Me parece muy bien que ganes muuuucho y otros menos,es porque tenes ambicion cuando yo , por ejemplo, tengo temor.

Creo es esa la diferencia fundamental y tu virtud.

martin

Mensajepor martin » Mié Dic 28, 2011 8:15 pm

Si es que en el medio tus sentimientos e intuiciones no te vuelven a jugar en contra y volves a vender en mínimos y despu{es a comprar en máximos y luego otra vez a vender en minimos !! :lol:
Si sucede eso aunque suba a 18 pesos tal vez termines empatado. :lol:

adtrader

Mensajepor adtrader » Mié Dic 28, 2011 8:12 pm

La 3) sería lanzamiento en descubierto ? Verdad ? Mi agente no permite este tipo de operatoria.

Ramiro_Lucas escribió:

1) vender para luego comprar más abajo, acá no ganás plata pero sí más nominales, que podrían implicar una mayor ganancia en el futuro.

2) comprar una opcion put y esperar a que se valorize con la baja del cupón. Con esto se puede ganar mucho pero es muy riesgoso, hay poco volumen de puts en este mercado y te puede costar salir de la posición.

3) Vender calls. Esta es la mejor opción, porque se gana más rápido y hay volumen para operar. El problema acá es que la pérdida es infinita, en cambio, en la compra de puts, la pérdida posible está restringida al costo de comprar el put.

4) "short selling". Esto es muy comun en Estados Unidos. Se alquila un título para venderlo y luego, tras algunas horas o algunos días, se lo compra más barato, y te quedás con la diferencia. En nuestro mercado, tengo entendido que se puede hacer, pero si tu agente te lo permite. En mi caso, mi agente no me lo permite, porque dice que no tiene estructura como para habilitar este tipo de operatoria. Esto me gustaría que alguno del foro lo corrobore, ¿se puede en nuestro mercado hacer short-selling?

Después hay otras estrategias combinadas, el lanzamiento cubierto o el straddle pueden terminar siendo alternativas más conservadoras que pueden terminar siendo algo así como "ganar con la baja".

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 8:11 pm

No es que por no comprar en minimos te perdiste la fiesta.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 8:08 pm

OT :117:
Me dicen que los menores para salir del pais deben tener una actualizacion de la partida de nacimiento(por tramite rapido rapida sale 140 pesos)
Llamo a la frontera y me dicen que otros requisitos son necesarios pero no hacen mencion de esa actualizacion.

Algun padre, madre que sepa algo??

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Dic 28, 2011 8:08 pm

apolo1102 escribió: La baja de hoy es porque compraste ayer.

Exacto...compraste vos y se pudrio todo viejo..para que joraca saliste a comprar en maximos?
No te das cuenta que el cupon se re calienta si se hacen estupideces??No le gusta...tampoco le gusta la ciclotimia constante.
"oh no...vi algo raro y me sali"
a los 5 dias "estoy en el mejor y mas solido instrumento..aguante yo..."
:roll: :roll:

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Dic 28, 2011 8:07 pm

Pascua escribió:
Explicame lo de ganar a la baja porque lo escuche muchas veces pero nunca comprendi la explicacion. Si tenes ganas...

Volver a “Foro Bursatil”