AUGUSTO escribió:En esto hay que saber tener la cabeza fría y saber cuál es el horizonte de cada cual; en suma, sin una estrategia mas o menos definida es como andar en un barco sin brújula. En mi caso, asuma quien asuma y pasadas las elecciones, nos vamos a ver de frente con la realidad y no con el cotillon actual. Frente a esa situación el nuevo Ejecutivo tendrá que ajustar las tarifas no porque debe hacerlo o se me ocurre ....sino porque no es una cuestión opcional frente a reclamos legítimos de rentabilidad y costos relativos que crujen por todos lados (lo extremo es mandar a todas las empresas a la quiebra o que se estatice todo....y que la fiesta siga y siga, hasta que el último apague la luz; algo que no creo suceda). El pensar en un papel sin poner la empresa atrás, que es en definitiva quien representa al primero, es un error. Quien va a largo debe ver la empresa, mas que la acción y su cotización día a día.
Porqué entré en este papel/empresa? Porque es un holding, es nueva, es controlante de EDN y TRAN participando en todos los tramos de la energía, se integra con Petrolera Pampa, tiene adr, MM estuvo en IRSA y podemos ver como le fue, ....Ahora, porqué no salí si esta bajando? Porque creo que la volatilidad pasará y era algo sabido, porque el último balance le dio un resultado positivo mas que relevante (y esto es, en definitiva, lo que manda), porque a futuro -como dije- no creo que la opción sea planchar tarifas sino ajustarlas gradualmente, porque sea Scioli-Zannini/Macri-quien sea.....la variación la veo en matices pero no en políticas de fondo (y sí, en estos escenarios es donde para mi juega el optimismo.....siempre mesurado).
Hay riesgos? Si, claro que los hay.....el que no tenga esto asumido que haga un pf.
En este.