TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taninga28

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Taninga28 » Jue Dic 29, 2011 6:58 pm

Bueno señores...para los que me conocieron este año...saben que debute con los cupones por mitad de año.
Sinceramente es la primera vez que puedo estar relativamente tranquilo como ahora,en un activo.No soy hipocrita,si veo bajas pronunciadas,obvio que me caen para la merde,pero lo que pase en otros años en papeles,no me ocurrio jamas con el cupon y entendiendo su funcionamiento y empezando a realizar estrategias para cubrirse...la cosa esta muy pero muy promisoria.
Un gusto haber transitado estos pocos meses en que debute en el cuponardo,y sepan que me tendran dando vueltas mucho tiempo mas que el transcurrido.
Felicitaciones a todos!!
PD:que manera de MANEJAR el cupon.Muchas veces dijeron que esto era lisa y llanamente imposible.
Hoy señoras y señores,vimos que SI lo pueden manejar y bastante a gusto.
Es increible...me fui de mi laburo con un 1.40% arriba y llegue y me encontre con otra cosa totalmente distinta.
Abrazo a todos/as!

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Dic 29, 2011 6:51 pm

apolo1102 escribió:Si lo bajaron hoy.... es para comprar en la proxima rueda.

No se paranoiqueen tanto, la idea es cobrar los pagos... y por suerte no dependen del precio, dependen del crecimiento.

Si Apolo,es cierto,pero en la medida que no estes metido en algunos lotes de Enero :mrgreen: :mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Jue Dic 29, 2011 6:49 pm

capi escribió:agrego, la gran estrategia y q hizo dar vuelta las comitentes fue apalancarse al maximo posible entre Octubre y Noviembre para adelantar el pago, eso fue determinante, no hice la cuenta de lo q gane en esa maniobra pero me salvo, en ese sentido fue una Alta Martingala.

martin escribió: Yo hice exactamente eso pero lo hice apalacándome casi en un 66% y sin sumar apalancamiento vía lotes. Más allá que eso fue una muy buena jugada hubieron otras que no salieron tan bien. Por eso lo mejor es hacer un balance de todo el año.

yo lo q te digo, q mas alla de los numeros no estoy conforme de como opere, porque hubo muchos indicios, y habria q haber salido esa semana que se armo el bardo de la deuda americana, se podia salir arriba de 17 mangos o si te demorabas en 16 o al menos esos dia haber lanzado la posicion en la 13Dic, cosa q no hice, por eso a la hora del balance soy muy critico y no estoy conforme como opere. De haber hecho eso, no solo hubiera ganado mas sino que hubiera tenido mucho mas libertad de accion para seguir operando y no cortar clavos, creo q ganamos simplemente porque el cupon perdona, no por haber hecho las cosas correctamente.

novatex

Mensajepor novatex » Jue Dic 29, 2011 6:48 pm

saludos atodos los cuponeros, y hoy viendo como cerro el año en acciones fue para el olvido y gracias a los cupones, y a la estrategia defensiva, la perdida fue del 5 por ciento, obviamente habria que haber jugado a labaja en acciones, pero bueno
eso con el diario del lunes, esperemos un año mejor en el 2012 y saludos a todos

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 6:47 pm

Mejor dicho: sino reinvirtió el pago

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 6:46 pm

Pascua escribió:Yo les pediria a los que saben que me hagan una cuenta al reves. Supongamos que alguine compro el 100% de sus cupones a maximos de $17.8, cobro y aun los tiene. ¿Realmente perdio mucha guita?.

Si reinvirtió a precio pos corte está ganando guita en términos nominales. Si no reinvertió la renta está todavía un poquito abajo.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Dic 29, 2011 6:45 pm

Señores, termine/amos :arriba: el año; algunos mas, otros menos, pero verde al fin. Increible en un año tan complicado -mas para los novatos-, por lo que mis :respeto: :respeto: , para todos los que supieron aguantar y les sirvió para templarse mas.
Espero que el próximo año nos encuentre juntos, como hasta ahora, con el perfil de cada cual en donde lo entretenido esta en la diferencia de criterio, modo de operar, estrategias, y varios etc. Que pasen un muy feliz año nuevo!! :115:

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 6:43 pm

capi escribió:agrego, la gran estrategia y q hizo dar vuelta las comitentes fue apalancarse al maximo posible entre Octubre y Noviembre para adelantar el pago, eso fue determinante, no hice la cuenta de lo q gane en esa maniobra pero me salvo, en ese sentido fue una Alta Martingala.

