fcurcu escribió:Buen dia.....hoy no se porque me acorde de 2 cosas que se comentaban en "lo que se dice en las mesas" y me gustaria saber si alguno tiene algo mas de info al respecto....
"Esta semana estuvo en el país Mark Franklin, un billonario y reputado administrador de fondos en Estados Unidos, de EMSO Partners del Citi. Se trata de uno de los grandes cazadores de oportunidades de mercados emergentes. Desfiló por oficinas de funcionarios y economistas renombrados. Algo quizá de su cartera destine a estas latitudes."
"Con la reglamentación del artículo 20 de la ley de mercado de capitales arreciaron los rumores en la última semana sobre empresas que estarían pensando en retirarse de la oferta pública. El más fuerte es el de una compañía del rubro petroquímico. Sin embargo, como el Estado posee a través de la ANSES una presencia del 16% resultaría inviable. Sucede que una oferta de rescate de acciones debería contar con una aprobación de por lo menos el 90% de los accionistas, y no parece que el Gobierno esté dispuesto a desprenderse de esta participación. En el caso de Boldt Gaming, que está recomprando acciones en el mercado local para retirarse de la oferta pública, la situación es distinta, ya que el organismo previsional no tiene presencia en la compañía."
Hay varios candidatos a salir del mercado. ¿Ledesma? Creo que casi todas las que sean sólidas en balances, y que estén cotizando en el panel general, con poca participación del estado, son candidatas a salir del mercado secundario via OPA.
Veremos...