TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 28, 2011 10:15 pm

Semiosis escribió:Para mi mas que desarrollar una estrategia a la baja, al menos en este contexto del cupon, el tema es lograr anticiparse al salto cuantico que se va a producir si se confirma el pago. En ese sentido la estrategia de estar bien caucionado pero con soga es la mas tranquila para aprovechar la potencialidad de la suba. Pero el que mas o menos la acierte con ese momento puede hacer estragos.

Coincido. Yo estoy apalancado x 2, que no es para nada poco, y justamente estoy esperando ese momento para comprar lotes y apalancarme x 3. El problema es que si el mercado se anticipa a esos datos y el cupón sube ponele en enero o febrero se complica esa estrategia. Ahí esa estrategia, si es que uno no se arriesga a pagar a ciegas (es decir sin datos concretos), puede desbaratarse ya que cuando se conozcan los datos el cupón puede estar "caro". En ese sentido lo ideal sería que hasta que no se conozcan datos sobre el crecimiento del pbi, el cupón lateralice entre 11/12,5 y recién empiece a subir con datos concretos. Si sucede eso habrá que apostar fuerte. Muy fuerte porque es probable que se dispare de manera abrupta hasta alcanzar los 16 pesos o más.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 28, 2011 10:10 pm

atrevido escribió: El tema de la restriccion cambiaria le esta dando resultados.
Encima , los empleados de la afip estan de paro...con lo cual los reclamos no pueden ser efectuados....
.. compra el central solo.

No estás al día con las noticias JJ, ayer el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria y hoy AFIP trabajó normal. :100:

Darío de Junín

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Dic 28, 2011 10:09 pm

Semiosis escribió:Para mi mas que desarrollar una estrategia a la baja, al menos en este contexto del cupon, el tema es lograr anticiparse al salto cuantico que se va a producir si se confirma el pago. En ese sentido la estrategia de estar bien caucionado pero con soga es la mas tranquila para aprovechar la potencialidad de la suba. Pero el que mas o menos la acierte con ese momento puede hacer estragos.

atrevido escribió:Por eso , en mi opinion , lo mejor que uno puede hacer estar comprado de frente con nominales propios .O con poca caucion.

Si uno esta atento puede ,ante los inicios de la suba, caucionarse.

Eso dejaselo a los que saben, compra sin caucho y/o desarma la martingala, metete en un freezer como walt y que te levanten el 15/12/12.

Slds.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 10:07 pm

atrevido escribió:
Por eso , en mi opinion , lo mejor que uno puede hacer es estar comprado de frente con nominales propios .O con poca caucion.

falto es

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 10:06 pm

Por eso , en mi opinion , lo mejor que uno puede hacer estar comprado de frente con nominales propios .O con poca caucion.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 28, 2011 10:05 pm

Una payasada eso del Central y las compras... si no hay mercado libre de cambio, y ademas obligan a las aseguradoras a quemar sus dolares ingresandolos a la fuerza, como no van a comprar ... lo que hay que valorar son las consecuencias que va a tener todo eso... a lo mejor, se impone un cambio en el nombre del Central... por ejemplo, Banco Central de la Republica Bolivariana de Argenzuela .... suena lindo , no ?..

lucas_jaime

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBIi

Mensajepor lucas_jaime » Mié Dic 28, 2011 10:03 pm

atrevido escribió:es posible que la bajita de hoy sea por ventas de caucionados que bajaron o eliminaron caucion?

apolo1102 escribió: La baja de hoy es porque compraste ayer.

Como? Yo mirando la soja.......leyendo sobre el cancer de tiroides.....viendo los tanos que joracan hacen y aca se me paso esto!....al pe** leer 20 paginas por dia, si lo mas importante lo pasas de largo...

Mientras tanto el caucho anda por 14.....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 10:00 pm

Gaston89 escribió:100 palos llevo el BCRA hoy, creo que nadie lo dijo.

Slds.

El tema de la restriccion cambiaria le esta dando resultados.
Encima , los empleados de la afip estan de paro...con lo cual los reclamos no pueden ser efectuados....

.. compra el central solo.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Dic 28, 2011 9:38 pm

100 palos llevo el BCRA hoy, creo que nadie lo dijo.

Slds.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Dic 28, 2011 9:35 pm

apolo1102 escribió:La hipotesis de los bienes personales es una boludez enorme.

Te ahorras 0.5 - 1.0 % de impuesto, y ... pagas lo mismo de comisiones (2).

No piensan ?????????

