capi escribió: no se como lo analizas vos, se lanzan las estrategias y con el diario se comprueba la acertada, el diario fue q no valio la pena estar comprado en 2011, y menos apalancado, por mas q hayas ganado guita, lo q todos hicimos fue esperar el 2011 comprados, se pudo salir y algunos decidieron quedarse, el diario es el q te dice q hiciste bien y mal, ahora si queres hacer un ensayo filosofico metafisico, quiza en algun punto fue bueno tener palanca x 5 en 2011
Guarda Capi...yo estaba con caucho groso, no perdí por eso, perdí cuando al ver al papel en 12,80 me dije que sería un inconciente si no tomaba medidas. Achiqué un 20% de tenencia, ese achique y el haber entrado en las últimas compras y precios altos si determinaron una caida de ganancias. Pero las ganancias que me proporcionó caucionar cubrieron más que ampliamente la pérdida parcial, que no fue moco de pavo.
Que aprendí...calculo mi caucho parecido a Darío...veo piso sólido en 7,50 y en base a eso calculo la caución, para...en el peor de los casos, con caida a eses piso, no pasar 65% de caución.
Yo no sé casi nada, pero cuando entré al foro, leí algo que mi impaciencia no consideró. Alguien decía "el mercado abre todo los dias"...hoy lo tengo casi como una certeza...el año que termina demostró que el tren no tiene cremallera...