BPAT Banco Patagonia S.A.
-
Principiante
- Mensajes: 311
- Registrado: Mar Ago 12, 2003 1:01 am
- Ubicación: Buenos Aires
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
¿El Itaú estaría interesado en comprar el 59% que Banco do Brasil tiene en BPAT o el 27% que se habló en un momento? Me parece difícil que un banco privado brasileño comparta un negocio con un banco oficial de ese paìs. Recordemos que Banco do Brasil tiene el 59% de BPAT, el segundo accionista es el Estado nacional, a través de la Anses, con 15,2%; y otro 3,1% pertenece al patrimonio público de la provincia de Río Negro. Dos accionistas privados -Jorge y Ricardo Stuart Milne- poseen 9% del capital del banco, cada uno, mientras Emilio González Moreno detenta el 3,3%; y el resto son acciones en cartera propia.
-
Civita
- Mensajes: 151
- Registrado: Jue Ago 11, 2016 7:51 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
En las últimas horas, el vicepresidente de investigaciones para América Latina del banco Itaú, Ricardo Cavanagh, levantó su perfil en los medios.
Ayer, en una entrevista a Thomson Reuters, señaló:
“Los sectores de energía y bancario presentan la mayor cantidad de oportunidades para los inversores extranjeros en Argentina, cuya economía se está abriendo tras años de aislamiento.”
Llama la atención el importante hincapié que hizo sobre las oportunidades en el sector bancario, en un contexto donde el Banco do Brasil está poniendo en venta el paquete de control del banco argentino Patagonia (BPAT).
Recientemente el banco Itaú Brasil se quedó con el negocio de banca minorista del Citigroup en Brasil, pero no pudo adquirir ese mismo nicho en Argentina, ya que quedó en manos de Santander Río (BRIO).
Itaú estaría fuertemente interesado en comprar Banco Patagonia (BPAT) para pisar fuerte en el país.
Ayer, en una entrevista a Thomson Reuters, señaló:
“Los sectores de energía y bancario presentan la mayor cantidad de oportunidades para los inversores extranjeros en Argentina, cuya economía se está abriendo tras años de aislamiento.”
Llama la atención el importante hincapié que hizo sobre las oportunidades en el sector bancario, en un contexto donde el Banco do Brasil está poniendo en venta el paquete de control del banco argentino Patagonia (BPAT).
Recientemente el banco Itaú Brasil se quedó con el negocio de banca minorista del Citigroup en Brasil, pero no pudo adquirir ese mismo nicho en Argentina, ya que quedó en manos de Santander Río (BRIO).
Itaú estaría fuertemente interesado en comprar Banco Patagonia (BPAT) para pisar fuerte en el país.
-
guale
- Mensajes: 12
- Registrado: Mar Jul 12, 2016 10:21 am
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
Hoy tiene solo un camino posible
doble soporte en 41 y rsi bajo ...

doble soporte en 41 y rsi bajo ...
-
jor26
- Mensajes: 920
- Registrado: Vie Nov 01, 2013 7:23 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
aaaaaaaaaadentroooooo
-
nahu03
- Mensajes: 65
- Registrado: Lun Ago 22, 2016 2:17 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
Yo creo que si se concreta la venta, no hay mucho mas que esperar que la re valorizacion del papel.
Ahora, el tema es cuando entrar..
Independientemente de quien lo compre, la venta del BPAT ya es un hecho. Me parece medio azaroso el "cuando entrar" en estos casos. Salvo algún insider que diga "che, hoy cerraron con el Itau", o el que sea, todos vamos a entrar a este papel, con la subida ya claramente identificada.
Solo resta esperar
Y en el supuesto caso de que por algún motivo extraordinario, la venta no se lleve a cabo, no entramos, y listo.
El secreto del buen inversor no es entrar cuando el papel está más barato y salir cuando está más caro, sino lograr una rentabilidad sostenida en todas sus operaciones. BPAT es una oportunidad clara para ello, solo no hay que desesperarse por entrar, ni sufrir para salir.
Es mi opinión, yo lo estoy esperando para entrarle.
Ahora, el tema es cuando entrar..
