TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Luego de seguir la bolsa varios meses, en febrero-marzo de este año decidi meterme por primera vez en ella y aprendi un monton mas desde adentro que desde afuera. Arranque posicionandome 60% en acciones y 40% en TVPP y, si no fuera por el pago del cupon y algun que otro dividendo que recibi de arriba, no hubiese podido recuperar lo que perdi. El haberme metido en esa epoca ocasiono que compre en un mercado puramente alcista y con los papeles en maximos, por lo que senti fuertemente las caidas que se registraron en el MERVAL durante todo el resto del año.
Si no hubiese sido por ese dinero que meti, quizás nunca hubiese puesto tanto enfasis por leer, entender y tratar de comprender las cosas que comparten en este foro asi que queria darles las gracias por ello. Si bien desde marzo estoy posicionado aca, el haberle dado mas entendimiento en este fin de año al papel, hizo que me decidiera a hacer una fuerte inversion directamente en este papel teniendo en cuenta el potencial pago del 2012 y lo que podria llegar a pagar en el 2013 si las estimaciones tantas privadas como publicas creen estar en lo correcto.
Simplemente queria agradecerles a todos los que estan aqui por la buena onda y predisposicion que le ponen al foro.
Confio en que el 2012 va a ser prospero para los que decidimos invertir en este gran instrumento financiero.
Saludos y buen año!
Si no hubiese sido por ese dinero que meti, quizás nunca hubiese puesto tanto enfasis por leer, entender y tratar de comprender las cosas que comparten en este foro asi que queria darles las gracias por ello. Si bien desde marzo estoy posicionado aca, el haberle dado mas entendimiento en este fin de año al papel, hizo que me decidiera a hacer una fuerte inversion directamente en este papel teniendo en cuenta el potencial pago del 2012 y lo que podria llegar a pagar en el 2013 si las estimaciones tantas privadas como publicas creen estar en lo correcto.
Simplemente queria agradecerles a todos los que estan aqui por la buena onda y predisposicion que le ponen al foro.
Confio en que el 2012 va a ser prospero para los que decidimos invertir en este gran instrumento financiero.
Saludos y buen año!
-
Este año termine abajo porque me mande comprando calls de frente como un gil y porque en un momento tuve que "diversificar" a GLD en sus maximos por consenso con mi mujer... Gracias a eso, termine 15% abajo y encima con un ultimatum de que al recuperar lo perdido... sacamos todo de "la bolsa"... algo que obviamente no voy a hacer.
Gracias al foro por ayudarme a salvar mucho por el tema reinversion anticipada.
Quisiera profundizar mejor con el tema opciones pero realmente no se si falto experiencia, suerte, leer el libro correcto, o hacer el curso correcto, dado que hice el de Leiod y resulto demasiado basico.
Vamos con todo al 2012! GRACIAS a todos !
Gracias al foro por ayudarme a salvar mucho por el tema reinversion anticipada.
Quisiera profundizar mejor con el tema opciones pero realmente no se si falto experiencia, suerte, leer el libro correcto, o hacer el curso correcto, dado que hice el de Leiod y resulto demasiado basico.
Vamos con todo al 2012! GRACIAS a todos !
-
OvejaAsesina escribió:Soy nuevo en el foro y también en inversiones bursátiles, así que pido piedad para este humilde servidor!.
Les deseo a todos un muy próspero año 2012, con los pies en la tierra pero con el animo en el cielo.
Como regalo anticipado de navidad 2012 dicen que San Moreno ya está dibujando los índices de crecimiento PBI. Parece que un mundo de impotentes Argentina es la que la tiene (dibujadamente) mas grande.
Salud!.
Bienvenido Oveja.
Mucha suerte en 2012 en tus inversiones.
atrevido escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=618056
Tendra q ver con la restriccion cambiaria esta disminucion en la actividad de la construccion por un repliegue ???
noo, `para nada si conseguir 150000 dolares es una tontera, llevas el recibo de sueldo y ahi nomas.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=618056
Tendra q ver con la restriccion cambiaria esta disminucion en la actividad de la construccion por un repliegue ???
http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/ ... aFija=true
Dario, Rusito y los estudiosos
El promedio por operacion de tvpp fue de 49888 pesos.Se hicieron 742 operaciones por 37 millones.
Esto/me parece a mi /es una relacion muy alta.
Saben si ese promedio de operaciones ALTO nos puede decir algo en particular por ser la ultima rueda????
Dario, Rusito y los estudiosos
El promedio por operacion de tvpp fue de 49888 pesos.Se hicieron 742 operaciones por 37 millones.
Esto/me parece a mi /es una relacion muy alta.
Saben si ese promedio de operaciones ALTO nos puede decir algo en particular por ser la ultima rueda????
-
Se termino el anio para las inversiones, mas alla de cada balance personal creo que la ensenianza fue lo mas importante en estos cupones, y debemos asumir que sube o baja como todo y de las mismas bruscas maneras que el resto.....por lo cual salir cuando se. Ve todo mal es lo mas apropiado para disminuir perdidas y luego se entrara cuando se crea conveniente, sin esperar hacerlo en minimos, sino de forma gradual y asi promediar un buen ingreso....
Este anio fui particularmente reiterativo en mi critica con el tema de la palanca a full, de las tir y el famoso cada baja es oportunidad de compra, pero no lo inicie cuando empezo a caer desde 17,8, sino mucho antes, y en esa epoca a mi forma de ver el manejo de esos temas se lo intento desvirtuar con insultos personales y chicaneos baratos, luego cuando se desmoronaron los fundamentos, no lo deje pasar.
