TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 30, 2011 10:25 am

la ultima señor apolo , y ahi se me aclara todo, con que % de gcia te conformarias de aqui , y hasta el nuevo corte en dic del 2012,

y despues de dicho corte con reinversion y todo hasta ponele 15 enero del 2013. . ahi se me aclara todo, por que creo que tenemos distintos caminos para llegar al mismo resultado.

Mito

Mensajepor Mito » Vie Dic 30, 2011 10:24 am

Feliz 2012 para todo el foro. Casi todo lo que se lo aprendi leyendolos a ustedes. Incluso este año hice un curso y fueron muy pocas las cosas que incorpore. Este año incursione en opciones, lotes de noviembre y diciembre( mal los primeros y bien los segundos, lo que me permitio aumentar nominales ). Reinverti el cobro a 9.72. Medio a los ponchazos todo pero en dicembre pude salvar las perdidas e incluso terminar arriba pero tengo las mejores perspectivas para el cupon en 2012, ya sea que pague o no en 2013. Si paga bien y sino me llenare de nominales a precios muy bajos. Es como dice apolo, lo que no paga hoy lo paga mas adelante y multiplicado. Creo que el cupon es la mejor inversion del 2012.
Gracias a todos por compartir sus conocimientos, en especial a Apolo, El rusito, Dario, Martin, pablo, robertomartinp, nitramus que son aquellos de los que mas me gusta leer y seguro me olvido de varios. Igual el foro lo hacen todos y aprendo hasta de las dudas de atrevido.
Muchas gracias a todos !!!!!y feliz año

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Dic 30, 2011 10:23 am

aleelputero(deputs) escribió: Pongo en capacitacion y bibliografia bursatil

Gracias.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 30, 2011 10:06 am

AUGUSTO escribió:Ale, cual es tu libro y donde lo puedo conseguir? Me interesa (bajo algo de opciones por la net, pero nunca leo un solo libro respecto a un tema). Saludos.

Pongo en capacitacion y bibliografia bursatil

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 30, 2011 10:05 am

apolo1102 escribió:Obviamente hay que estar contentos por esa variacion de cotizacion, pero vos mejor que nadie sabe que hay un valor mucho mas grande que no se ve en una simple cotizacion. Si reinvirtieron al toque, se compro un casi 20% mas baratos de cotizacion que si compraran hoy, es decir van a recibir un 20% en el proximo pago con respecto a esa reinversion.

Lo notable del cupon es que lo no ganado hoy, lo ganamos mas adelante multiplicado.

Señor a que valores usted consideraria lanzar su tenencia ( si es que lanzararia) , y con que % mensual de tasa se conformaria.. Yo en 12 creo que compro algun put a marzo o empiezo a lanzar .. ya estoy un 30% arriba en un mes y medio , y no quiero que me saquen nada de lo que he ganado.... quiero llegar a un 50 o 60% anual.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Dic 30, 2011 10:03 am

Ale, cual es tu libro y donde lo puedo conseguir? Me interesa (bajo algo de opciones por la net, pero nunca leo un solo libro respecto a un tema). Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 30, 2011 10:01 am

JSBach escribió:Luego de seguir la bolsa varios meses, en febrero-marzo de este año decidi meterme por primera vez en ella y aprendi un monton mas desde adentro que desde afuera. Arranque posicionandome 60% en acciones y 40% en TVPP y, si no fuera por el pago del cupon y algun que otro dividendo que recibi de arriba, no hubiese podido recuperar lo que perdi. El haberme metido en esa epoca ocasiono que compre en un mercado puramente alcista y con los papeles en maximos, por lo que senti fuertemente las caidas que se registraron en el MERVAL durante todo el resto del año.

Si no hubiese sido por ese dinero que meti, quizás nunca hubiese puesto tanto enfasis por leer, entender y tratar de comprender las cosas que comparten en este foro asi que queria darles las gracias por ello. Si bien desde marzo estoy posicionado aca, el haberle dado mas entendimiento en este fin de año al papel, hizo que me decidiera a hacer una fuerte inversion directamente en este papel teniendo en cuenta el potencial pago del 2012 y lo que podria llegar a pagar en el 2013 si las estimaciones tantas privadas como publicas creen estar en lo correcto.

Simplemente queria agradecerles a todos los que estan aqui por la buena onda y predisposicion que le ponen al foro.
Confio en que el 2012 va a ser prospero para los que decidimos invertir en este gran instrumento financiero.

Saludos y buen año!