Yo hice exactamente eso pero lo hice apalacándome casi en un 66% y sin sumar apalancamiento vía lotes. Más allá que eso fue una muy buena jugada hubieron otras que no salieron tan bien. Por eso lo mejor es hacer un balance de todo el año.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Dic 29, 2011 6:39 pm

Yo les pediria a los que saben que me hagan una cuenta al reves. Supongamos que alguine compro el 100% de sus cupones a maximos de $17.8, cobro y aun los tiene. ¿Realmente perdio mucha guita?.

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Jue Dic 29, 2011 6:38 pm

:respeto:

Gente linda. ...
gracias a todos los que se brindaron desinteresadamente este año. ... por la paciencia y la enseñanza.
Buen fin de año y mejor comienzo del 2012. ...¡¡¡

Salud. ¡¡¡ ... a la barra cuponera ...(malbec + champagne.)

:2230:

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 6:36 pm

capi escribió:realmente no se a quien te referis especificamente Martin, son muy pocos los q postean y compran acciones de frente sin cubrirse, y es mas ese grupo particular estuvo armando estrategias bajistas en acciones, y en baja se gana muchisimo mas q en alza, el q sabe moverse en baja en acciones se canso de ganar guita este año, como tambien muchos se dieron el lujo de ganarle a la baja al cupon, lanzando lotes Itm en Diciembre y empomando, hubo de todo.

Preguntale al inversor tradicional como le fue. La verdad que sinceramente no creo que muchos apuesten a la baja y te digo que hasta los que lanzaron cubierto desde la mitad del año en adelante perdieron bastante guita. Tremenda paliza en las acciones recibió la mayoría. No admitir eso es percibir la realidad de mercado desde la perspectiva pequeña del que es trader o especulador muy de corto plazo.
Y capi lo tuyo es medio raro: los números son contundentes y demuestran claramente que el inversor promedio ganó en cupones y perdió mucha guita en acciones. Eso es así de contundente lo demas, como me dijiste hoy vos, es pura especulación metafísica.

capi

Mensajepor capi » Jue Dic 29, 2011 6:36 pm

agrego, la gran estrategia y q hizo dar vuelta las comitentes fue apalancarse al maximo posible entre Octubre y Noviembre para adelantar el pago, eso fue determinante, no hice la cuenta de lo q gane en esa maniobra pero me salvo, en ese sentido fue una Alta Martingala.

capi

Mensajepor capi » Jue Dic 29, 2011 6:30 pm

realmente no se a quien te referis especificamente Martin, son muy pocos los q postean y compran acciones de frente sin cubrirse, y es mas ese grupo particular estuvo armando estrategias bajistas en acciones, y en baja se gana muchisimo mas q en alza, el q sabe moverse en baja en acciones se canso de ganar guita este año, como tambien muchos se dieron el lujo de ganarle a la baja al cupon, lanzando lotes Itm en Diciembre y empomando, hubo de todo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 29, 2011 6:30 pm

Tambien hay que considerar que esa suba de los cupones tiene como una causa fundamental la DECISION POLITICA de crecimiento.

Si nosotros fueramos italianos , ingleses , españoles, alemanes o norteamericanos y hubiese un cupon atado al crecimiento , no podriamos festejar ninguna suba, porque en esos paises no hay decision politica de crecimiento por la sencilla razon que los problemas los pagan los trabajadores a traves de ajustes...y eso hace mas chico al pbi.

A su vez, esa DECISION POLITICA DE CRECIMIENTO tiene a su vez una HISTORIA.

Esa HISTORIA empieza cuando la ciudadania se resiste a los ajustes, cuando reclama que "se vayan todos" .Alli surge otra realidad al reves.

En vez de que se vayan todos , el 54% vota para que permanezca ALGUIEN.. que ya estaba.Diferente, no???

Despues de considerar esos dos factores recien podemos decir: A nosotros , los poseedores de cupones , nos ha ido bien.

martin

Mensajepor martin » Jue Dic 29, 2011 6:29 pm

apolo1102 escribió:TVPP 24,2% arriba
TVPY 33,5% arriba

Si tenias 50/50, tu cartera subio 28.85 %, si tenias palanca 2 a 1 todo el año, tu cartera subio 33-35%.

Con caucion se gano mas que sin caucion, ojo... con caucion... fundamentos y cojones !

Un afectuoso saludo a las madres de todos los que disfrutaban de los dias de bajas y afirmaban que esta estrategia era un empome.

Los datos son contundentes y demuestra que la estrategia apalancada en un 50% fue mejor que invertir en cupones sin caucionar y agrego: muchísmo mejor que invertir en el merval que bajó promedio 30% !! (y mejor no saco el promedio de lo que bajaron los bancos y las privatizadas).

Hay que agregar algo más para demostrar quienes fueron los empomados y se comieron los pijazos este año y como nos fue a los que invertimos en cupones y nos apalancamos ???.... :117:

Volver a “Foro Bursatil”