PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
AUGUSTO

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 18, 2015 6:23 pm

AUGUSTO escribió:En esto hay que saber tener la cabeza fría y saber cuál es el horizonte de cada cual; en suma, sin una estrategia mas o menos definida es como andar en un barco sin brújula. En mi caso, asuma quien asuma y pasadas las elecciones, nos vamos a ver de frente con la realidad y no con el cotillon actual. Frente a esa situación el nuevo Ejecutivo tendrá que ajustar las tarifas no porque debe hacerlo o se me ocurre ....sino porque no es una cuestión opcional frente a reclamos legítimos de rentabilidad y costos relativos que crujen por todos lados (lo extremo es mandar a todas las empresas a la quiebra o que se estatice todo....y que la fiesta siga y siga, hasta que el último apague la luz; algo que no creo suceda). El pensar en un papel sin poner la empresa atrás, que es en definitiva quien representa al primero, es un error. Quien va a largo debe ver la empresa, mas que la acción y su cotización día a día.
Porqué entré en este papel/empresa? Porque es un holding, es nueva, es controlante de EDN y TRAN participando en todos los tramos de la energía, se integra con Petrolera Pampa, tiene adr, MM estuvo en IRSA y podemos ver como le fue, ....Ahora, porqué no salí si esta bajando? Porque creo que la volatilidad pasará y era algo sabido, porque el último balance le dio un resultado positivo mas que relevante (y esto es, en definitiva, lo que manda), porque a futuro -como dije- no creo que la opción sea planchar tarifas sino ajustarlas gradualmente, porque sea Scioli-Zannini/Macri-quien sea.....la variación la veo en matices pero no en políticas de fondo (y sí, en estos escenarios es donde para mi juega el optimismo.....siempre mesurado).
Hay riesgos? Si, claro que los hay.....el que no tenga esto asumido que haga un pf.

En este.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 18, 2015 6:21 pm

gamuzino escribió:si te interesa la solidez de la empresa Augusto, partamos de la base que a pamp nunca le puede ir mal ni la pueden dejar caer, porque se cae el pais.....

Con otras palabras, es lo que decía en un post esta mañana.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 18, 2015 6:19 pm

si te interesa la solidez de la empresa Augusto, partamos de la base que a pamp nunca le puede ir mal ni la pueden dejar caer, porque se cae el pais.....

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 18, 2015 6:17 pm

Al margen de si sube o no mañana (obvio que estaría encantado...después de que compre, claro), la cuestión es divorciar la noticia como driver a la suba, respecto de la conga política que viene masacrando el papel. Como señalaba esta mañana, la idea para el que va a largo -al menos la mía- es ver la solidez de la empresa....y hasta donde entiendo, estas novedades lo confirman.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 18, 2015 6:14 pm

Mi idea con esta noticia que por ahora es un rumor fuerte ya que no la vi publicada en varios lados, ya que hace unos 3 meses salio que iban a aumentar las generadoras que el Gobierno estaba ultimando detalles que mandaron planillas de excel a las empresas generadoras para que les tiren los costos y en 15 dias definian y nunca salio nada y se pincho todo.

Mañana voy a guiarme por lo que haga el ADR, si el ADR arranca verde y mete un volumen descomunal, le entro y capaz le entro a CECO y me como las cargadas de los foristas de alla que vengo diciendo hace un mes que CECO se hace percha y termino entrandole pero un aumento a las generadoras cambia todo. Si el ADR sigue sin volumen, puede ser una especie de noticia humo, en ese caso mirare expectante. Pero PAMP y CECO ahora estan para verlas de cerca mañana.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 18, 2015 6:10 pm

creo que es un muy buen driver este,
sino pueden entrar por papeles agarrense rapido los lotes que mucha gente deja publicados permanentes,
a veces aparecen ofertas perdidas
capaz ni se mosquea que se yo

boquita

Mensajepor boquita » Jue Jun 18, 2015 6:05 pm

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 18, 2015 6:05 pm

Mañana empiezo a cargar algunos papeluchos. :100:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 18, 2015 6:03 pm