Independientemente de quien lo compre, la venta del BPAT ya es un hecho. Me parece medio azaroso el "cuando entrar" en estos casos. Salvo algún insider que diga "che, hoy cerraron con el Itau", o el que sea, todos vamos a entrar a este papel, con la subida ya claramente identificada.
Solo resta esperar
Y en el supuesto caso de que por algún motivo extraordinario, la venta no se lleve a cabo, no entramos, y listo.
El secreto del buen inversor no es entrar cuando el papel está más barato y salir cuando está más caro, sino lograr una rentabilidad sostenida en todas sus operaciones. BPAT es una oportunidad clara para ello, solo no hay que desesperarse por entrar, ni sufrir para salir.
Es mi opinión, yo lo estoy esperando para entrarle.
-
Civita
- Mensajes: 151
- Registrado: Jue Ago 11, 2016 7:51 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
rendowg escribió:lo que entiendo es que pagarian 1500 mill U$S x el 59% que tiene el banco de brasil sobre una capitalizacion de 2000 U$S mill, lo que daria un 27% mayor a su cotizacion actual?? ser asi?? alguien la tiene mas clara?
No estoy seguro de si es por el 59% que tiene el banco do Brasil o también incluye el el 18% que tienen a la venta sus originales dueños, Jorge y Ricardo Stuart Milne.
http://www.rionegro.com.ar/region/el-pr ... -AB1452552
-
rendowg
- Mensajes: 225
- Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
lo que entiendo es que pagarian 1500 mill U$S x el 59% que tiene el banco de brasil sobre una capitalizacion de 2000 U$S mill, lo que daria un 27% mayor a su cotizacion actual?? ser asi?? alguien la tiene mas clara?
-
Civita
- Mensajes: 151
- Registrado: Jue Ago 11, 2016 7:51 pm
-
Civita
- Mensajes: 151
- Registrado: Jue Ago 11, 2016 7:51 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
Muchos rumores de compra, ¿recomiendan entrar o esperar?
http://www.eleconomistaamerica.com.ar/e ... ntino.html
http://www.eleconomistaamerica.com.ar/e ... ntino.html
-
macianico
- Mensajes: 117
- Registrado: Lun Dic 21, 2015 11:27 am
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
la verdad no tengo idea, yo siguiendo lo uqe habia echo come tome posiciones por las dudas http://www.ieco.clarin.com/empresas-y-n ... 63903.html
-
Civita
- Mensajes: 151
- Registrado: Jue Ago 11, 2016 7:51 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
http://www.iprofesional.com/notas/24015 ... all-Street
Algún erudito que explique como afecta esto el valor del papel? por el momento veo que esta anestesiado.
Algún erudito que explique como afecta esto el valor del papel? por el momento veo que esta anestesiado.
-
PepeLotas
- Mensajes: 461
- Registrado: Vie Mar 06, 2015 5:21 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
egis escribió:ATENTOS con esta noticia
Bancos #BBVA e #Itau están considerando la compra del banco Patagonia
Atención $FRAN $BPAT
https://twitter.com/egis57/status/787046105683025920
Gracias Egis, por contestar en el topic de FRAN.
Espero esto sea una buena
http://www.urgente24.com/257710-el-banc ... provincial
Tengo los 2
-
PepeLotas
- Mensajes: 461
- Registrado: Vie Mar 06, 2015 5:21 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
davinci escribió:Aparecio ayer en BloombergTV tambien-. veremos que pasa -
Hola Davinci, cual seria el beneficiado, Patagonia o Frances?
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
egis escribió:ATENTOS con esta noticia
Bancos #BBVA e #Itau están considerando la compra del banco Patagonia
Atención $FRAN $BPAT
https://twitter.com/egis57/status/787046105683025920
Aparecio ayer en BloombergTV tambien-. veremos que pasa -
-
egis
- Mensajes: 3722
- Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
ATENTOS con esta noticia
Bancos #BBVA e #Itau están considerando la compra del banco Patagonia
Atención $FRAN $BPAT
https://twitter.com/egis57/status/787046105683025920
Bancos #BBVA e #Itau están considerando la compra del banco Patagonia
Atención $FRAN $BPAT
https://twitter.com/egis57/status/787046105683025920
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 14 invitados