Amigo como siempre digo para gnar siempre en este negocio hay que saber , y poder operar a la baja, al alza y a lo lateral, con esas posibilidades, aumentarian considerablemente tus resultados positivos, yo aqui entre a mediados de nocviembre con una estrategia sencilla por si no salia, y como decia en ese tiempo era lo unico alcista que me gustaba, y sin conocerlo a fondo.. en fin de aca no nos vamos como dije y donde se plancha empezaemos a lanzar mes a mes pó mas que se me enojen algunos muchachos ya estamos 30% arriba. y vamos por mas.... un abrazoo

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 30, 2011 9:57 am

fenixio2011 escribió:Este año termine abajo porque me mande comprando calls de frente como un gil y porque en un momento tuve que "diversificar" a GLD en sus maximos por consenso con mi mujer... Gracias a eso, termine 15% abajo y encima con un ultimatum de que al recuperar lo perdido... sacamos todo de "la bolsa"... algo que obviamente no voy a hacer.
Gracias al foro por ayudarme a salvar mucho por el tema reinversion anticipada.
Quisiera profundizar mejor con el tema opciones pero realmente no se si falto experiencia, suerte, leer el libro correcto, o hacer el curso correcto, dado que hice el de Leiod y resulto demasiado basico.
Vamos con todo al 2012! GRACIAS a todos !

Por que no preguntas en los foros de aqui inclusive, a la gente que ya lo tiene que les parecio mi libro o como encara el mismo el tema de opciones... Y claro este si enseña de manera clara como es el tema?.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Dic 30, 2011 9:54 am

Jesus amigo venite aca, y bancate, a la larga se gana y es lo unico alcista garantizado, como yo siempre digo, soy un nabo total en materia de bonos, y me gusta reconocerlo , por que eso quiere decir que puedo aprender mucho mass...
Mi falta de conocimiento a fondo , se debe a que siempre me parecieron aburridos ( recontra papafrita gratinada) y me dedicaba a acciones y opciones... Hoy con lo poco que aprendi en acciones y opciones en este activo en particular me sirve un monton no solo por la liquidez que tiene en pappeles sino tambien en lotes...
Hay gende de aqui que sabe y aporta mucho apolo, martin, cria.. etc...
el foro en si a veces se vuelve medio complicado y mas aguerrido que en otros foros, asi que no te c... por ese tema.. es asi nomas a veces , no obstante a ello, es un excelente lugar para aprender y opinar etc . saludos...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Dic 30, 2011 9:35 am

MiguelS escribió:Estimados cuponeros:
Les dejo bien temprano (estoy saliendo de viaje) mis saludos y mejores deseos para el 2012.
Ayer no me conecté pero vi que hubo balance.
En mi caso gané moderadamente (tanto en variable como en fija, aún contando que me rompieron el upite en MTLQ). La mayor alegría, obvio, los cupones.

Saludos para todos y muy buen año.

:arriba: :arriba:

:114: Igual en MTLQ, jamás me dolió tanto y sin vaselina.Esperemos alegría en 2012.feliz año

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Dic 30, 2011 9:20 am

Estimados cuponeros:
Les dejo bien temprano (estoy saliendo de viaje) mis saludos y mejores deseos para el 2012.
Ayer no me conecté pero vi que hubo balance.
En mi caso gané moderadamente (tanto en variable como en fija, aún contando que me rompieron el upite en MTLQ). La mayor alegría, obvio, los cupones.

Saludos para todos y muy buen año.

:arriba: :arriba:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Dic 29, 2011 11:16 pm

Compañeros de ruta, amigos:

¡Muy Feliz Año Nuevo! (que sea con este color... :mrgreen: )

Les deseo un excelente 2012, a todos.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Dic 29, 2011 11:15 pm

Murddock, se nota que tenes mucha experiencia en opciones por tus posts, gracias por tu generosidad.
Tambien en este tema particular: martin, guillermo, gcutte, tordo, arucho, enrique cido, y muchos que seguro me olvido... porque estoy disfrutando un cabernet de exportacion que recomendo puma.ar GENIOOOOOOOOOOOOOOO

murddock

Mensajepor murddock » Jue Dic 29, 2011 11:09 pm

fenixio2011 escribió: Quisiera profundizar mejor con el tema opciones pero realmente no se si falto experiencia, suerte, leer el libro correcto, o hacer el curso correcto, dado que hice el de Leiod y resulto demasiado basico.
Vamos con todo al 2012! GRACIAS a todos !

Creo que la experiencia en opciones es el 70% de la cuestion. El otro 30% teoria + algo de muñeca nunca viene mal. Podes leer 200 libros dar cursos en opciones y en la curva de aprendizaje siempre esta implicito perder dinero. No conoci a nadie que haya empezado en lotes y ganara consistentemente los 1eros años. El error mas comun es dejar abierta una posicion perdedora a merced del Time decay que es la piedra angular de esto. Muchos lo entienden en la teoria pero en la practica no obran en consecuencia y dejan correr perdidas. Personalmente creo que no es posible operar opciones, sin disciplina, es perder el tiempo directamente y plata claro esta.

Salu2.

Volver a “Foro Bursatil”