Cierro de mi parte esa etapa, espero que la mayoria hayan terminado en verde y lo mas importante es que espero que este anio nos ayude a explotar de la mejor manera los sube y baja que de seguro se van a dar en el 2012, creo que esa es la finalidad de pasar horas leyendo foros, informes, viendo planillas, etc........si el perfil de uno es comprar, apalancarse y solamente esperar los pagos todo el esfuerzo anterior creo no vale la pena.
Les deseo el mejor inicio de este 2012 a TODOS, y que el nuevo anio nos gratifique en lo economico como nos merecemos por el esfuerzo que le dedicamos a esto.
Hasta el anio que viene.
Este anio fui particularmente reiterativo en mi critica con el tema de la palanca a full, de las tir y el famoso cada baja es oportunidad de compra, pero no lo inicie cuando empezo a caer desde 17,8, sino mucho antes, y en esa epoca a mi forma de ver el manejo de esos temas se lo intento desvirtuar con insultos personales y chicaneos baratos, luego cuando se desmoronaron los fundamentos, no lo deje pasar.
Cierro de mi parte esa etapa, espero que la mayoria hayan terminado en verde y lo mas importante es que espero que este anio nos ayude a explotar de la mejor manera los sube y baja que de seguro se van a dar en el 2012, creo que esa es la finalidad de pasar horas leyendo foros, informes, viendo planillas, etc........si el perfil de uno es comprar, apalancarse y solamente esperar los pagos todo el esfuerzo anterior creo no vale la pena.
Les deseo el mejor inicio de este 2012 a TODOS, y que el nuevo anio nos gratifique en lo economico como nos merecemos por el esfuerzo que le dedicamos a esto.
Hasta el anio que viene.
pmanu escribió:Gracias Martin. Tenes razón, lo qué pasa es qué estoy muy caliente porque me equivoqué después de haber atravesado todo el año.
Igual cómo dijeron por ahí el cupón es un instrumento noble y te da otra oportunidad.
Gracias y que tengas buen 2012.
se puede saber cual fue el error que hizo q no obtuvieras esa ganancia?'
Te digo mi error principal:
Si hubiese reinvertido como corresponde estaria un 11% arriba y termine un 5%.
Slds
pablo9494.
Siempre desde que te conoci te vi muy demasiado hiper diria alcista.Eso me llamo la atencion de vos.Seria bueno que tambien puedas rever eso.Te digo porque a mi me jugo lo emocional del modo inverso: mis temores superaron mi optimismo natural.
Vos , por ser hiperoptimista ... yo , por ser temeroso cuando habia q ser ambicioso..
...son dos ejemplos de 2 extremos que hacen que uno pierda el equilibrio y se vaya de la pista.
Abrazo y feliz 2012.
Siempre desde que te conoci te vi muy demasiado hiper diria alcista.Eso me llamo la atencion de vos.Seria bueno que tambien puedas rever eso.Te digo porque a mi me jugo lo emocional del modo inverso: mis temores superaron mi optimismo natural.
Vos , por ser hiperoptimista ... yo , por ser temeroso cuando habia q ser ambicioso..
...son dos ejemplos de 2 extremos que hacen que uno pierda el equilibrio y se vaya de la pista.
Abrazo y feliz 2012.
Gracias Martin. Tenes razón, lo qué pasa es qué estoy muy caliente porque me equivoqué después de haber atravesado todo el año.
Igual cómo dijeron por ahí el cupón es un instrumento noble y te da otra oportunidad.
pmanu vele el lado positivo: 5% en el año aunque es poco, no es tan poco en términos relativos dado que fue uno de los peores años para invertir en bolsa. El merval tuvo una caída promedio del 30%. Las bolsas Europeas se hicieron pelota, el dow apenas subió y lo más importante: estas comprado en un activo que sigue teniendo mucho potencial.
pablo9494 escribió:Rama coincido con tu apreciacion, es MUY IMPORTANTE (JJ Dixit) que el BCRA estime un crecimiento del 6%...
martin escribió:Es clave diría. Además le pone un techo en 7,5% y la historia de los últimos años demuestra que luego el crecimiento del indec se asemejó al techo de la estimación del Bcra. Si se llega a dar un crecimiento de 7% agarrate porque el cupón va a volar.
También es importante el piso de 4,5% ya que debe partir de supuestos bien pesimistas donde el mundo se complica mucho. Si crecemos al 4,5% el cupón también va a subir mucho aunque en el medio puede haber bastante más volatilidad que en el otro escenario.
Tengo la sensación que el año que viene el cupón va a dar flor de revancha a los que chocaron la calesita este año.
No la chocamos...LA VOLCAMOS...

pablo9494 escribió:Rama coincido con tu apreciacion, es MUY IMPORTANTE (JJ Dixit) que el BCRA estime un crecimiento del 6%...
Es clave diría. Además le pone un techo en 7,5% y la historia de los últimos años demuestra que luego el crecimiento del indec se asemejó al techo de la estimación del Bcra. Si se llega a dar un crecimiento de 7% agarrate porque el cupón va a volar.
También es importante el piso de 4,5% ya que debe partir de supuestos bien pesimistas donde el mundo se complica mucho. Si crecemos al 4,5% el cupón también va a subir mucho aunque en el medio puede haber bastante más volatilidad que en el otro escenario.
Tengo la sensación que el año que viene el cupón va a dar flor de revancha a los que chocaron la calesita este año.
martin escribió:che Pmanu vos también chocaste la calesita ???...![]()
No estarás exagerando ??....
Estaría un + 45% anual sino fuera por una malísima maniobra que me mandé a último momento que me dejó un +5% anual.