TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blanco

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Jue Dic 29, 2011 11:12 am

martin escribió: Vos realmente lees lo que yo posteo ???? :shock:
Esos escenarios que describí en ese post era un escenario global donde no hay pago en el 2013 y venía a colación del posteo de baca. Estaría bueno que leas el tópic porque muchas veces en los últimos días hice estimaciones de precios en un escenario donde hay pago en el 2013. Si hay pago en el 2013 considero que a fines del 2012 puede cotizar entre 11 y 12 pesos.

Estamos de acuerdo entonces, leo poco, pero si pones "Optimista" aclara que es "Optimista".
http://es.wikipedia.org/wiki/Optimista

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 11:11 am

apolo compran pero no con la idea de vender la semana que viene.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 11:08 am

La pregunta para hoy y mañana es si algunos bancos que tiene en cartera al tvpp no querrán cerrarlo a precios más altos para mostrar buenos números en el balance del año ??...

URUNACHO

Mensajepor URUNACHO » Jue Dic 29, 2011 11:07 am

mhausser escribió:puntas cruzadas:
Cant.C Pr.C. Pr.Vta Cant.Vta
50.000 11,55 11,50 100.000

:2230:

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 11:05 am

[
martin escribió: En esto no coincido ni un poco. Yo estimo 2 pesos pero en un escenario muy pesimista, entre 2/3,5 pesos en un escenario normal y 3,5/5 pesos en un escenario optimista.
Decir 2 pesos en un escenario optimista es no tener en cuenta la paridad que es clave para valuar este tipo de instrumento y con una paridad de 2 pesos me imagino que muchos nos vamos a tirar de cabeza a comprar muchos nominales. Por eso solo veo 2 pesos en un escenario muy pesimista donde el contexto sea tan malo que haya huída masiva de activos financieros. Pero en un contexto más o menos normal a menos de 3 pesos no debería cotizar

blanco escribió:
Si el escenario es optimista es que crecimos en el 2012. Si crecimos lo esperado y se dispara el pago 2013 no puede valer nunca $5 ya que la reinversion de lo cobrado dispararía los valores fuertemente. Pienso que si crecimos el valor post corte tiene que ser similar al del cupón que se esta pagando, es decir entre $8 y $9 , siempre que las variables tipo de cambio y tasa de caución se mantengan constantes.

Vos realmente lees lo que yo posteo ???? :shock:
Esos escenarios que describí en ese post era un escenario global donde no hay pago en el 2013 y venía a colación del posteo de baca. Estaría bueno que leas el tópic porque muchas veces en los últimos días hice estimaciones de precios en un escenario donde hay pago en el 2013. Si hay pago en el 2013 considero que a fines del 2012 puede cotizar entre 11 y 12 pesos.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 11:01 am

No sé a que se refieren ya que veo que el dow y el sp500 están :arriba:
Postean cosas que no se corresponden con lo que está sucediendo con los mercados por lo menos en este instante.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Dic 29, 2011 11:00 am

Mr_Baca escribió: Me cuesta creerte. Si habia un momento que habia que estar invertido en tvpp/tvpy/tvpa/tvy0/tvpe era unos dias antes del corte y luego del mismo hasta fin de año o quizas unas ruedas mas. Lo mas probable era que suba por efecto reinversion, por efecto psicologico de ver precios ex cupon tentadores ( no es lo mismo $ 16 que $ 10 o $ 74 que $ 55 )y puedo seguir...
Y justo se te ocurre hacer una oferta en ese periodo ?

apolo1102 escribió:
No solo eso, fue posible reinvertir a 8$ o menos via caucion un par de semanas antes, yo lo hice y avise.

Yo tambien compre y fuerte, pero es irrelevante eso, voy a otro tema...

Santo B :2230:

blanco

Mensajepor blanco » Jue Dic 29, 2011 11:00 am

blanco escribió:http://www.maxinver.com/reportes/Inform ... -12-11.pdf

Quería saber si los cálculos de este documento están bien hechos, si realmente para que el TVPY supere en rendimiento al TVPP el dolar al finalizar el 2013 tendría que valer mas de $ 10,60

Si es así me mantengo en TVPP y ni lo miro al TVPY nunca más.

Buen año para todos !

maxuelsmart escribió: Buen dia.
El documento solo analiza el recupero de la inversion en dos años seguin los pagos. Pero no analiza los precios residuales y los rendimientos teoricos deben ser calculados haciendo esa estimacion. El precio del residual del tvpp es mucho menor que el del tvpy y va a tender a seguir cayendo.Para analizar la rentabilidad ese documento no sirve

Pero uno no se casa con el TVPP se puede pasar al TVPY antes de que se agoten los pagos.

blanco

Mensajepor blanco » Jue Dic 29, 2011 10:58 am

martin escribió: En esto no coincido ni un poco. Yo estimo 2 pesos pero en un escenario muy pesimista, entre 2/3,5 pesos en un escenario normal y 3,5/5 pesos en un escenario optimista.
Decir 2 pesos en un escenario optimista es no tener en cuenta la paridad que es clave para valuar este tipo de instrumento y con una paridad de 2 pesos me imagino que muchos nos vamos a tirar de cabeza a comprar muchos nominales. Por eso solo veo 2 pesos en un escenario muy pesimista donde el contexto sea tan malo que haya huída masiva de activos financieros. Pero en un contexto más o menos normal a menos de 3 pesos no debería cotizar

Si el escenario es optimista es que crecimos en el 2012. Si crecimos lo esperado y se dispara el pago 2013 no puede valer nunca $5 ya que la reinversion de lo cobrado dispararía los valores fuertemente. Pienso que si crecimos el valor post corte tiene que ser similar al del cupón que se esta pagando, es decir entre $8 y $9 , siempre que las variables tipo de cambio y tasa de caución se mantengan constantes.

Volver a “Foro Bursatil”