Depende

Una gran cantidad de clientes prefieren no pagar demasiado en Bienes Personales para no ser objeto de sucesivos aprietes y pago de anticipos.
Que yo sepa todo su dinero disponible va a titulos publicos, incluso varios bajan notoriamente el stock de mercadería para esta epoca del año y hacen lo mismo.
Puede que no ganen nada..........pero no estan en la vidriera o eso piensan

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Dic 28, 2011 9:34 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=617869

El consumo sigue :arriba:

Aumentaron las ventas en supermercados y shooping, según datos del Indec.

Las ventas de los supermercados de Argentina crecieron un 19,2 por ciento interanual en noviembre a precios constantes desestacionalizados, dijo el miércoles el Gobierno.

En la comparación con octubre, las ventas de cadenas minoristas subieron un 3,9 por ciento, también en la medición desestacionalizada.

En tanto, las ventas en los centros de compras crecieron un 20,6 por ciento interanual en noviembre en la medición desestacionalizada a precios constantes.

La facturación de los centros comerciales fue de 1.314,9 millones de pesos (305,4 millones de dólares), un 33,2 por ciento más que el mismo mes del año anterior, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto de octubre, la facturación cayó un 11,1 por ciento en la medición a valores corrientes con estacionalidad.

Entre enero y noviembre, las ventas tuvieron un alza del 32,2 por ciento respecto del mismo período del 2010.

La encuesta oficial de centros de compras mide 35 comercios en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea la ciudad.

El Gobierno estimó que la economía argentina crecerá un 8,3 por ciento este año, tras avanzar a una tasa del 9 por ciento en el 2010.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Dic 28, 2011 9:23 pm

atrevido escribió:OT :117:
Me dicen que los menores para salir del pais deben tener una actualizacion de la partida de nacimiento(por tramite rapido rapida sale 140 pesos)
Llamo a la frontera y me dicen que otros requisitos son necesarios pero no hacen mencion de esa actualizacion.

Algun padre, madre que sepa algo??

Venite a Mar del Plata y listo.. yo por eso, desde que tengo a los tres mas chiquitos , ni en pe** me subo a aviones, cruzo fronteras y todo eso... me acuerdo cuando mis hijos grandes eran chiquititos, yo tendria 30, me iba a Disney, me iba a Orlando, me alquilaba una Caravan y me hacia toda la Florida, me hacia los Everglades, me cruzaba a Naples, estaba en pe**.. una locura, un esfuerzo fisico, mental y ecconomico absolutamente inexplicable y absurdo... debe ser por eso que no superé ese primer intento familiar, de tanto despliegue inutil.. ahora ni loco.. los llevo a Mardel , se cagan de risa igual, porque todo el circo, la escenografia y el guion se los hago yo y listo.. total , lo que mas les gusta es jugar a la pelota y boludear con uno, estes donde estes..
Haceme caso, andate a Mardel asi la que gastas vuelve en PBI ....

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Dic 28, 2011 9:19 pm

Ramiro_Lucas escribió:
Existen básicamente 4 formas de "ganar" con una baja:

1) vender para luego comprar más abajo, acá no ganás plata pero sí más nominales, que podrían implicar una mayor ganancia en el futuro.

2) comprar una opcion put y esperar a que se valorize con la baja del cupón. Con esto se puede ganar mucho pero es muy riesgoso, hay poco volumen de puts en este mercado y te puede costar salir de la posición.

3) Vender calls. Esta es la mejor opción, porque se gana más rápido y hay volumen para operar. El problema acá es que la pérdida es infinita, en cambio, en la compra de puts, la pérdida posible está restringida al costo de comprar el put.

4) "short selling". Esto es muy comun en Estados Unidos. Se alquila un título para venderlo y luego, tras algunas horas o algunos días, se lo compra más barato, y te quedás con la diferencia. En nuestro mercado, tengo entendido que se puede hacer, pero si tu agente te lo permite. En mi caso, mi agente no me lo permite, porque dice que no tiene estructura como para habilitar este tipo de operatoria. Esto me gustaría que alguno del foro lo corrobore, ¿se puede en nuestro mercado hacer short-selling?

Después hay otras estrategias combinadas, el lanzamiento cubierto o el straddle pueden terminar siendo alternativas más conservadoras que pueden terminar siendo algo así como "ganar con la baja".

Espero haber sido claro...
La 3) sería lanzamiento en descubierto ? Verdad ? Mi agente no permite este tipo de operatoria.

Si, eso sería el lanzamiento descubierto, puede ser que no te lo deje hacer. Igual hay un atajo frente a eso: podés comprar una base muy lejana que vale poco de prima y venderte en una base más cerca del precio, que te dá más prima. Con eso te debería aceptar el lanzamiento, ya que acá la pérdida está acotada.

Mi preferida es la bear spread

Volver a “Foro Bursatil”