Si confirma mañana creo que me subo al tren, espero que me de el tiempo para sacarme el traje de oso, ponerme el de toro y entrar.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Jun 18, 2015 6:02 pm

http://www.lanacion.com.ar/1802882-el-g ... -patagonia

a los infieles los espero mañana, a las 11 adentro a precio de mercado
:P
llegue tarde pero bueno :arriba: :arriba: :arriba:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Jun 18, 2015 5:59 pm

-BATMAN- escribió:http://www.lanacion.com.ar/1802882-el-g ... -patagonia

Aumentarán las tarifas que cobran las generadoras eléctricas y brindarán facilidades para reinvertir deuda que el Estado tiene con empresas en sociedad con la estatal Enarsa
Por Juan Pablo De Santis | LA NACION

RIMEROS INTERESADOS

El conglomerado empresario de Marcelo Mindlin, Pampa Energía, hizo un acercamiento preliminar al plan -según pudo saber LA NACION- dado que está interesado en ampliar negocios con inversiones en energía renovable.

Su propuesta consiste en utilizar acreencias futuras con Cammesa hasta el 2017 para construir un parque eólico propio en un destino patagónico. Esta podría ser su segunda inversión con derechos de cobro que tiene con el Estado, dado que en octubre del 2014 inició la ampliación de la Central Térmica Loma de la Lata, Neuquén.

Batman,.....excelente NEW,....felicitaciones por tus aportes colega,...!!!!! :respeto:

Vanpeero

Mensajepor Vanpeero » Jue Jun 18, 2015 5:56 pm

quote="ricardete"]Mañana 6 pesitos, 1 alfajorcito Jorgelin.

Saludos amiguetes :roll:[/quote]

sí .....vencido !!!

Máximo + escribió:[no vale menos de $ 10.- :mrgreen:

$ 7,50 en Mtes de Oca y Suarez :)

-BATMAN-

Mensajepor -BATMAN- » Jue Jun 18, 2015 5:52 pm

NOVEDAD EN EL MERCADO

Esta semana se conoció que Pampa Energía finalmente ganó una demanda millonaria contra Isolux Corsán por inconvenientes relacionados con la ampliación de la central Loma de la Lata.

Luego de una batalla legal de tres años, el tribunal falló en favor de Pampa por U$S 49,03 millones al reconocerle que la finalización de la obra se realizó fuera de término y esto la perjudicó. Como la empresa argentina ya había ejecutado avales bancarios contra Isolux, la suma final que terminará cobrando es de U$S 15,08 millones.

-BATMAN-

Mensajepor -BATMAN- » Jue Jun 18, 2015 5:51 pm

http://www.lanacion.com.ar/1802882-el-g ... -patagonia

Aumentarán las tarifas que cobran las generadoras eléctricas y brindarán facilidades para reinvertir deuda que el Estado tiene con empresas en sociedad con la estatal Enarsa
Por Juan Pablo De Santis | LA NACION

RIMEROS INTERESADOS

El conglomerado empresario de Marcelo Mindlin, Pampa Energía, hizo un acercamiento preliminar al plan -según pudo saber LA NACION- dado que está interesado en ampliar negocios con inversiones en energía renovable.

Su propuesta consiste en utilizar acreencias futuras con Cammesa hasta el 2017 para construir un parque eólico propio en un destino patagónico. Esta podría ser su segunda inversión con derechos de cobro que tiene con el Estado, dado que en octubre del 2014 inició la ampliación de la Central Térmica Loma de la Lata, Neuquén.

POLI

Mensajepor POLI » Jue Jun 18, 2015 5:29 pm

Fer1971, es lo que me dijo la terapeuta, hasta que ud. no lo reconozca no tiene remedio, jajajajajajjajja, Un abrazo :2230:

Volver a “Acciones líderes”